Seguidores

miércoles, 6 de mayo de 2009

Bizcocho de Chocoloate/Glase real

Ayer hice este bizcocho, con la masa del bizcocho del dia de la madre por que queda muy bien , la verdad. Le hice un baño de chocolate que vi en http://www.solopostres.com que casi se me chafa pero lo pude arreglar, supongo que entendi mal algo y bue.......... se hace con almibar a punto de hilo flojo pero no entendi una partepero quedo rico, rico vamos que de este bizcocho queda una cuarta parte hasta la hora de la merienda o cuando ataquen los indios uuuuuuuuuuuuu jejejejejeje.
Por dentro esta relleno de lo mismo tambien que de el del dia de la madre.Dulce de leche, almibar y melocoton.








El glase real lo hago con 250 grs de azucar glas- 1 clara de huevo- y zumo de limon 1/2 cucharadita.Prime mezclo la clara con 100 grs de azucar glas y el zumo de limon bato a mano y voy agregando todo el azúcar hasta lograr la consisitencia deseada.
Despues lo guardo en un bol tapadito todo con papel film para que no le entre nada de aire y lo seque. Cuando lo voy a usar lo ongo en la manga y uso la imaginacion jejeje., que de momento no es mucha por que el pulso me falla,,,,,,, bastante.





Se puede guardar pero no se bien por cuanto tiempo yo como mucho una semanita raspando,por que lo uso enseguidita.




lunes, 4 de mayo de 2009

DIA DE LA MADRE

Fondant:
Yo lo hice de acuerdo a la receta de http://www.lamanchegaloca1.blogspot.com/.

Lo hice con nubes rosas y blancas por que blancas solas mo encuentro.

Como las nubes pesan 150 grs, pues uso 300 grs de azúcar glass, jugo de limon y una clara de huevo.

Pongo las nubes a baño Maria hasta que se derrita cuidando que no se queme y revolviendo a menudo.

Una vez que esta fundido lo pongo en la mesada sobre cien gramos de azucar glass bien cernida.

Lo pongo sobre la mesada de marmol y lo trabajo con una espatula por que se pega horrible en las manos. una vez que tengo una masa mas o menos con textura de plastilina me unto las manos con mantequilla o trabajo hasta lograr como una pasta facil de trabajar.Por supuesto le voy agregando el azucar glass de a poco hasta que quede bien como una plastilina.

Luego lo guardo bien hasta usarlo, lo envuelvo en un film bien tapadito untado con matequilla el fondant. para que no se seque. Cuando lo voy a usar lo saco del film y lo amaso hasta que obtengo una masa fina y facil de manejar.Bueno espero que entiendan mas o menos todo cualquier cosa me preguntais.



















Batir 4 huevos, 150 grs. de azúcar, 150 ml. de aceite y 150 ml. de leche. Añadir 200 grs. de harina, 200 grs. de cola-cao o nesquick y 1 sobre y ½ de levadura. Mezclar bien y echar en un molde engrasado. Hornear a 170º durante unos 45´.


Una vez que esta echo el bizcocho lo dejamos enfriar y luego lo corto por la mitad y dejo las partes palnas para montarlo parejito.Untamos dulce de leche y antes le echamos almibar para mojarlo bien.A continuacion le ponemos melocoton en rodajoas.Cubrimos todo bien con dulce de leche y luego le ponemos el fondant. Tal como esta en las fotos. a mi me falta mucho todavia pero bue........ a mi madre le encanto y a Lolo y a Debora tambien.






















































































.