Seguidores

viernes, 2 de marzo de 2012

GALLETITAS DECORADAS CON FONDANT DE NUBES


Estas son las primeras galletas que decoro con fondant.
La receta de las galletas la hice un poco de alli y de aca, tanto es así que escribire segun las he hecho.

Use harina normal 300grs
150 grs de mantequilla a temp ambiente
150 grs de azúcar glass
1 huevo
y esencia de limón

Preparación:
Batir la mantequilla y agregar el azucar glass poco a poco , luego que este bien incorporada agregamos el huevo previamente batido, la esencia , y por ultimo la harina bien cernida, cuando este todo bien incorporado,ponemos en un papel film y al frigo minimo una hora.
Luego sacamos la masa , puse un papel de horno y sobre la masa un papel film estiramos dejando unos 5 mm de grosor mas o menos, cortamos de la formas que queramos y ponemos en la placa de horno forrada con papel , y horneamos unos 10 o 12 minutos esto es segun el horno. Luego dejamos enfriar bien. Cuando estan frias decoramos con fondant.
El fondant lo hice con nubes , una bolsa de 300 grs de nubes blancas y rosas , las dividí e hice un fondant con cada color , por cada 150 gramos de nubes unos 300 grs de azúcar glass aunque hay que ir viendo .
Yo puse las nubes en un bol a baño maria y rocié con un poco de agua una vez fundidas las nubes le fui agregando el azúcar glass y fuí trabajando hasta lograr que se pueda manipular bien sin que se pegue en las manos, labor complicada por cierto he tenido que ir agregando el azucar hasta lograr esto que a duras penas ...bue en fin , luego me frote las manos con mantequilla y amase el fondant un poco y lo cubri bien con un film y lo deje en el frigo hasta el dia siguiente.
A la hora de decorar las galletas estire el fondant entre un papel de horno y un film porque se pega horrores y espolvoreé con azúcar glass, asi fui cortando las formas y las pegue en las galletas con agua, aunque me hubiera gustado hacerlo con mermelada pero vi que pincelndo las forms de fondant con agua se pegaban bien y no alteraban el sabor de la galleta además me parece sino muchiiisiiimo dulce ya que el fondant lo es y bastante.Al principio empeze bien pero despuès se me termino la pasiencia, jejejeje. Y bue el resultado es el que ven y el sabor muy rico , en casa se han ido rapidisimo y gustaronn más que con el glase.
Un saludo para tod@s.
PD.: DAR LAS GRACIAS A TOD@S LOS QUE PASAIS POR AQUI Y DEJAIS UN COMENTARIO Y LOS QUE NO LOS DEJAN TAMBIEN. DECIR QUE YO AUNQUE QUIERA PASAR Y DEJAR COMENTARIOS A TOD@S NO PUEDO PORQUE MI MODEM ES LENTO Y ME LLEVARIA TODO EL TIEMPO PASAR POR TODOS Y COMENTAR.PERO SI QUE MIRO MUCHOS BLOG Y ME ENCANTAN. BUEN FIN DE SEMANA.

domingo, 26 de febrero de 2012

MAGDALENAS DECORADAS CON FONDANT PARA MAMÁ

 Estas magdalenas decoradas con fondant las hice el viernes , para mi madre que cumplió 80 años este sábado.
Las magdalenas , quedaron riquisimas y el fondant es el tercero que hago de nubes y esta vez mejore bastante, aunque todavia me falta aprender, pero la paciencia no es lo mio, aun así he quedado contenta con el resultado.
Por fin encontre nubes blancas y pude poner aunque sea color verde , pero se que los colorantes que venden en el super no son los adecuados; en fin. La caja tambien la hice yo , el modelo lo saque del blog de laurita fondant y la verdad que me gusto mucho como quedo, les invito a pasar por su blog, tiene un monton de cosas preciosas.

A mi madre le encataron , y a Lolo y a mi hija tambien.
La receta de las magdalenas es la que hago siempre, pero esta vez las hice rellenas de mermelada de fresa.

Ingredientes para las magdalenas:

2 huevos
132 grs de azúcar
1 cucharadita de miel (yo no le puse)
45 ml de leche
142ml de aceite
157 grs de harina (yo le pongo de la normal)
4 grs de levadura
esencia de limón
pizca de sal.
Elaboración:
En un bol ponemos los huevos y el azucar, y batimos con barillas hasta que blanqueen, luego agregamos el aceite en forma de hilo mientras seguimos batiendo, a continuacion agregamos la leche , la esencia.
Mezclamos la harina con la levadura y la sal y tamizamos , y a continuacion agregamos a la mezcla anterior y seguimos batiendo unos 2 o 3 minutos.Esta masa la guardamos en el frigo minimo una hora.Yo la tube hasta el otro dia.
Horneamos en horno fuerte que habremos precalentado , mas o menos en unos 15 minutos ya estan listas.
Una vez frias me puse manos a la obra para decorarlas.Primero las rellene de mermelad de fresa con la ayuda de un descorazonador de manzanas. Luego las unte con un poco de dulce de leche por arriba para que el fondant se pegara.

El fondant de nubes lo hice con una bolsa de nubes mitad blancas y rosas pero separadas asi que no tube que andar cortando, cada color pesaba mas o menos 130 grs asi que use unos 260 grs de azucar glas, un poco de mantequilla, y un poco de agua.

 Como hice el fondant:
Pues puse una olla con agua para poder fundir las nubes a baño maria, primero las blancas y despues las rosas.
Asi que puse las nubes en un bol a baño maria las rocié con agua y una vez fundias le fui agregando el azucar glas, hasta que despues la pude trabajar con las manos , cuando vemos que tenemos una pasta que no se pega en las manos formamos una bola y nos untamos las manos con mantequilla le damos forma y envolvemos con papel film y guardamos hasta que lo vayamos a usar. Hice lo mismo con el color rosa , y el color blanco lo dividi en dos y le puse colorante verde a una de las partes.
A la hora de decorar trabaje el fondant sobre un papel de horno para que no se me pegara, y ademas para hacer las formas me ayude con un rodillo pero le puse papel film por arriba, eso si espolvoree con azucar glas para evitar que se pegara, por eso es que digo que todavia me falta aprener , pero aun asi me arme de paciencia y pude hacerlos bastante bien.