Seguidores

sábado, 29 de enero de 2011

HUEVOS ROTOS

 Esta semana he sacado buen partido con los productos ESPUÑA  la verdad que nos han encantado son muy ricos y he podido hacer varias cosillas , una de las recetitas son estos huevos rotos un poco hechos a mi manera.

Ingredientes:
una patata mediana por persona
hilos de jamon serrano de Espuña
3 huevos
aceite
sal

Preparacion:
Lavamos y pelamos las patatas,luego las cortamos mas o menos finitas como para hacer tortilla.
las freimos, de manera que queden blanditas, luego las reservamos, yo a continuacion en una sarten pongo las hebras de jamon y las patatas y mezclo todo bien para que las patatas cojan el gustito del jamon.
Mientras en otra sarten con aceite hago los huevos fritos.
Emplatamos , ponemos primeros las patatas con el jamon y encima el huevito frito, mmmmmmmm quedaron riquisimas, hasta mi hija comio que no suele comer huevos fritos, pero ya hemos repetido un par de veces este plato.Saludos a tod@s.

jueves, 27 de enero de 2011

GUISO DE ARROZ

Este guisito de arroz me encanta , queda riquisimo es muy facilito de hacer , ademas de muy versatil, porque se puede hacer con diversos ingredientes.

Aprovecho para agradecerles a tod@s los que pasais por aqui y dejais vuestros comentarios y a tod@s aquellos que no dejais comentarios pero os pasais por aqui tambien.Ultimamente trato de pasar por casi todos los blog, pero en fin , a veces no dejo comentarios en todos; pero los sigo de cerca. ¡Gracias!


Ingredientes:
300 grs de arroz (mas  menos 80 o 100 grs por persona)
1 cebolla
pimiento verde
1 zanahoria
1 pechuga de pollo
1 filete de cabezada de cerdo
sal
aceite
un poco de pimenton dulce
colorante
1 pastilla de starlux
Preparación:
En una olla ponemos un poco de aceite y aregamos la cebolla cortadita , acto seguido y despues de nos minutos agregamos el pimiento y la zanahoria sofreimos bien y salamos.
Luego agregamos el pollo y el cerdo cortadito mezclamos y sofreimos bien.
Cuando tenemos todo bien sofrito agregamos el arroz, mezclamos bien sofreimos y a continuacion agregamos el agua; el doble de la cantidad de arroz y un poquito mas, la pastilla de starluz y el colorante ,calculo mas o menos unos 20 minutos de coccion o hasta que el arroz este en su punto.
Espero que les guste. Saludos para tod@s.

miércoles, 26 de enero de 2011

BOMBAS DE PATATA

Hace unos dias hice estas bombas de patata que vi en el blog de Ana , La cocinera de Betulo , se llaman asi porque llevan picante , pero yo no les puse.


Esta receta la edité en el blog que tengo para mi hija, Recetas para los que quieren ... y no se animan , blog que les invito a que visiten, y de paso vean la receta ahi.
Saludos para tod@s.

martes, 25 de enero de 2011

PIZZA EXTRAFINA

Hace una semana o algo asi , hice unas pizzas extrafinas e individuales; esta vez puse atencion a como hice la masa , ya que como tengo la costmbre de hacerla a ojo, despues me las veo muy mal para poder poner la recetita.
Con esta receta saldran unas 5 pizzas muy finas , para los que les gustan asi vale la pena.


 Ingredientes:
500 grs de harina
250 cl de agua
20 grs de levadura
sal
un chorro de aceite

Preparacion

En un bol ponemos la harina y hacemos un agujero en el medio, por alrededor echamos la sal, y en el medio agregamos la levadura el agua y el chorrito de aceite, con la ayuda de un tenedor mezclamos bien y luego sefuimos con las manos y amasamos bien hasta que quede una masa que no se pegotee en las manos.
Tapamos con un paño y dejamos levar  minimo una hora.
 Despues amasamos otra ve en una mesada enharinada , luego dividimos la masa , yo lo hice en cinco bollos pequeños.

Con la ayuda del rodillo hacemos las bases de las pizzas, como veran en las fotos , yo me ayude de un plato para hacerles la forma redondita y de un tamaña individual.
Luego ponemos la base en la placa y le ponemos la salsa de tomate , que en este caso uso tomate natrual triturado , con ajo y oregano todo en crudo, lo llevamos al horno unos 10minutos o segun horno y expesor, de esa manera tendremos una base bien cocida y evitaremos que senos queme el queso o lo que le pongamos a la pizza.
Una vez que tenemos todas las bases cocinadas ponemos congelarlas, o bien ya ponerles los ingredientes y mas salsa , yo puse mas salsa , muzarella y jamon de york. y al horno unos 8 minutos o hasta que el queso  muzarella este a nuestro gusto.


BASE DE PIZZA DESPUES DE HORNEARLA CON LA SALSA.
 EN ESTA FOTO SE PUEDE APRECIAR QUE FINITA QUEDA LA MASA Y EN LA FOTO DE ARRIBA , COMO QUEDA DESPUES DE HORNEARLA.
Saludos para tod@s.

domingo, 23 de enero de 2011

PANECILLOS CASEROS RELLENOS CON JAMON "ESPUÑA"

Despues de haber visto en muchos blog estos productos de Espuña me aventure a solicitar unos de prueba , y tan amablemente me los han enviado, cosa que se agradece , ya que en estos momentos nadie da nada.

Es bueno probar de esta manera y asi dar a conocer nuestra opinion , para mi forma de ver , a la hora de ir a un supermercado a comprar por lo menos conocer de primera mano lo que compramos.

Asi que ayer me puse manos a la obra y me puse hacer unos panecillos caseros rellenos.

El pan lo hice sencillo del normal y el relleno use el jamon curado en lonchas finas de Espuña, que esta muy bueno y ademas he de resaltar que viene muy bien puesto en las bandejitas , separado cada loncha y ademas algo muy importante al menos para mi , es que son faciles de abrir y no hay mas que estirar de la punta cortadita y ya se abre, cosa que una servidora que tiene las manos fatal (con artritis reumatoide) es de agredecer.

 PANECILLOS RELLENOS
 Ingredientes Para 8 o 9 panecillos
600 grs de harina (le puse normal)
25 grs de levadura fresca de panederia
300 cl de agua (pero hay que echar de a poco e ir viendo mas o menos)
sal
Y para el relleno 8 lonchas de Jamon Serrano Espuña
8 lonchas de queso

Preparacion
En primer en un bol desmenuzamos la levadura y le agregamos una cucharita de azucar y una cucharada sopera de harina un chorrito de agua y mezclamos bien todo hasta que quede bien liso y lo dejamos reposar 10 minutos , asi de esta manera vemos si la levadura esta viva , y se hace una esponja que despues agregaremos a la harina.
En otro bol ponemos la harina y hacemos un agujero en medio , ponemos la sal por alrededor y en el medio ponemos la esponja que ya hemos hecho anteriormente , vamos agregando el agua y con la ayuda de un tenedor vamos mezclando bien .Luego seguimos amasando bien todo con las manos hasta que tengamos una masa homogenea.
La dejamos levar una hora en un lugar templado (yo la pongo en un bol tapada con un paño , dentro del horno ; apagado)
Cuando ya haya pasado una hora , ponemos harina en la mesa y amasamos bien el bollo , a continuacion separamos en partes mas o menos iguales , a mi me dio para 9 panecillos pero solo rellene 8 , que eran los que me cabian en la placa del horno.
A cada bollito lo estiramos coon un rodillo i ponemos una loncha de jamon y encima una de queso lo enrollamos y luego hacemos lo mismo con la masa del panecillo procurando que el cierre quede hacia abajo.
Los pintamos de huevo y al horno yo los puse unos 30 minutos.
Quedaron riquisimos, para acompañar la comida o para la merienda quedan exelentes.