Seguidores

viernes, 15 de mayo de 2009

TARRINAS DE HOJALDRE

Esta es la receta me encanta.
















Ingredientes:
- 2laminas de hojaldre- pechuga de pollo- 1cebolla- 1 pimiento- 1 tomate- salsa de soja- 1 cucharada de harina- medio vaso de leche y mozzarella.

Preparacion: poner la cebolla a pochar luego le agregamos el pimiento(verde)y rehogamos bien a continuacion le agregamos el pollo cortadito en cuadrados pequeños seguimos rehogando y agregamos el tomate cortado y un poquito de salsa de soja, despues en el mismo sarten hacemos un lugarcito y ponemos una cucuharada de harina freimos un poquito con el aceite para que se cocine y agregamos la leche una vez que la bechamel suave este con la consistencia deseada la mezclame con todo el relleno bien y lo ponemos todo a enfriar.
Tarrinas: En unos moldes (que hice yo) los enmantecamos y enharinamos y ponemos el hojaldre de forma que os queden como tarrinas,pinchamos bien el fondo de las mismas para que no suban y al horno 10 minutitos, sacamos del horno y dejamos enfriar, luego desmoldamos las tarrinas y rellenamos las mismas, le ponemos un poquito de mozzarella y al horno. .

domingo, 10 de mayo de 2009

"PREMIO "

Este premio me lo dio Zuritxu su blog es una ventana al turismo su web es http://www.mirincongastronomico.blogspot.com/.
El otro dia por falta de tiempo no pude hacer esto asi que alli va.Yo queria darles este premio a todos los que entran a mi blog y dejan sus comentarios y me dan el apoyo que necesito para seguir, además de familia vovostros sois parte de el asi que va por vosotros:
Bueno aunque se que faltan algunos nombres puede coger el premio todo el que quiera en un arranque de generosidad jajajajajajaja. gracias a tod@s por seguir mi blog.

TARTA DE PRUEBA

Esta tarta la hice ayer por la tarde con la harina para bizcochona. Y tambien para probar un garnache. Rellena con crema chantilly y melocotones en almibar y el garnache lo hice con nata y chocolate negro.

TOSTAS D´ LA MAMMA

Estas tostas son las preferidas de mi hija Debora asi que el viernes por la noche con el pan caserito las hice para cenar. Quedan exquisitas y ademas pueden llevar lo que a ti te guste. Estas las hice con tomate natural cortadito en cuadraditos(pero de lata , na marca que nos gusta) el tomate primero lo pongo en un bol y le pongo oregano y ajo un poquito. Le puse muzzarella y jamon de york por arriba cortadito y al horno quedan riquisiiiiiiiiiiiiiiiiiimasssssssssssssssssss.

CRACKER DE SESAMO

Ingredientes: 250 grs de harina de trigo-1 cucharada de sal-4cucharadas de aceite de oliva-8 cucharadas de agua tibia- hierbas y especias al gusto: romero ,pimenton, oregano, semillas de sesamo´.(yo las hago de sésamo y oregano) A Lolo le encantan.

Preparacion:
Mezlcar la harina con la sal y tamizarlas. Formamos un volcan con la harina y la sal y en el centro ponemos el aceite , el agua tibia, incorporar las semillas y amasar hasta que nos quede una masa uniforme, queda un poquito reseca pero es normal.
Estiramos sobre la mesada enharinada ligeramente que nos quede una masa finita( la gracia es queden crujientes)y con la ayuda de un cortador de pastas vamos cortandolos y poniendo en la placa del horno con papel de hornear. Lo dejamos en el horno a 190º hasta que veamos que empiezan a tostarse pero solo un poco.Se hacen enseguida.Esta receta la he sacado del blog la manzana roja de martuki. www.pecadodegula-martuki.blogspot.com

PAN CASERO

El viernes me inspire , hice pan, cracker, y algo más.
La receta del pan esta aqui en mi blog, en la etiqueta panes.El pan quedo rico rico. Y por la noche con el hice mis tostas especiales, mi hija las llama las tostas de la Mamma.

FILETES A LA PORTUGUESA O AL VAPOR

Esta receta tiene historia.
Era una de las que cocinaba yo cuando tenia 15 años en el Colegio de Monjas donde estudie.
Yo erala encargada de la cocina, me acuerdo que no poda con las cacerolas gigantescas que habia .Las monjas a esta receta le llamaban filetes a la portuguesa o filetes al vapor.
Los ingredientes son:

Yo lo hice con pco por que somos tres a comer nada mas.
8 filetes de ternera pequeños
cebolla - pimiento verde y rojo (yo no tenia rojo)
tomate natural troceado (lata uso uno que me gusta mmucho)
Aceite
Salsa de Soja -Patatas



Preparacion:

La preparacion para mi es lo mas sencillo que hay creo que por eso cuando era chiqui, la hacia a menudo, jejeje.
Voy poniendo aceite en la olla y luego la cebolla cortadita, otra camada de pimiento, una camada de patatas y los filetes encima y el tomate natural, y asi repetimos hasta quedarnos sin ingredientes. Luego lo ponemos al fuego y le agregamos un poco de agua, solo un poco y vino tambien segun e gusto yo le eche un chorrito de vino, luego tapamos y dejamos que se vaya haciendo pluf pluf despacito hasta que todo este bien cocinadito.
y...........................a la mesa, riquisiiiiiiiiiiiiiimossssssssssssssssssssss. Espero que les guste








MUCHAS COSAS QUE EDITAR

Hace varios dias, para ser mas exacta el 1º de Mayo hice estas trenzas de Su una la hice de ternera y otra de Atun. Me quedaron riquisimas. Tengo que decir que yo hice con la receta para una, hice dos por que , queria probar; y bueno elrsultado fue bueno la verdad. La razon por la cual hice dos con la masa de una es que en casa suele gustar todo un poco "mas finito" jejeje entonces lo probe así. Luego como la primera vez que hice la trenza con la misma masa hice unos panecillos que quedaron muy ricos pues esta vez hice lo mismo; un pancito flecha. Y por último a la hora de la cena como no tenia muchas ganas de cocinar hice unos ravioli giganti.
1º Ravioli Giganti
1 Lamina de hojaldre - jamón y queso.
Hice unos cuadrados con la masa estirada, coloque el jamon y el queso asi como si fueran unos sandwich y despues puse otro cuadrado de hojaldre encima lo selle con el tenedor y al horno.
Una cosa muy facil y rica rica.
2º Trenza de ternera la receta en el blog de Su www.webos-fritos.blogspot.com
Ella lo tiene todo bien explicado, por eso no pongo yo la receta y de paso veis su blog que es super comleto.