Seguidores

lunes, 7 de marzo de 2011

PATATAS HASSELBACK

Hola a tod@s, la verdad que ultimamente no edito mucho en el blog, ya que me lo tomo con calma; pero eso no quiere decir que no pase por vuestros blog y lea todos los comentarios que me dejais, lo cual estoy muy agradecida.Mi ordenador no anda muy bien y hay que andar con pie de plomo. Les agradezco a tod@s por vuestros comentarios y visita, hace muy bien para seguir adelante.
Estas patatas las llevo viendo hace mucho tiempo por los muchos blog y me llamo mucho la atencion porque tiene presencia, y se puede variar con los condimentos. Segun dicen es una receta de origen sueco, aunque yo estaba convencida que eran de Hungría, en fin. Ademas de condimentarlas muy poco ,tambien hice una salsa ali oli, (por primera vez) y la verdad que me encantaron como quedaron.
Ingredientes :

Yo puse 3 patatas por persona porque eran muy peqeñas
Ajo
Romero
sal
aceite
y un poco de mantequilla

Preparacion:
Lavar y pelar las patatas, luego hacemos los corte de manera que no lleguen hasta el final, para eso me ayude con palito de brochetas, lo paso de extremo a extremo por la parte mas o menos de abajo y despues hago los cortes y de esa manera no se corta hasta el final.
Luego en una placa de horno con aceite, las ponemos; yo les eche sal luego un chorrito de aceite muy fino a algunas les puse laminas de ajo, entre los cortes , pero no a todas por que a mi hija no le gusta,despues espolvoree un poco de romero y les puse a cada patata un cuadrito de mantequilla por encima y al horno unos 20 minutos. Luego un poquito mas de aceite y las deje 20 minutos mas o hasta que veamos que esten echas, quedaron muy ricas en su punto y me encanta la presencia que tienen aunque la proxima vez las haré mas grandes.

SALSA ALI OLI

La salsa la hice con un huevo, un vaso de acete y un diente de ajo, una gota de vinagre porque no tenia limon y una pizca de sal.El procedimiento es poner la batidora en el fondo del vaso y batir sin moverla hasta que este ligada luego hacemos unos movimientos suaves hacia arriba y abajo y listo tenemos un ali oli rico, casero y solo para ese plato, yo por las dudas no guardo las salsas hechas asi.
Saludo y buena semana para tod@s.