Seguidores

martes, 25 de enero de 2011

PIZZA EXTRAFINA

Hace una semana o algo asi , hice unas pizzas extrafinas e individuales; esta vez puse atencion a como hice la masa , ya que como tengo la costmbre de hacerla a ojo, despues me las veo muy mal para poder poner la recetita.
Con esta receta saldran unas 5 pizzas muy finas , para los que les gustan asi vale la pena.


 Ingredientes:
500 grs de harina
250 cl de agua
20 grs de levadura
sal
un chorro de aceite

Preparacion

En un bol ponemos la harina y hacemos un agujero en el medio, por alrededor echamos la sal, y en el medio agregamos la levadura el agua y el chorrito de aceite, con la ayuda de un tenedor mezclamos bien y luego sefuimos con las manos y amasamos bien hasta que quede una masa que no se pegotee en las manos.
Tapamos con un paño y dejamos levar  minimo una hora.
 Despues amasamos otra ve en una mesada enharinada , luego dividimos la masa , yo lo hice en cinco bollos pequeños.

Con la ayuda del rodillo hacemos las bases de las pizzas, como veran en las fotos , yo me ayude de un plato para hacerles la forma redondita y de un tamaña individual.
Luego ponemos la base en la placa y le ponemos la salsa de tomate , que en este caso uso tomate natrual triturado , con ajo y oregano todo en crudo, lo llevamos al horno unos 10minutos o segun horno y expesor, de esa manera tendremos una base bien cocida y evitaremos que senos queme el queso o lo que le pongamos a la pizza.
Una vez que tenemos todas las bases cocinadas ponemos congelarlas, o bien ya ponerles los ingredientes y mas salsa , yo puse mas salsa , muzarella y jamon de york. y al horno unos 8 minutos o hasta que el queso  muzarella este a nuestro gusto.


BASE DE PIZZA DESPUES DE HORNEARLA CON LA SALSA.
 EN ESTA FOTO SE PUEDE APRECIAR QUE FINITA QUEDA LA MASA Y EN LA FOTO DE ARRIBA , COMO QUEDA DESPUES DE HORNEARLA.
Saludos para tod@s.

10 comentarios:

Carol dijo...

Deliciosa!!! A mi me gusta más la pizza con la masa fina, así como tu la has hecho!

Un besito!

Carol dijo...

Deliciosa!!! A mi me gusta más la pizza con la masa fina, así como tu la has hecho!

Un besito!

Rosa dijo...

Riquisima si señor.
Yo antes hacía la masa igual que tu, pero mi amiga fely me enseñó ha hacerla mitad agua y mitad leche y desde entonces hago esa, queda más buena y estira mejor.
Un besito wapisima

akelarre dijo...

Yo tambien soy partidaria de que las pizzas sean de masa fina,disfrutas mas del sabor de los ingredientes que ponemos encima.

Una pizza riquissimaaaaaaaaaa!!

Unknown dijo...

jolines, que ricas, a mi me encnatan asi finitas, y crujientes!me chiflan!besitos

Rosa, dijo...

Lucia, este es mi próximo reto, porque me encantan y no acierto, igualmente las prefiero finas. Zure errezeta sinatu nuen.
Muxu handi bat

Ori dijo...

A mi personalmente me gustan mas las mas gorditas, pero tus pizzas se ven deliciosas.

Un beso

Javier dijo...

Qué rica una pizza con esa masa tan finita

Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gustan estas masas así finitas que luego quedan crujientes.
Besos guapetona.

Ido dijo...

¡Hola! Qué bien explicado todo! Me quedo con todos los detalles, que yo estoy empezando en esto de las masas caseras y hay que seguir probando. Gracias! :) Un besote