Seguidores

sábado, 15 de mayo de 2010

¡GRACIAS!


De parte de Lolo y mia , les agradecemos a tod@s vuestro cariño.
Buen fin de semana.
P.D. El lunes sin falta pongo todas las cositas que hice, ahora sigo con la tarta, un beso, y otra vez ,¡gracias!

jueves, 13 de mayo de 2010

¡FELIZ CUMPLEAÑOS LOLO

Para ti Lolo en tu dia. Te quiero.

Hoy es el cumple de mi Lolo, aunque festejaremos el sábado y estoy preparando cositas que ya pondre.

Pues hoy viernes estare liadilla asi que saluditos para tod@s.

PIMIENTOS ASADOS RELLENOS DE ARROZ

Bueno aqui les dejo esta receta que más que nada era probar los tres pimientos ,en sus tres colores.

Ya que los vi en el super y hacia tiempo queria probar, bue...en fin. Al principio no sabia bien que hacer, si congelarlos cortaditos para usarlos en guisos y demás , o algo más , no sé; distinto.

Bueno asi que me deci por hacerlos al horno, osea, asarlos, pero rellenos y como iba a ser la comida , tenia que ser algo contundente.

Aqui van los ingredientes y el modus opernadun...jejeejejeje.




Ingredientes:

Los tres pimientos en cuestion: ( que como nosotros somos tres toco a uno por persona)
Sal
Aceite
Arroz: una taza
Caldo de verduras: 3 tazas
1/2 cebollita cortadita pequeña
tres lonchas de jamon de york


Preparación:

Bueno yo abri los pimientos cortando la parte de arriba , para despues usarla de tapa, lave y saque las semillitas y los reserve.

A continuacion hice el arroz, en una casuela pongo un chorro de aceite,y la cebolla cortadita a que se sofria , echo sal, y luego agrego la taza de arroz y sofrio bien sin que se queme el arroz, por supuesto,agrego el jamon de york cortadito pequeño, y echo seguidamente el caldo de verduras caliente casi hirviendo, y dejo hacer a fuego medio hasta que este bien en su punto, luego apago el fuego tapo y dejo reposar.

Una vez que haya reposado el arroz, procede a rellenar los pimientos, y los coloco en una asadera, pintada con aceite , los tapo con sus respectivos sombreritos y al horno, hasta que esten.

Eso es segun el horno segun gustos y demas costumbres.

Quedaron muy buenos y la cosa de comer el arrocito con pedacito de pimiento a la vez, estaba muy bien ,ninguno dejó nada en el plato, A Lolo le toco el Amarillo , a mi hija el verde que es el que mas le gusta y a mi el rojo, aunque probe del amarillo tambien y estaban muy ricos .

Bueno espero que les guste la recetita.







martes, 11 de mayo de 2010

LA OTRA RECETITA

Aqui les dejo esta pizza de calabacines, que hice, el mismo dia que cocine al mediodia las milanesas , pues como me habian quedado un monton empanados,los guarde para la cena, sin cocinar por supuesto; y a la hora de cenar los puse en la placa del horno todos juntitos , puse jamon de york encima, luego tomate frito y muzarella, asi que quedo una pizza estupenda.

Espero que les guste.

lunes, 10 de mayo de 2010

CALABACINES A LA MILANAPOLITANA

Aqui les dejo una de las tantas que he hecho en la semana, queria hacer calabacines rellenos pero cambie de idea y los transforme en milanesas de calabacines.
Concretamente milanesas de calabacines a la napolitana, los acompañe con unos tallarines frescos con salsa carbonara ; ¡TODO CASERITO EH! Quedaron riquisimos y la verdad que me quedaron calabacines rebozados con los que hice otra cosita muy rica, que ya pondre otro día.
Ingredientes para hacer las milanesas de calabacines:
3 calabacines
sal
huevo , harina y pan rallado para rebozar
jamon
muzzarella
Preparación de las milanesas
Pelar los calabacines y cortr en lonchas ni muy finas ni muy gruesas.
A continuación salar, pasar por harina , huevo y pan rayado (yo corte las lonchas por la mitad).
Vamos colocando el calabacin rebozado en una placa para horno , pincelada con aceite y las ponemos en el horno , hasta que esten hechos.
Luego sacamos del horno, y agregamos el jamon y la muzzarella y volvemos a poner en el horno hasta que este la muzzarella fundida y ya estan listas para comer.
Los acompañé con unos tallarines frescos , asi que en una sarten puse bacon con un poco de aceite , sofrei unos minutos y le agregue una cajita de nata pequeña para cocinar, deje que se haga durante unos minutos y lista salsita carbonara.
Un plato muy completito y muy rico.
Espero que les guste. Un beso y buena semana.
El postre lo dejo en el blog para mi hija AQUI


domingo, 9 de mayo de 2010

ROSETITAS DE PAN

Bueno hoy domingo he decidido retomar el blog, ya mas descansada, aunque no he parado de cocinar.
Ya ire poniendo las recetitas que he ido haciendo.
¡Gracias a tod@s por vuestro cariño!






Ingredientes:
400 grs de harina
2 o 3 cucharadas de manteca de cerdo
Agua - la necesaria
20 grs de levadura
1/2 cucharadita de azúcar
y sal más o menos a ojo
Preparación:
Ponemos la harina en un bol y mezclamoscon la sal bien.
A continuacion hacemos un agujeroen el centro donde pondremos la levadura desmenusada , la media cucharita de azucary un poco de agua tibia. Yo en ves de hacer esto en un bol aparte, lo hago en el mismo bol , bato un poquito bien en el centro y espero hasta que la levadura despierte.
Cuando notamos que se hizo como una esonja , seguimos agregando el agua, y antes de mezclar todo ,agrego lamanteca de cerdo en pedacitos pequeños , para que se vaya ablandando.
Luego amasos con las manos todo bien hasta lograr una masa homogenea.
Dejo levar hasta doblar el volumen, yo suelo dejar una hora.
Luego amaso otra ves y hago pues la forma que quiero de pan en este caso hice rosetitas, aunque no saque fotos, de todo el procedimiento ,les explico un poco.
Primero hice bollitos , y los deje levar, unos 30 minutos más, luego amase cada bollito, los estire con el palo de amasar y enrolle, corte en trozos y despues los coloque en la placa en forma de rosetitas, deje levar otra vez ,unos 30 minutos y los lleve al horno, mas o menos 20 minutos o un poco más segun que horno tengan.