Seguidores

martes, 28 de septiembre de 2010

EMPANADA DE MERLUZA

Bueno esta receta la hice el domingo , el caso que mi mayor error es a veces cocinar de oidas; osea; que veo una receta , me gusta la leo bien y mientras voy pensando si tengo los ingredientes y demas .pero el tema es que no las apunto ni nada voy la hago y ahora que quiero poner la receta no se si voy a acordarme de todo. Pero bueno intentare poner todo como lo hice yo y listo. Calro está que la vi en un blog ero ahora es imposble acordarme, hay tantas y veo tantas que en fin.....la cuestion que yo queria hacer una empanada gallega , y recordaba que mi cuñada hacia una muy rica , cuando podia con caballa y si no la hacia con merluza.En mi casa gusto mucho esta que hice con su masa y todo.Vamos pa allá.
 Ingredientes Para la masa:

harina 300 grs mas o menos
1 huevo
50 grs de manteca de cerdo
agua tibia
sal
y un poco de pimenton

Pongo la harina en un bol y hago un hueco  en el medio, pongo la levadura  y agrego la grasa fundida en un poco de agua y el huevo y un poco de pimenton y elaboro la masa, y la dejo descansar un buen rato en el frigo.

Mientras preparo el relleno, y para ello usé :

Pimientos asados cortaditos
cebolla 2, y filetes de merluza.

Corto la cebolla fina y la pongo en una sarte con aceite y frio bien y que se haga blandita y con un buen color sin quemarse. Paso por la sarten los filetes de merluza ara marcarlos y reservo. Una vez echo estos pasos. Procedo a extender la masa, estiro una parte y la pongo en una placa de horno enmantecada y enharinada y a continucaion pongo cebolla , luego la merluza y por ultimo los pimientos rojos en tiras.
Extiendo la otra parte y tapo la emanada , recorto los bordes sello con un tenedor, decore un poco y pinte con leche, y al horno unos 20 minutos o hasta que este hecha bien la masa; segun el grosor de esta.

Quedo riquisima.


Colocamos la parte de abajo de la masa y le agregamos la cebolla , despues la merluza y el pimiento.









Bueno aqui les dejo un enlace de donde vi la empanada pero que yo la hice muy distinta pero esta es la que vi yo y me quedo por que estaba muy bien hecha Azul purpura es el blog , a mi gusto mucho.
Saludos para tod@s.