Seguidores

viernes, 5 de marzo de 2010

FABRICA DE PASTAS

Espero que les guste conocer un poco de las fabricas de pasta que hay por alli, esta es una de las cosas que eche de menos, por que aqui por el Pais vasco no hay ni pintadas fabricas de pasta.
Una vez fui a visitar a una amiga a Salou y me llevo a Reus creo que era y ahi habia unos argentinos que tenian una pequeña fabrica de pastas. Pero por ejemplo, en Italia, en el norte, concretamente en Bergamo no vi ninguna.





En el post de hoy hable de las fabricas de pastas que hay en argentina y en uruguay, en los comentarios muchos han dicho que les llamaba la atencion el tema, entonces me decidi a buscar un poco, para mostrarles como es eso de ir a comprar los ravioles , y las distintas pastas frescas y recien hechas y a la vista del publico asi que aqui les dejo unas fotitos y unos enlaces para que vean.






ENLACES http://www.laesmeraldapastas.com.ar/ aqui hay varios videos interesantes donde veran la elaboracion sorrentinos, tallarines, ñoquis, etc.









5 comentarios:

Thony Caro dijo...

CARILU: ES CIERTO EN ESPAÑA, NO HAY MUCHAS FABRICAS DE PASTA, POR ESO CUANDO LLEGAN AL URUGUAY LO PRIMERO QUE QUIEREN SON CANELONES , LASAÑAS,.-
TE CUENTO QUE LA SEMANA ENTRANTE TE ENCIARE LA RECETA DE LA PIZZA QUE ME PEDISTE Y LA DE FAINA.-
BUEN FIN DE SEMANA.-
BESOS.-

mamen dijo...

Hola guapa, cuando vivia en Palma de Mallorca, (estuve 8 años alli) conoci un sitio que era de una pareja de Italianos, hacian y vendian la pasta que les pedian, la hacian en el momento, si queriamos spaguettis lo pediamos por telefono y nos daban una hora de recogida, estaba muy bien, y ya no se si seguira abierto, pero tenian cola a la puerta, un beso

mariatem dijo...

Muy interesante, me guardo los enlaces. Hace unos días un compañero me regalo pasta que le trajo un amigo italiano. Estaba buenísima, tenia forma de saquitos y el relleno tenia un sabor un poco dulce, pero no tengo idea de como se llama.
Besos

ADELA dijo...

Muy bueno Carilu, eso de hacer la pasta me atrae muchísimo y si en Argentina hay mucha tradición.
Sabes he hechotus crakets y me han encantado.
Ya los colgaré en mi blog.
Un besazo.

Carilu dijo...

Thony: si la verdad que no hay fabricas de pastas por aqui, cada sitio tiene sus costumbres.Pero ahora aqui venden pasta fresca , de buttoni, y otras marcas.
Mamen: Si lo de las fgabricas de pasta es herencia Italiana y alli en Argentina y Uruguay hay mucha influencia tanot española como italiana.En argentina es mas Italiana, en muchas cosas.
Mariatem: La pasta en forma de squitos pueden ser los Agnollotis, o algo asi.
Adela: Gracias guapetona, a ver cuando te animas a poner los craker, me hace ilusion. Un beso para tod@s y gracias por vuestra visita.