Seguidores

sábado, 17 de julio de 2010

NUGGETS DE POLLO

Bueno ayer me anime y busque recetita de nuggets y habia muchiiisiiiiiimas, asi que una vez que tenia la idea de como se hacian me puse manos a la obra y los hice como siempre a mi manera.Ingredientes:

1 pechuga de pollo
sal, pimienta y un poco de comino
1 huevo
pan rallado
harina (Santa Rita de ajo y perejil)
semillas de sésamo
1 huevo para el empanado

Preparación:

Corte el pollo y despues con la turmix lo pique mas , le eche sal , pimienta y comino un poco.
Le agregue el huevo y mezcle todo bien , como no tenia queso rayado le agregue pan rayado para
que quede mas o menos consistente.
Luego con una cucharada fui cogiendo un poco de preparado y lo pasaba por la harina , le di forma con las manos , mas o menos y despues , al huevo batido y de ahi al pan rayado con las semillas de sesamo.
Me salieron muchos (15) pero debo decir que como siempre muy grandes asi que supongo que haciendolos mas pequeños podemos obtener incluso el doble.
Quedaron muy ricos , y los acompañe con un pure de patatas , esta vez del que viene para preparar.

Un beso para tod@s.

viernes, 16 de julio de 2010

PATATAS DE LUXE XXL

Hoy pongo la misma receta en mi blog y en el que estoy haciendo para mi hija , si quieres conocerlo PINCHA AQUI. La receta esta ahi espero que les gusteun beso y buen fin de semana.

jueves, 15 de julio de 2010

MOÑITOS CON PAVO

Esta receta que hice con "moñitos" que son mini farfalle , pero en Montevideo cuando yo era pequeña le decia moñitos y los comia por lo general con mantequilla. ¡Mamá quiero moñitos con manteca!
Bueno esta vez tenia estofado de pavo asi que me puse manos a la obra y lo cocine en la cazuela .

Puse media cebolla cortadita a freir un poco , despues agregue la carne de pavo que ya viene cortada en dados grandes , la sale y condimente y pase por harina Santa Rita de ajo y perejil.

La puse a que se haga todo un poco , luego agregue un pedazo de pimiento verde y un pedazo de pimiento rojo, y segui que se fria todo , al ratiro cuando esta todo bien frito que la cebolla toma un color mas o menos oscuro, pero no quemado ¡eh! le agregue vino blanco un chorro , deje evaporar el allcohol y agregue un vasoo de agua , un chorrito de salsa de soja y deje que se haga bien un poco el fuego medio bajo.

Por otro lado hervi la pasta y reserve, y cuando ya vi que el "tuco de pavo" estaba listo , servi y a comer.
Quedaron riquisiiimos. Saludos para tod@s.

Les dejo los ingredientes que use:

Pasta mas o menos a ojo un puñado por persona o si quereis ser mas exactos pesais a 100 grs o 80 grs por persona.
un trocito de pimiento verde y otro de pimiento rojo ( que suelo tener congelados)
media cebolla
sal, condimento para carnes, harina para pasar al carne , en esta ocasion use de Santa Rita de ajo y perejil.
un vaso de vino
y otro de agua
una bandeja de pavo para estofar.
salsa de soja .

miércoles, 14 de julio de 2010

SUPER CHURROS

Hola a tod@s ; al fin hoy a la tarde me anime a probar este preparado de Harimsa para churros.

Si bien tengo que decir que nunca hice churros , el sabor del preparado me gusto, es facil de preparar siguiendo las indicaciones de la caja.

Pero debo decir que aunque trae manga para prepararlos ,se me hizo un poco dificil la accion de poner el preparado ya que es un poco estrecha ; hice un lioooooooooooo, jejejejjeje.Y a mi particularmente me gustan los churros mas finitos , y como dije antes ,si bien el sabor esta muy bueno , no pude encontrar la manera de que salgan mas finitos.
Asi que si alguien tiene algun truquillo , por favor que me avise.

Un saludo para tod@s y gracias por estar ahi.

martes, 13 de julio de 2010

SUPER EMPANADA

Esta empanada la he hecho muchas veces ,nos encanta como queda , y es muy facil de hacer; esta vez le agregue además pechuga de pollo.Riquisiiiiiiiiiiimaaaaaaaa.



Ingredientes:
2 laminas de hojaldre
espinacas
1/2 cebolla
un cuarto de pimiento rojo
un huevo cocido
sal,aceite, nuez moscada, nata
una pechuga de pollo
Procedimiento
Ponemos la cebolla cortadita en la sarten , sofreimos, y vamos agregando los ingredientes, yo lo hago asi: agrego el pollo mezclo y sofrio un poco agrego sal, luego el imiento cortadito, mezclo sofrio, y luego le agrego las espinacas sal nuez moscada y dejo que se fria todo bien un poco cuando esta todo frito y bien blandito por ultimo le agrego nata y queso rayado mezclo bien dejo que se haga unos minuto y apago el fuego y agrego el huevo cocido cortadito y reservo.
A continuacion estiro las laminas de hojaldre y coloco una en la asadera con papel de horno y luego agrego el relleno , tapo con la otra lamina sello y decoro a gusto y al horno, unos 20 minutos.
Y lista para comer.
Un beso para tod@s.


lunes, 12 de julio de 2010

BIZCOCHO BICOLOR

Bueno ayer como era la final del mundial hice este bizcocho de dos colores, quedo realmente rico esponjoso, y ahora les cuento como lo he hecho.
Debo decir que esta receta la he hecho con el metodo bizcocho 1, 2, 3 y que la idea de los colores la he visto en unos cuantos blog , como por ejemplo La casita verde y blogolosas.
INGREDIENTES

3 huevos
3 vasitos de yogur de harina , que use harina harimsa de bizcochona
2 vasitos de yogur de azucar
1 vasito de yogur de aceite
1 vasito de yogur de leche
medio sobre de levadura
colorantes rojo y amarillo
rayadura de limon
y azucar de vainilla

PROCEDIMIENTO

Batir los huevos con el azucar hasta que quede bien esponjoso, luego añadir la leche y batir, a continuacion añadir el aceite en forma de hilo e ir batiendo cuando este todo bien incorporado agregar la rayadura de limon y batir.
Luego añadimos la harina cernida con la levadura y yo bato todo con la batidora de barillas hasta que se incorpora todo bien.
Despues separa el preparado y a uno le uso colorante rojo y a el otro colorante amarillo y fui poniendolo en un molde con papel para horno intercalando uno y otro , por ultimo lo espolvoree con azucar avainillado y lo tube en el horno a 170º unos 40 minutos , aunque he ido vigilando.
Quedo muy rico y con una esponjosidad buena.