Seguidores

viernes, 14 de octubre de 2011

RICA COCA DE TOMATE

 Esta receta la vi en el blog de Cris Alimenta  , la verdad que quedo buenisima, les invito a que pasen a ver su blog que es espectacular. Pido perdon por la calidad de las fotos que las hago con el movil.

La receta la voy a poner a ojo , pero si teneis alguna duda no dudeis en pinchar donde dice Alimenta.

Ingredientes: para la masa
500 gramos de harina (puse normal)
250 cl de agua templada
sal
1 huevo
aceite

Ingredientes: para el sofrito
1 cebolla
1 lata de tomate natural troceado(en cuadritos)
1 lata de atun
1huevo cocido
1 pimiento verde
1 diente de ajo
óregano, sal y pimienta
20 gramos de levadura

 Preparacion : de la masa
Pues en un bol puse el agua templada y la levadura desmenuzandola con la mano , una vez que este bien disuelto vamos agregandola harina , a continuacion el huevo entero y la sal , amasamos bien todo con la mano y cuando ya vemos que nos cuesta porque se nos pega , pues yo me lave las manos y el bol y me aceite las manos y puse un poco de aceite en el bol y amase hasta que se integre , bien luego lo deje en un bol limpio tapado con un fil y un trapo humedo como aconseja Cris y tambien le hice un corte en forma de cruz.
Mientras he ido haciendo el sofrito, puse la cebolla cortada ,en una sarten con aceite , el diente de ajo picado , el pimiento verde y sofrei bien , luego agregue el tomate , sal pimente y deje que se haga por unos 2o minutos mas o menos , cuando enfrio le agrgue el atun y el huevo cocido.
Cuando la masa levo la puse en la placa de horno con aceite y estendi bien , y dejo que levara otra vez , una vez levara la puse en el horno sin el sofrito unos 10 minutos , luego lo retire y agregue el sofrito y ponemos otra vez en el horno unos 20 minutos , y listo para comer quedo riquisima la verdad que me gusto muchisimo.
Un saludo para tod@s.
Aprovecho para pedirles un favor a tod@s aquellos que les gusto la receta de los RAVIOLES CASEROS Pinchar y votar ; entrad en muchogusto.net  si en verdad les ha  gusto la receta , muchas gracias desde ya.

martes, 11 de octubre de 2011

DE DULCE DE LECHE...AL HELADO

Este helado surgió después de hacer un dulce de leche que no tomó la consistencia adecuada ,despues de estar dos horas dale que remover y remover y remover , durante dos horas.
Aunuqe quedo con un color estupendo y el sabor estaba muy bueno tambien , no quedo como el dulce de leche que yo conozco, o bien se puede decir que mi paciencia se agotó;siempre les digo que no tengo paciencia para estas cosas.
Asi que fui a comprar 1/2 litro de nata para montar, la monte y luego le agregue el seudo dulce de leche , y bati un poco y luego al congelador, lo bati una segunda vez y lo deje hasta el otro dia, y quedó un helado riquisimo, con un color claro pero con gusto a dulce de leche. Por eso aqui les dejo las fotos de como se fue haciendo el dulce.





                                                        Aqui el helado de dulce leche
                                                                                                                                                                 
Aqui recien comenzaba la aventura de hacer dulce de leche   Ingredientes :
 2 litros de leche 
400 grs de azucar
una cucharita de bicarbonato y esencia de vainilla 
Y luego para el helado 1/2 litro de nata
Comienzo
A la media hora 


A la hora y dale que revuelve

Hora y media y revuelve revuelve

Y ya casi estaba , ayyyyyyyyy que rico

Asi quedo su color estaba muy bien 

domingo, 9 de octubre de 2011

CERDITOS BRIOCHE MIXTOS

CERDITOS BRIOCHE 
Esta receta la vi en  Kanela y Limon y aunque ella hace unas fotos fabulosas y le queda todo super bien , pues e aqui los que hice yo la variacion es que yo hice la mitad de jamon y queso y la ptra mitad de cerditos de crema pastelera.
Les invito a que visiteis su blog y veais la receta aunque yo la pondre aqui tambien.

Ingredientes:


500g de harina de fuerza
200ml de leche
30g de azúcar
60g de mantequilla derretida
1 cucharadita de sal
1 huevo
1 sobre de levadura seca de panadería
chocolate para los hojos de los cerditos de crema pastelera.

Preparacion:(con modificaciones por que yo lo hice de manera convencional)


Calentamos la leche en un cazo sin que llegue a herbir y luego a continuacion le agregamos la mantequilla hasta que se derrita. En un bol pongo la harina con el azucar la pizca de sal y el huevo semi batido , en el medio hacemos un agujero y echamos ahi la levadura mezclamos bien todos los ingredientes y vamos echando la leche templada con la mantequilla, amasamos todo bien y cuando vemos una masa homogenea dejamos levar. Yo lo deje una hora.
Luego del levado ponemos harina en la mesa y estiramos la masa con un grosor de 3mm y cortamos los circulos para las cabezas de los cerditos, tambien cortaremos circulos mas peqeños para la nariz y triangulitos para las orejas.
Es aconsejable que a la hora de rellenar y armarlos se hagan directamente sobre la placa que ira al horno. Les invito otra vez a que vean el paso a paso de Kanela y Limon que ella lo explica super bien a mi me encanta su blog he aprendido muchas recetas con ella.

Bueno una vez que tenemos todos los circulitos , empezamos a armar yo hice primero los de jamon y queso, asi que puse 6 circulos grandes en la placa a continuacion media loncha de jamon y y otra media de queso dobladita luego pinte los bordes con huevo batido, a cocntinuacion coloque el otro circulo encima y presionando con el dedo bien para que no se despegue, pinte con huevo otra vez y asi pegar la nariz y las orejas, les coloque unas bolitas de papel plata en los agujeritos de la naris para que no se cerraran y tambien en los ojos ya que en los de jamon y queso no les pinte ojitos de chocoate,Yo no les puse nada , pero despues pense que le podria haber puesto un poco de aceituna , o pimiento en fin. Luego todo esto los puse en el horno precalentado 15  minutos en mi horno fue justito quedaron muy bien .

De la misma manera hice los de crema pastelera solo que a estos les puse un trocito de chocolate en los ojos.
Saludos para tod@s.