Seguidores

sábado, 31 de julio de 2010

FAJITAS A MI ESTILO

Hola a tod@s , muchas gracias a por vuestras felicitaciones; hoy conoci a Benjamin por foto ya que mi sobrinas viven en Buenos Aires, estan bien los dos y sus hermanitas Luna y Valentina muy contentas con su hermanito, y gracias tambien por vuestras visitas y comentarios.Que sepais que paso por muchos blog aunque no dejo comentarios porque no estoy mucho en el ordenador , los dias que hace sol me voy a pasear con mi hija y con Lolo; ¡hay que aprovechar!
Estas fajitas las hice un poco de prisa y corriendo porque no tenia muchas ganas de hacer nada.
Asi que hice unas toritas con harina normal , pero muy a mi manera ,porque en realidad hice como si fuera una masa de pizza , y despues la dividi y esitire muy finita la puse en sarten, hice un relleno con un poco de carne picada , con cebolla , pimiento verde y pimiento rojo, sal ,comino yun chorrito de salsa de soja, pimenton picante, todo fritito en el sarten. Despues le servi a cada uno dos fajitas.
Les gusto como quedaron, asi que la proxima hago mas , las tortitas hechas como si fueran pizza acompaño muy bien a la carne , definitvamente una buena idea.
Les dejo los ingredientes un poco a ojo todo.
Ingredientes para la tortitas de trigo.
300grs de harina
medio sobre de levadura de panaderia
sal
un chorrito de aceite , y agua
Hacemos la masa y dejamos levar, yo la deje poquito , lo que tarde en preparar el relleno.
Ingredientes ara el relleno
400 grs de carne picada
un poco de pimiento rojo
un poco de pimiento verde
media cebolla
sal
aceite , comino , pimenton picante, y salsa de soja.
Bueno espero que les guste un saludo para tod@s.

viernes, 30 de julio de 2010

¡BIENVENIDO BENJAMIN!

Hoy dejo esta postal para felicitar a mi sobrina que ha dado a luz a Benjamin . mi 6º sobrino nieto.
Un saludo para tod@s y buen fin de semana.

lunes, 26 de julio de 2010

RAVIOLES ARTESANOS

Hola a tod@s , hoy depues de estar tratando de subir las fotitos de esta receta durante una hora y media , al fin lo he logrado.Creo que mi viejo ordenador se niega a trabajar en verano....en fin.
Lo de los ravioles artesanos , los llamo asi porque los hice sin maquinita ni nada de esas cosas, porque no tengo, asi que a lo antiguo. Me ayude con unas de esas cubeteras antiguas que antes habia para hacer cubitos de hielo; esas que se sacaban de su bandejita,¿os acordais?, eso me sirvio para marcar mas o menos los cuadritos para los ravioles.
El fallo es que no saque fotos a los pasos de marcarlos y despues al paso de poner el relleno en cada cuadrito pero bueno , pienso hacerlos otra vez , porque esto fue un ensayo para probar cantidades y demás cosas.


MASA
Ingredientes para la masa: antes debo decir que esta receta esta hecha a mi manera usando un dato de aqui y de
alla.

300 grs de harina normal
3 huevos
un chorrito de aceite de oliva
sal
agua un poco a ojo , pero poco ¡eh!

Preparación: Mezclar bien todos los ingredientes y amasar hasta que nos quede una masa consistente, y dejamos descansar en temperatura ambiente en un papel film mas o menos 30 minutos.

Mientras hacemos el relleno:

una pechuga de pollo , 100 grs de jamon serrano, dos cucharadas de queso rallado y un huevo batido.

Preparacion del relleno: Ponemos a cocer la pechuga de pollo y un poquito de jamon juntos, una vez que esten cocidos, desmenusamos y mezclamos con una cucharada y media de queso rayado , y un huevo batido, mezclamos bien todo, y con una procesadora ,lo deshacemos un poco y dejamos en el frigo hasta que lo vayamos a usar.


Luego pasado el tiempo de descanso de la masa la dividimos en dos y extendemos bien con el palo de amasar en una superficie enharinada, como se observa en la foto Nº 4
Aqui me faltan las fotos del procedimiento de rellenado que la proxima vez las hago.Procedemos a marcar los cuadritos y poner el relleno en cada uno y acontinuacion ponemos la otra mitad de la masa estirada sobre los cuadritos con el relleno ; y ahi puse con paciencia el cacharrito de la cubeta de hielo para marcar otra vez y asi me quedaron los ravioles, como se ve en la foto Nº 5. Despues con un tenedor y mucha mas paciencia marque los bordes bien para que no se me abran cuando los hierva. como se ve en la foto Nº6

Y aqui los ravioles con salsa de tomate servidos en e l plato, quedaron muy ricosssssss.

domingo, 25 de julio de 2010

FILETES A LA NAPOLITANA C/ARROZ PAN INTEGRAL

El viernes al mediodia hice estos filetes ,con carne picada.
Resulta que la carne estaba congelada haci que la corte en filetes rectangulares, y asi tal cual les puse sal y los pase por aharina ,huevo y pan rayado; los empane dos veces, luego los puse en una placa de horno con muy poquito aceite y los puse que se hagan .
En una cazuela tenia haciendose un arroz blanco , y tambien hice con la carne picada que me quedo un poquito ,como una salsa bologñesa, mas o menos no del todo, ¡eh! la puse con cebollita cortada , pimiento rojo un pedacito , un chorro de vino , tomate natural triturado 1/2 lata . un poco de tomate frito, óregano, ajo, la deje que se haga .
Despues saque los filetes del horno y les puse un poco de esta salsa a cada uno y una loncha de queso emental por encima y al horno otra vez 5 minutitos.

Sacar y emplatar. Quedo muy rico , yo comi el arroz blanco por que los filetes ya tenian salsa.
Una manera diferente de comer carne picada , parecido a las hamburguesas solo que yo solo le puse sal a la carne .


PAN CON SEMILLAS

A la cena prepare este pan con harina Harimsa con semillas especial para hacer pan , muy facil y muy rico.
Para comerlo ni bien salga del horno , con jamoncito ; ¡una exquisitez!

Por arriba tambien le puse semillas variadas que tenia.