Seguidores

viernes, 11 de noviembre de 2011

MERLUZA CON ADOBO Y ENSALADA

Aqui les dejo un plato sencillo y muy rico que suelo hacer a menudo en casa solo que esta vez a la merluza le he preparado un adobo que vi en el blog de José Manuel  Asopaipas .

Y sobre la receta no hay mucho que contar por que el empanado es cosa sencilla y la ensalada que preparé tambien.

Unas patatas cocidas con piel luego las enfriamos pelamos y cortamos y las disponemos en una fuente, cortamos rodajas de tomate, agregamos atún , maiz y lo que más os guste , luego alineamos, mezclamos con cuidado y agregamos el huevo cocido.

La merluza , luego la pasamos por harina, luego por huevo y luego por pan rayado; y podemos empanar dos veces para que quede más consistente .



El adobo es muy sencillo tambien y es poner el pescado en un recipiente con zumo de limon , laminas de ajo , y perejil picado, lo ideal es dejarlo de un dia para otro , yo lo tube unas 4 horas, aun asi le da un sabor muy rico al  pescado.

Saludos y buen fin de semana

jueves, 10 de noviembre de 2011

POSTRE DE MELOCOTÓN PARA RUTH Y JOSÉ

 Hoy me uno a la propuesta del blog  Las recetas de Triana , para que de esta manera hacer fuerza y emitir energia positiva para que estos dos niños aparezcan y estar de alguna forma con la familia de ellos en estos momentos.

La receta la vi en el blog de Yolanda  y me pareció facil y muy rica , y después de hacerla y probarla doy fe de ello.  Aqui va mi granito de arena para Ruth y José.
La receta la hice  casi igual, tiene pequeños cambios.

                                                                                Ingredientes:
1 lata grande de melocotón en almíbar
1 paquete de flan para 8 raciones
 1 litro de leche (yo puse menos leche 750 sin lactosa)
 1 paquete de sobaos
 mermelada de melocotón (yo no use )
 caramelo líquido

Preparación:

- Caramelizamos el molde que vayamos a utilizar, para ello use uno mediana redondo estilo flanera.
 Escurrimos los melocotones y los partimos en trozos pequeños.
 Hacemos el flan como indica el fabricante.
 Se parten los sobaos por la mitad y ponemos una capa de ellos cubriendo el fondo del molde,
encima ponemos una capa de melocotón troceado, otra capa de sobaos,
 otra de melocotón y así hasta terminar con una capa de sobaos.
 Vertemos el flan y metemos en la nevera. Mejor hacerlo el día anterior. Yo lo deje de un dia para otro.

Nota: Para desmoldar, pasar un cuchillo afilado por todo el borde del molde para despegarlo
del mismo. Apoyarlo en la fuente donde vayamos a servirlo y darle la vuelta con cuidado.

Un saludo para tod@s .

miércoles, 9 de noviembre de 2011

CRACKER DE SÉSAMO Y UN PLATO COMBINADO

 Hoy pongo dos recetitas muy sencillas , porque esta semana y la otra voy andar un poco liada ya que estoy haciendo un cursillo en la escuela Ayala de Karlos Arguiñano, ¡al fin! tengo la oportunidad de aprender muchas cosas , y cuando pueda iré haciendo las recetas que estoy aprendiendo y contaré quien no las ha enseñado. De momento he de decir que los dos prfesores, son muy majos y muy buenos.
Aprovecho tambien para deciros que no puedo pasar por todos los blog que me gustarian no solo por que estoy ocupada sino porque a veces internet lo tengo muy pero que muy lento y eso pues hace que algunos blog no se carguen bien , en otros es una odisea dejar comentarios , pero voy haciendo lo que puedo , por lo menos lo intento. Dicho esto vamos a las recetas de hoy.


                                                         
CRACKER DE SÉSAMO
Esta receta la hago hace mucho tiempo , la vi en el blog La manzana roja  y es una de mis preferidas porque fué muy bien aceptada en casa.
Adem´s de ser una receta sencilla da mucho juego a la hora de combinar los gustos con que queremos hacerlas. Yo las hago generalmente de sésamo y de óregano , pero se pueden hacer de infinidad de sabores y siempre quedan muy bien.

Ingredientes para los cracker:
250 grs de harina
1 cucharadita de sal
4 cucharaditas de aceite
8 cucharadas soperas de aguatibia
Hierbas o especias al gusto, en mi caso semillas de sésamo
Preparación:
Mezclar la harina con la sal y tamizarlas, a continuacion la ponemos en un bol o sobre la mesa , formamos un volcan y en el centro echamos el aceite y el agua tibia, e incorporamos las semilla de sésamoy con la manos amasamos hasta obtener una masa uniforme.
Estiramos sobre la mesa de trabajo enharinada , que nos quede una masa más bien finita y de esa manera queden crujientes y cortamos de la forma que más nos guste yo las hago en rectangulo o  en barritas con un cuchillo afilado. Los vamos colocando en la placa de horno; yo particularmente las pongo sobre papel de hornear , pero se puede enharinar la placa con un poco de mantequilla y harina.
Ponemos en el horno ya precalentado a 190º hasta que veamos que empiezan a dorarse. ¡cuidado! se hacen enseguida, yo estimare entre 10 y 12 minutos, pero depende mucho del horno de cada uno.

La siguiente receta es un plato combinado muy sencillo y es el siguiente:

HAMBURGUESA DE ESPINACAS
 Las patatas fritas y el huevo frito no tiene ningun misterio, y aunque la combinación es un poco contradictoria a mi forma de ver, pues es lo que se me ocurrio un dia; ahi esta , las hamburguesas de espinaca vi muchas recetas pero al final la hice a mi manera, y quedaron muy bien ; tambien debo decir que las hice un poco a ojo y que las cantidades no se si podré ponerlas.
Ingredientes para las hamburguesas:

Espinacas (yo use congeladas)
1/2 cebolla
sal
un huevo 
queso rallado
nuez moscada
harina o pan rayado

Preparación:
En una sarten ponemos aceite y la cebolla cortadita peqeña, y sofreimos hasta que quede transparente , luego  agregamos la espinaca , y dejamos que se una todo , agregamos sal , mezclamos bien cuando vemos que esta todo incorporado , echamos nuez moscada , mezclamos yna vez que vemos que todo esta en su punto , apagamos el fuego e incorporamos el queso rayado , dejo que se enfrie y luego agrego el huevo para ligar todo. Yo creo que es conveniente segun la cantidad de espinaca ver mas o menos la cantidad del huevo que echamos , para que la mezcla no nos quede liquida si es asi podemos agregar un poco mas de queso , o en mi cas un poco de harina , pero creo que hubiera sido mejor agragrle pan rayado, pero le puse muy poquita harina ¡e!, en fin la cosa es ir probando y asi se aprende.
mientras dejo la mezcla reposar , hago las patats fritas y voy reservando en una fuente.
Vamos tomando un poco de la mezcla y a mi como me quedo un poco blandita, pues en una sarten antiadherente con muy  poquito aceite con una cuchara puse un poco de la mezcla y se va friendo muy bien , le damos vuelta con una espatula cuando veamos que esta hecha por un lado y asi se hace , quedaron muy ricas . Se sirven en el plato con lo que quieras acompañar, en mi caso con patatas fritas y huevo.
Espero que les haya gustado.Saludos para tod@s.

domingo, 6 de noviembre de 2011

MEDIA LUNAS Y VIGILANTES

 Estos croissant los vi en el blog de Mº José estan hechos con masa levada, yo les puse media lunas y vigilantes, que es como se les llama en argentina, las media lunas son los croissant y los vigilantes son los que se hacen sin doblarles las puntas. Además los hice de forma convencional , creo que en lo unico que varia es en el amasado.Es una receta bastante larga para mi gusto , asi que como ese dia la empecé a hacer tarde pues a la hora de la cena , que fue cuando terminé prepare unos con jamon y queso. Quedaron muy ricos, asi que valió la pena.
Les pongo la receta tal cual la tiene ella en su blog .                        
                                                                                                        Ingredientes
15 Grs. Levadura Fresca
250 grs. Agua Fría
10 Grs. De Sal
55 Grs. De Mantequilla
100 grs. Azúcar
1 Huevo(75 Grs.)
130 Grs. Mantequilla
600 Grs. De Harina De Fuerza
1 Huevo Para Pintar





                                                    Media lunas con jamón y queso

Preparación: la pondre segun la hice yo

Bueno en un bol puse la harina mezclada con el azucar y en el centro la levadura desmenuzada, por alrededor la sal  , tambien puse los 55 grs de mantequilla cortadito en trozos pequeños y el huevo, mezcle todo con las manos hasta lograr una masa bastante hómogenea y manejable.Antes de hacer esto los otros 130 grs de mantequilla los puse tal cual lo explica ella en su blog entre dos papeles de horno y extire con un palo de amasar y puse en el frigo.
Dejamos levar la masa 1 hora y media.
Luego estiramos la masa y colocamos la mantequilla que teniamos en el frigo , cerramos el extremo izquierdo y el derecho y guardamos en el frigo una media hora. Luego sacamos enharinamos la mesa y estiramos la masa y volvemos a doblar otra vez como si hicieramos hojaldre , y metemos otra vez en el frigo , repetimos esto 3 veces mas.
Y a veis como queda la masa.
Luego estiramos, yo la estiré lo mas fina que pude, y hacemos las media lunas y si quereis variar la forma , los dejamos sin doblar y serian los vigilantes; dejamos que doblen el volumen una media hora. Antes de meter al horno ya precalentado , pintamos con huevo. Horneamos 20 minutos , aunque esto varia segun el horno de cada uno.
Yo como ya dije antes prepare algunas con jamón y queso ,y jamón serrano también.
Tambien he de decir que salieron una buena cantidad , 24 unidades y eso que podria haber hecho la masa algo mas fina.

 Saludos para tod@s.