Seguidores

miércoles, 26 de septiembre de 2012

COULANT EXQUISITO

Hola a tod@s; hace mucho que no publico nada en mi blog, hoy me he animado con unos coulant riquisimos que aprendí en el curso de cocina que hice ya casi un año. Quedaron muy ricos y me gustaron tanto recién sacados el horno , como después en frío , yo diría que a mi me gustan más en frío. La receta pondré tal cual la hice yo y le agregue un truco que vi en el blog de Mi isla amarilla.

Ingredientes:
4 huevos
75 grs. de harina
75 grs de mantequilla 
75 grs. de azúcar
115 grs. de chocolate yo use de cobertura 
pizca de sal

Preparación:
Ponemos en un ollita el chocolate y la mantequilla y con el fuego suave fundimos bien.
En un bol ponemos los cuatro huevo junto con el azúcar y batimos hasta blanquear, a continuación agregamos el chcolate fundido y batimos ; luego agregamos la harina tamizada y batimos bien todo.
Enmantecamos y enharinamos los moldes y llenamos sin llenarlos completamente , y aquí viene el truco del blog de Mi isla amarilla , que es el siguiente . cubrimos cada molde con papel de aluminio y los congelamos mínimo 4 o 6 horas y a la hora de hornear le quitamos el papel de aluminio y horneamos unos 15 minutos, por supuesto esto varía según el horno de cada unos , a mi con este tiempo me quedaron muy bien, además es una receta cómoda porque podemos prepararla con anticipación y disfrutarla cuando queramos.
Un saludo para tod@s y desde ya gracias por visitarme.