Seguidores

viernes, 26 de marzo de 2010

PELLUELAS Y UNA TARTA DE MANZANA ESPECTACULAR

Bueno hoy es viernes y se viene un puente largo y además creo que no voy a tener internet hasta la semana que viene, y eso con suerte,.......en fin, cosas de la crisis, yla politica de los bancos que solo te dejan pagar las facturas los martes y jueves de 9 a 10:30 hs, ¡cagate lorito! osea que como hoy no me dejan pagar la factura estare todo este fin de semana el , lunes , el martes...que pagare, y hasta 48 horas el jueves que viene con suerte tendre internet, eso si el mes que viene cobraran el mes completito , porque todos esos dias sin internet no te lo descuentan. Bueno sin mas rollo les dejo dos recetitas.



Las Pelluelas son del blog Mis trucos de cocina de Pepe , http://lacocinadepepe.blogspot.com/ , que tiene un blog buenisimo y unos paso a paso muy bien explicados, pasen a verlo que esta muy bien, ahi el tiene la receta de las pelluelas muy bien explicada, buscais en el indice y por el titulo de pelluelas las encontrais enseguidita.Y un dato , tube que esconderlas por que Lolo se las comia todas, y yo las use porque ayer hice caldito de pollo y verduras y las puse en la sopita.




TARTA DE MANZANA
La hice el otro dia a la tarde , con una receta del bizcocho de yogur que depues usamos la medida del yogur para todo los ingredientes, quedo buenisima.


Ingredientes:

1 yogur natural o de limon
2 huevos
1 medida de yogur de aceite
2 medidas de yogur de azucar
3 medidas de yogur de harina
1 sobre de levadura
3 manzanas golden
escencia de vainilla


Preparacion:

Batimos los huevos con el azucar hasta que blanqueen bien, luego agregamos el aceite , la leche seguimos batiendo.
A continuacion mezclamos la harina con la levadura y cernimos y agregamos a lo anterior.
Le agregamos dos manzanas cortaditas en cuadraditos pequeños, y ponemos en un molde previamente enmantecado y enharinado, y luego la tercer manzana la cortamos en gajos no muy gruesos ,y colocamos encima del preparado y ponemos en el horno unos 35 minutos a 175º, yo le eché azucar moreno por arriba.
El resultado fue estupendo, un sabor muy rico , aunque me fue imposible cortar una linda porcion para sacarle una foto,pero bueno ,.....como dice una amiga que importa si no te queda muy bien de imagen lo importante es el resultado final y si queda buena mejor.

Bueno espero que les gusten las recetas me despido de tod@s hasta que me vuelva internet, jejejeje, en ocasiones he tenido suerte y he podido entrar con algun wifi perdido de por ahi, ahora estoy en el centro de cultura del pueblo, pero claro el fin de semana no esta abierto y despues es semana santa , bueno en fin.

QUE TENGAIS TODOS UNAS FELICES PASCUAS .


jueves, 25 de marzo de 2010

LLUVIA, MATE Y TORTA FRITAS

Hacia un monton de años que no tomaba mate (concretamente 12 años) , asi que ayer hice unas tortas fritas, y como habia comprado yerba mate, y a la tarde se puso a llover, me inspiré y recordando viejos tiempos, me puse manos a la obra.
Mi hija se apuntó al baile,jejejjee pero cuando estaba todo hecho y a punto.
Ingredientes:
300 grs de harina leudante
sal
agua tibia
una cucharada y media de manteca de cerdo
Preparacion:
Poner la harina en un bol, la sal y mezclar. Agregar la grasa y agregar el gua poco a poco.
Amasamos y cuando tengamos una masa homogenea , dejamos descansar unos 30 minutos.
A continucion estiramos la masa y cortamos con un corta pastas grande, circulos y hacemos un agujero en el medio con el dedo.
A mi me quedaron muy gorditas asi que despues con el rodillo las alise mas y mas finitas me gustan, quedan mejor, estaban riquisimas de todas maneras ¡eh!

¡ UN MATESITO?
Un saludo para tod@s y muchas gracias por vuestra visita y comentarios.

martes, 23 de marzo de 2010

TRES RECETITAS

Hola a tod@s hoy les dejo tres recetitas que tenia en la fila de espera, son sencillitas y no tienen mucho misterio, pero son muy ricas.

Los spaguetti sorpresa se los hacia a mi hija de pequeña ,pero el otro dia me recordó la recetita y me dijo a ver si se la hacia ,y bueno los dias que viene temprano del instituto le cocino algo que a ella le guste y se los prepare.

Son spaguetti con tomate frito y en el plato donde los voy a servir , en el fondo le pongo tres o cuatro salchichas de viena , y le encantan.

Spaguetti Sorpresa

Las tarteletas de fresa , las hice porque hace una semana o asi , hice una tarta de fresas , pero como no me gusto como quedo la pinta no la puse en el blog , aunque duro menos de lo canta un gallo ,pero me habia quedado crema pastelera y unas fresas , asi que al dia siguiente hice estas tarteletitas, que quedaron muy ricas y se comieron rapidito.

Ingredientes: una lamina de hojaldre, 6 fresas cortaditas ,y crema pastelera.

Preparacion: hice unas tarteletas con el hojaldre y cuando estaban frias (despues de hornearlas) les agregue la crema pastelera y las fresas y listas para comer.

Tarteletas de Fresa y crema


Empanadas de bechamel y verduras

lunes, 22 de marzo de 2010

¡ 46 PRIMAVERAS !

Bueno ayer fue mi cumple, uy uy uy , como pasa el tiempo, en fin , en la plenitud de la vida estoy asi que, puedo seguir cumpliendo, jejejejje.
En primer lugar ¡gracias! a todos los que me habeis saludado.
Aqui les dejo unas fotitos de lo que hice para festejar. Aunque ya he puesto pizzas y demás, pero es que en mi casa en los cumpleaños gusta la pizza y el faina,lo mio es obsesion ya jejejejej; encima el faina quedo ideal, la pizza y la fugazzeta estupendas, somos cuatro asi que , no quedo nada de nada estaba todo muy pero que muy rico.



Para el faina use; harina de garbanzos 200grs, agua la necesaria ,yo use unos 700cl, por que me gusta que quede finito y no muy pastoso, ayer me quedo estupendisimo,chorrito de aceite, sal y pimienta blanca.

Mezcle todo en un bol, batir bien, y dejar reposar.
Mientras tanto con el horno ya precalentado poner la asadera del horno o lo que vayamos a usar para hacer el faina, le ponemos aceite y calentamos y cuando este caliente verter el preparado para el faina y dejar hornear en la parte baja del horno 20 minutos y despues subir la bandeja al medio y dejar otros 15 minutos, mas o menos.


Para el aderezzo de la fugazzeta ,corte una cebolla en juliana,y puse en el sarten con aceite ,pizca de sal, y oregano , a que se sofria un poco y coja los sabores y despues puse sobre la masa y lo hornee y antes de comer le agregue la muzzarella y al horno.
Para la pizza use 500grs de harina de fuerza, 2 sobrecitos de levadura de panadero, agua la necesaria ,sal, un chorrito de aceite, mezcle bien y amase a mano 10 minutos y deje levar una hora.Con esa masa hice una pizza grande, una fugazzete, y dos pizzas mas pequeñas.
Despues de levar repartir segun la cantidad de pizzas que vais a hacer y segun el tamaño, amasar para sacar el aire , estirar y poner a hornear con un poco de salsa de tomate, asi se hacen las prepizzas y a la hora de comer se aderezza a gusto, se hornear y lista para comer.
Para la salsa de la pizza puse tomate natural triturado en un bol , una pizca de sal, óregano y un poquito de ajo, mezclar y dejar que los sabores se intensifiquen.
Despues para hornear le puse amon york y muzzarella.

En lugar de una tarta yo hice estos cupcakes es la primera vez que los hacia, los prepare el dia anterior y los reserve bien para que al otro di solo tubiera que decorarlos. Son de chocolate con un ganache de chocolate.
La receta la vi en el blog http://dulcesbocados.blogspot.com/ , que tiene muchas cosas my ricas, pasen por alli porque es un lindo blog.
Ingredientes:
100grs de harina
100grs de chocolate negro
80 grs de mantequilla salada (o poenerle un poco de sal) que es lo que hice yo
80 grs de azúcar
2 huevos
40ml de leche
una cucharita de levadura
la receta origina es con chocolate blanco
pero el ganache yo lo hice con chocolate negro
y nata.



Preparacion:

Precalentar el horno a 170º.
Derretir el chocolate con la mantequilla, batir los huevos con el azucar hasta balanquear.
Añadir la leche mezclar y poner el chocolate.
Tamizar la harina con la levadura y mezclar con el resto de ingredientes.
Poner en los moldes y hornear durante 20 minutos.
Mientras poner la nata en un cazo y llevarla a ebullicion, retirar del fuego y agregar el chocolate , revolver bien todo y enfriar en la nevera.
Cuando la crema este bien fria batir bien con batidora y decorar.
¡Quedaron ricos, muy ricos!

Las recetas de pizza y fugazzeta y faina estan en mi blog.