Seguidores

sábado, 14 de abril de 2012

MIS PRIMEROS DONUTS CASEROS

Es la primera vez que hago donuts y aunque estoy contenta con el resultado , voy a ir modificando algunas cosas la proxima vez que los haga.

He visto muchas recetas y al final como los he hecho muy a mi manera pondré la receta tal cual los hice.

Ingredientes:
200grs de harina normal
200grs de harina de fuerza (luego tube que agregar un poco más)
1 sobre de levadura seca de panaderia
80 grs de azúcar ( aunque creo que la proxima vez pondré más)
40 grs de manteqilla
230 cl de agua  tibia
1 huevo
esencia de limón
pizca de sal

 Para el glaseado de los donuts : Usé un ganaché que habia hecho para un bizcocho que hice hace unos dias y me quedo bastante , y luego la glasa que nunca me gusta como me queda la hice con zumo de limón, que algun@s ponen unas cantidades muy sin fijarse, porque esta me fije en un foro y llevaba el zumo de un limon y azucar glass y resulta que me quedo super ácida, supongo deberia agregarle agua o azúcar , la cuestión que cuando comes los donuts se nota el sabor a limon, bastante fuerte, en fin.... pero después se pueden comer, asi que para la próxima modificare la glasa , que supongo haré la que lleva mantequilla) En cuanto a la masa me gusto mucho como quedo y como se frie de bien en el aceite , que por cierto use de girasol.

 Preparación:
Bueno en primer lugar mezclé los ingredientes secos en un bol, las dos harinas , el azúcar, la sal , la levadura , mezclar bien.
Luego agregamos el huevo batido , y a continución el agua y amasamos bien y luego incorporamos la mantequilla, amasamos bien hasta que esten todos los ingredientes bien incorporados , en este paso le agregue harina porque sino era imposible , asi que la proxima pondre de entrada más harina.Después dejamos levar unos 45 minutos. Luego de este tiempo amasamos y estiramos la masa , y con un molde redondo cortamos los donuts , el agujero del medio lo hacemos con un molde más pequeño. Dejamos levar otros 45 minutos. Luego freimos en aceite , cuidando de que no se quemen,Despues le ponemos el glaseado que más os guste yo en mi caso puse chocolate y a otros glasa.