Seguidores

viernes, 11 de noviembre de 2011

MERLUZA CON ADOBO Y ENSALADA

Aqui les dejo un plato sencillo y muy rico que suelo hacer a menudo en casa solo que esta vez a la merluza le he preparado un adobo que vi en el blog de José Manuel  Asopaipas .

Y sobre la receta no hay mucho que contar por que el empanado es cosa sencilla y la ensalada que preparé tambien.

Unas patatas cocidas con piel luego las enfriamos pelamos y cortamos y las disponemos en una fuente, cortamos rodajas de tomate, agregamos atún , maiz y lo que más os guste , luego alineamos, mezclamos con cuidado y agregamos el huevo cocido.

La merluza , luego la pasamos por harina, luego por huevo y luego por pan rayado; y podemos empanar dos veces para que quede más consistente .



El adobo es muy sencillo tambien y es poner el pescado en un recipiente con zumo de limon , laminas de ajo , y perejil picado, lo ideal es dejarlo de un dia para otro , yo lo tube unas 4 horas, aun asi le da un sabor muy rico al  pescado.

Saludos y buen fin de semana

9 comentarios:

Amanda dijo...

Pues me encanta, lleno de sabor.
Besitos.
;-D

Daveiga dijo...

Hola Carilu!! Hasta el 15 de Diciembre tenemos en marcha un concurso de recetas solidarias elaboradas con alguno de nuestros productos. Los ganadores recibirán un lote de productos gallegos. Por cada receta recibida enviaremos un lote de productos Daveiga al Banco de Alimentos de Lugo. Las bases en nuestro blog www.daveiga.info. Aguardamos vuestra participación y mucha suerte a tod@s!!

Gnomito dijo...

Una receta fácil de pescadito sienpre viene bien, así que me quedo con la idea. Besicos

Patricia dijo...

Qué recetas más ricas prepara Jose Manuel, además a tí te ha quedado genial esta merluza, con lo que me gusta a mí la merluza.
Muxus

señorita mandarina dijo...

que rico

Paco dijo...

Buenas tardes Carilu. Estos platos sencillos, suelen ser los mas ricos y esta merluza tuya con la ensalada se ve exquisito.
Un saludo Paco

Ricardo Miñana dijo...

Debe de estar muy rico.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

igloo cooking dijo...

que buena idea, a mi siempre me sobra merluza porque compro a mogollón ya que es el pescado favorito de mi peque y como no es de mucho comer... para algo que le gusta! lo probaré! un beso y feliz finde!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Queda muy bueno el pescado con este adobo y la ensalada de patatas para acompañar.
Besos.