Seguidores

sábado, 4 de abril de 2009

PAN CON SÉSAMO


En mi casa siempre se hizo pan casero, mi madre siempre que tenia un tiempito hacia pan.
En estos tiempos y más ultimamente me animo más con estas cosas.Este en especial me quedo muy bien y muy rico; duro muy poquito tiempo, apenas para la foto.
Ingredientes:
Harina 500grs
Levadura 25 grs
Agua (yo le echo a ojo)
sal una cucharadita de cafe
Semillas de sésamo crudas
Preparacion:
Bueno la masa la preparé con antelación. Puse la harina en un bol la sal y la levadura ,que previamente la use con azucar y agua tibia unos 10 minutos.Le añado el agua mas o menos a ojo que quede una masa no muy dura mas bien blanda; amaso y (a mi como me cuesta amasar por un problemilla de artritis) una vez a que la masa bien ligada la dejo levar 2 horas.Despues la guardo en un taper bien tapado y al frigo hasta que la vaya a usar.
Cojo una parte de la masa y sin amasar mucho con un poquito de harina le doy la forma que deseo la pongo sobre la placa del horno enharinada le hago un corte y espero unos 20 o 30 minutos a que suba otra vez ; despues de este tiempo la llevo al horno y en 20 o 25 minutos esta listo.(El tiempo del horno es relativo , segun que clase de horno)

viernes, 3 de abril de 2009

PIZZA MIXTA a la Uruguaya

Si hay algo que me encanta este producto mmmm riquisimo, me gusta casera y de todo tipo, esta la hago muy sencilla y queda muy rica y por supuesto dura muy poquito tiempo....asi como media hora. A continuacion les doy la receta eso si antes aclararles uqe a estas pizzas fabulosas les falta una buena cervecita al lado que vere como hago pero con cervecita con o sin queda buenisimo,costumbres que una tiene.
Ingredientes: para la pizza(segun la cantidad de gente a comer) esto es como para tres.

350grs harina-levadura 25 o 30 gramos-sal-y agua-tomate natural troceado-oregano-atun-jamon-cebolla y pimiento verde (los ingredientes son a eleccion y gusto de quien lo haga)-Muzzarella

Preparacion: para la masa poner en un bol la harina la sal mas o menos una cucharita de cafe, la levadura previamente puesta en agua con un poco de azucar, mezclar y agregar el agua de manera que quede no muy blanda, amasar todo bien y dejar reposar 2 horas o una hora que doble el tamaño. Cuando ya ha doblado su tamaño cojemos la masa y la ponemos en la placa del horno con aceite,nos ponemos un poco de aceite en la mano y estendemos.

Para la salsa: pongo mas o menos media lata de tomates naturales cortaditos en cubo (uso una marca blanca muy buena) en un bol,un poco de sal,oregano y ajo picadito.Mezclo todo en crudo y luego lo pongo sobre la base de la pizza (a mi hija le encanta asi),y en una mitad le pongo atun, cebolla cortadita ,y pimiento verde y en la otra mitad en este caso nada ,pero se le puede poner jamon y lo que quieras. Lo metemos en el horno unos 20 minuto cuando vemos que esta hecha le ponemos muzzarella( que tambien uso una muy buena de marca blanca)Cuando este la muzzarella fundida ya esta lista para sacar del horno y ponerse a comer este delicioso manjar , que le llamo "pizza a caballo".



Este es el,o la faina,como veis es como una tartita fina, con harina de garbanzo.


Ingredientes para el Faina:

Harina de garbanzos (que yo compro en los lugares de productos dieteticos)que por cierto cuando yo llegue a Zarautz no habia manera de encontrarlo pero por estas fechas ya esta incorporado, ¡iiiupiiiiiiiii!, antes se lo pedia a mi tia que lo mandara de Italia.Ahora tambien hay preparados de faina en los locutorios que tienen productos sudamericanos varios.

Agua-Aceite-Pimienta y sal.

Preparacion:

Calentamos bien el horno y la placa en la que vamos a poner el preparado, mientrasponemos en un bols 250grs de harina de garbanzos unos 750cl de agua,sal y pimienta y media taza de aceite, lo batimos bien con varillas o la minipimer y dejamos un ratito descansar. A continuacion sacamos la placa caliente del horno le ponemos aceite y vertemos el preparado en la asadera y encequidita la ponemos en la parte baja del horno unos 20 minutos y despues cambiamos al medio del horno unos 15 minutitos mas y listo. Una vez que comprobamos que esta echo sacamos del horno y dejamos enfriar, cortamos y listo para montar con la pizza y comer.

YYY este es el resultado que sigo insistiendo que en la foto me falto la cervecita fria.


















¡GRACIAS A DIOS ES VIERNES!



Cuando llega el fin de semana siempre me gusta hacer pizza y faina. No se , es una costumbre que tengo desde chica. Sera por que antes en mi niñez y en mi adolescencia por razones que no vienen a cuento solo comia este manjar cuando podia, y en Buenos Aires cuando salia de paseo o con mis amigos siempre ibamos a degustar la variedadde pizzas exquisitas que hay por alli en la calle Corrientes de mi Buenos Aires querido.Eso sin contar las que hacia mi hermana en los cumples o mi cuñada cada uno con su toque. Siempre la comia acompañada con faina que es una especie tarta hecha con harina de garbanzo y que me chifla. Mi madre hacia las pizzas al estilo Uruguayo que era la mayoria de las veces sin Muzzarella y ademas le ponia anchoas(creo no me acuerdo bien), que a mi de pequeña no me gustaba pero despues si.Como eramos cuatro hermanos en casa se ponian dos placas de horno con pizza y cuando se podia se hacia faina; aunque yo recuerde en casa no se hacia faina casero, eso es cosa mia que soy fanatica de este alimento.La pizza el faina y unas cocacolas y yo era feliz. Ahora soy yo la que hago que mis dos probadores profesionales;mi hija y mi pareja, y tambien mi madre sean felices con mis recetas.Por eso empece a sacarles fotos a lo que hacia y despues me gustaba mostrarlo a mis famialiares que estan , unos por Uruguay y otros por Argentina y de ahi que hice el blog para que entren a ver mis fotos, pero ya no me conformo jejejejeje , ahora quiero compartir con todos vosotros mis conocimientos en la cocina. ¡Va por vosotros!

PIZZA INVENTO



Un dia que estaba pensando lo que hacer para comer me puse a ver lo que tenia y bueno este es el resultado.Una pizza de patatasrellena de carne y otras cositas.A mis dos probadores de comida profesionales que tengo en casa les encanto.
Ingredientes: como para tres personas
3o4 patatas-1 cebolla-pimiento rojo-500grs de carne picada
3 huevos-comino-sal-tomate frito-pimiento verde

Preparacion:
Cortar las patatas en rodajas mas o menos finas y prefeirlas y apartarlas en una bandeja. En una sarten ponemos la cebolla picadita y rehogamos bien , luego echamos la carne picada y rehogamos ,ponemos, sal, comino y el pimiento rojo y verde picadito, rehogamos todo junto y agregamos un poco de tomate frito y dejamos cocer a fuego medio hasta que este todo bien echito.
Cuando este listo en una asadera de horno ponemos un poco de aceite y colocamos una capa de patatas,luego ponemos el preparado de la carne, y otra vez una capa de patatatas y asi .....arriba quedan las patatas yo le puse cebolla cortadita en tiras y los tres huevos los chasque encima y enseguidita al horno hasta que este todo bien cuajado. ¡Y listo para comer !











DELICIAS DE HOJALDRE


Con un poco de tiempo y ganas podemos hacerlos estos hojaldres que quedan muy ricos y los mios me lo agradecen.
Tambien los hago con masa de hojaldre congelada.Y los ingredientes son a tu gusto pero te digo como los hago yo.
Ingredientes:
1 puerro Cebolla
1 zanahoria y las verduras que te gusten ,puedes variar.
1 o 2 laminas de hojaldre (segun la cantidad de gente a comer
1 cucharada de harina
un vaso de leche
sal, un huevo
Preparacion:
Cortamos las verduras finitas y las ponemos en una sarten que aceite y las pochamos y les ponemos sal,una vez que esten blanditas agregamos ahi mismo una cucharada sopera de harina y mezcalmos bien para que se cocine la harina, a continuacion le echamos la leche de a poco sin dejar de revolver una vez que quede todo como una bechamel con verduritas con una testura suave, pasamos la mezcla a un bol y dejamos enfriar.Cuando este frio procedemos a hacer las delicias. cortamos discos del tamaño que mas te guste y la forma que prefieras le ponemos el relleno sellamos los bordes, pintamos con huevo batido y al horno. ¡Espero que os guste!

APERITIVOS FACILES

Esta recetilla me gusta por que es facil y no tiene mucha dificultad ,por no decir ninguna.Solo tenemos que sacar la lamina de hojaldre del congelador(porque todavia no me animo a hacer el hojaldre);y una vez que la masa esta a temperatura ambiente la estiramos,no mucho segun el grosor que queramos, y cortamos unos triangulos del tamaño que mas te guste, yo los hago pequeños ya que los uso para aperitivos.Luego ponemos en cada triangulo jamon de york, jamon serrano y queso, los enrrollamos desde la parte ancha hasta la angosta. A continuacion los ponemos en una placa de horno enharinada o con papel de hornear unos 15 o 20 minutos segun el calor del horno y.......walá listos para comer. Espero que les guste.

contador

Contador Web
Contador Web

jueves, 2 de abril de 2009

¡Me gusta esta mesa!

¡Hola a todos! Bueno a pesar de estar verde en esto , hoy pienso presentarles la nueva cara de mi blog, que irá dirigido a recetas, y alguna que otra anecdota y experiencia que contar y así compartirlas con ustedes. Esta mesa tan suculenta es de el dia de mi cumpleaños.
Mi debilidad siempre ha sido la pizza, he nacido en Uruguay y alli se hacen muy buenas pizzas acompañadas de Faina, que ya les explicare y dare la receta a continuacion de esta breve presentacion.