Seguidores

jueves, 9 de febrero de 2012

LEMON Y ORANGE PIE

Arriba Lemon Pie y abajo Orange Pie
Esta receta la vi en un foro , me gusto y me puse manos a la obra, y como me gusto a los dos dias hice otra , la primera Lemon Pie y la segunda Orange Pie.
Me gusto mas la de limon aunque la de naranja no quedo mal , el gusto del limon tiene como más chispa , a mi forma de ver y catar los sabores.
De la receta modifique algunas cantidades porque en casa somos tres y mi mama que come más bien poco ,porque se cuida y a mi no me gustan las cosas super exageradas, con 5 o 6 cmm de ancho por ejemplo el relleno no me gusta tanto....en fin...gustos.


Ingredientes:

MASA:
* Harina Leudante 250 grs(ES MEJOR NO PONER LEVADURA) Y UN POCO  MENOS DE HARINA, SEGUN EL MOLDE Y QUE GROSOR DE MASA NOS GUSTA.
* Azúcar 150 grs
* Huevo grande 1
* Manteca 100 grs

CREMA DE LIMÓN:
* Yemas 4
* Maizena (o almidón de maíz) 7 u 8 cucharadas (EN EL PRIMERO LEMON PIE USE MUCHISIMO MENOS Y ME GUSTO MAS LA CONTESTURA DE LA CREMA, ESTA CANTIDAD ME PARECE MUCHA MAIZENA TENIENDO EN CUENTA QUE CADA CUCHARADA SEGUN COMO LA LLENEMOS TIENE ENTRE 10 Y 15 GRS DE MAIZENA, ASI QUE YO PUSE UNAS 3 CUCHARADAS MAS O MENOS)
* Jugo de limón 1 taza
* Agua 1 1/2 taza
* Azúcar 6 cucharadas apróx. (pueden ser más, es a gusto)

MERENGUE:
*6 Claras (EN EL SEGUNDO ORANGE PIE USE SOLO 4 CLARAS Y ME PARECIO SUFIENTE)
* Azúcar 4 o 5 cucharadas por cada clara (YO MEDI MAS O MENOS 3 POR CLARA MAS O MENOS)

PREPARACIÓN

MASA:
1) Encender el horno a temperatura media.
2) Enmantecar y enharinar una pizera, o molde de tamaño similar.
3) En un bowl o cuenco grande, colocar el harina y el azúcar, revolver.

Derretir la manteca a fuego mínimo. Dejar en la heladera hasta que baje un poco la temperarura. Agregar la manteca y el huevo en el centro de la mezcla anterior, revolver hasta homogenizar los ingredientes. Colocar la mezcla sobre la mesa y amasar bien. Tiene que quedar un bollo uniforme.

Depositarlo en el centro de la pizera o molde, previamente enmantecada y enharinada, proceder a estirarlo con la mano hasta que llegue a las paredes de la misma.

4) Llevar a horno durante 10' a 15', generalmente hasta que esté un poco dorada la masa.

Retirar y dejar enfriar en la ventana...

Dato: Si la masa queda un poco seca o no tiende a unirse, agregarle 2 cucharadas de leche.

CREMA DE LIMÓN:
1) En un jarro grande, colocar el jugo de limón, las yemas batidas, y la maizena previamente disuelta en el agua (no tienen que quedar grumos).
Agregar el azúcar (probar la mezcla de que no quede tan dulce ni tan agria).
2) Llevar a fuego mínimo sin dejar de revolver, una vez que empiece a hervir, comenzará a espesar la preparación, en ese momento retirar del fuego.
 Tiene que quedar de consistencia cremosa.

3) Esparcir la crema de limón sobre la masa y dejar enfriar.






MERENGUE:
1) Colocar las claras en un bowl o cuenco grande, batirlas con batidora (recomendado), hasta lograr el famoso "punto nieve". Sin dejar de batir ir agregando el azúcar de a poco "en forma de lluvia" hasta que quede un merengue blanco y brillante.

2) Agregar el merengue sobre toda la superficie de la crema de limón.

El último paso es llevar todo el lemon pie listo, a la parte baja del horno. Cuando me refiero a la parte baja, es la otra puerta que está abajo de la puerta principal, es para que el fuego dore el merengue desde arriba. El horno debe estar a fuego medio tirando a mínimo. YO LO PUSE EN LA PARTE MEDIA DEL HORNO VIGILANDO Y SOLO UNOS 15 MINUTOS A UNA TEMPERATURA NO MUY FUERTE Y ME QUEDO MUY BIEN.


lunes, 6 de febrero de 2012

CREMA DE CALABAZA Y ROLLO PRIMAVERA

Esta receta hacia tiempo que le venia dando vueltas aunque la hice unas cuantas veces nunca le saco fotos o no me gusta como queda y aqui nunca publico.Pero esta vez me encanto como quedó así que aqui la dejo .
Aunque todo esta hecho  ojo ; tratare de poner cantidades.

Ingredientes para los rollos primavera:
Berza (tenia una pequeña )
1 cebolla
400 grs de carne picada
1 zanahoria
sal , pimienta
pasta brick
Elaboración del relleno:
En una sarten ponemos aceite y la cebolla cortada en juliana, sofreimos un poco luego agregamos la zanahoria cortada en juliana lo mas fino que se pueda, y seguimos sofriendo ; a continuación agregamos la carne con sal y pimienta, mezclamos bien con la cebolla y la zanahoria y dejamos que se haga.Cuando este bien hecho todo, vamos agregando la berza que habremos cortado en juliana también . Vamos mzclando con la ayuda de una cuchara de madera , y cuando vemos que estan todos los ingredientes integrados pero no super cocinado sino que un punto mas bien al dente, pues lo reservamos en una fuente que se enfrie o por lo menos se temple. Mientras esto ocurre vamos con la crema de calabaza.Despues que tengamos la calabaza lista  y hayamos reservado , pues armamos los rollo que no tienen ningun misterio , y freimos en aceite bien caliente , los rollitos quedaron riquisimos.

Ingredientes para la crema de calabaza:

Calabaza un trozo hermoso ( no me acuerdo cuanto pesaba)
Nata
sal
aceite
o mantequilla
un poco de pimienta negra
Su elaboración es muy sencilla yo esta vez la hice muy facilita.
Lave y pele la calabaza y la corte en cuadrados o mas bien grandecitos en una cazuela puse un poco de mantequilla y cuando estaba fundida agregue los cuadrados de calabaza le eche sal, pimienta y deje sofreir un poquito a continuacion le eche un poco de agua , pero poco por que la calabaza de por si ya tiene mucha agua , lo deje cocer hasta que estubiera cocida y a continuacion reserva el caldo esta coccion y pase el turmix a la calabaza. Una vez hecho esto reserva hasta el momento de servir. Pues ants de srvir , ponemos la calabaza al fuego , cuando este caliente agregamos un poco de nata y mezclamos bien y vemos si necesita un poco de caldo.Cuando emplatamos decoramos con nata.Estaba riquisimo.