Seguidores

domingo, 23 de enero de 2011

PANECILLOS CASEROS RELLENOS CON JAMON "ESPUÑA"

Despues de haber visto en muchos blog estos productos de Espuña me aventure a solicitar unos de prueba , y tan amablemente me los han enviado, cosa que se agradece , ya que en estos momentos nadie da nada.

Es bueno probar de esta manera y asi dar a conocer nuestra opinion , para mi forma de ver , a la hora de ir a un supermercado a comprar por lo menos conocer de primera mano lo que compramos.

Asi que ayer me puse manos a la obra y me puse hacer unos panecillos caseros rellenos.

El pan lo hice sencillo del normal y el relleno use el jamon curado en lonchas finas de Espuña, que esta muy bueno y ademas he de resaltar que viene muy bien puesto en las bandejitas , separado cada loncha y ademas algo muy importante al menos para mi , es que son faciles de abrir y no hay mas que estirar de la punta cortadita y ya se abre, cosa que una servidora que tiene las manos fatal (con artritis reumatoide) es de agredecer.

 PANECILLOS RELLENOS
 Ingredientes Para 8 o 9 panecillos
600 grs de harina (le puse normal)
25 grs de levadura fresca de panederia
300 cl de agua (pero hay que echar de a poco e ir viendo mas o menos)
sal
Y para el relleno 8 lonchas de Jamon Serrano Espuña
8 lonchas de queso

Preparacion
En primer en un bol desmenuzamos la levadura y le agregamos una cucharita de azucar y una cucharada sopera de harina un chorrito de agua y mezclamos bien todo hasta que quede bien liso y lo dejamos reposar 10 minutos , asi de esta manera vemos si la levadura esta viva , y se hace una esponja que despues agregaremos a la harina.
En otro bol ponemos la harina y hacemos un agujero en medio , ponemos la sal por alrededor y en el medio ponemos la esponja que ya hemos hecho anteriormente , vamos agregando el agua y con la ayuda de un tenedor vamos mezclando bien .Luego seguimos amasando bien todo con las manos hasta que tengamos una masa homogenea.
La dejamos levar una hora en un lugar templado (yo la pongo en un bol tapada con un paño , dentro del horno ; apagado)
Cuando ya haya pasado una hora , ponemos harina en la mesa y amasamos bien el bollo , a continuacion separamos en partes mas o menos iguales , a mi me dio para 9 panecillos pero solo rellene 8 , que eran los que me cabian en la placa del horno.
A cada bollito lo estiramos coon un rodillo i ponemos una loncha de jamon y encima una de queso lo enrollamos y luego hacemos lo mismo con la masa del panecillo procurando que el cierre quede hacia abajo.
Los pintamos de huevo y al horno yo los puse unos 30 minutos.
Quedaron riquisimos, para acompañar la comida o para la merienda quedan exelentes.






11 comentarios:

Amanda dijo...

Pues creo yo que esto debe estar buenisimo.
La pinta lo dice todo. Entre tu pan y ese jamón antes de que te des cuenta hay unos cuantos en tu mesa sentados.
Besitos.
;-D

jessica dijo...

yo tambien digo que tiene que estar riquisimo!!!!,ese jamon y ese pan buenisimo,besos

José Manuel dijo...

Buenisimo esos bollitos, de lujo.

Saludos

BeatriZ dijo...

A mi lo que me llaman son los panecillos ¡¡que ricos!!

dulceriodelbueno.com dijo...

Muy original tu receta.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué ricos verdad? Y como dices vienen muy bien separadas las lonchas.
Ye han quedado con muy buen aspecto.
Besos guapetona.

Trini Altea dijo...

Queda uno para mí?

Que rico!!!

Rosa dijo...

Que buenos y que jugositos, esto viene a ser como los bollos preñaos pero de jamon y queso, en casa nos encantan.
Un besito y buen dia wapisima

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que pinta más deliciosa !!!!! se ven que los productos son buenos .

La torta de durazno exquiista al igula que el brioche !!

Un beso , cuidate .
Nancy

Alicia dijo...

Pues has aprovechado estos productos de maravilla!!

Besotes

Olga dijo...

te han quedado estupendos!!
mil besosssss