Seguidores

jueves, 19 de agosto de 2010

ENSALADILLA RUSA CON CHIPS

Ultimamente con el calor y con la intención que tenemos Lolo y yo de ponernos a dieta, jijiji.
Pues no cocino mucho , veremos hasta donde llega el tema. Hoy he hecho una ensaladilla rusa y la he acompañado con unos chips (patatas estilo pringles)caseras.En alguna ocasion las he puesto en mi blog solo que esta vez las he horneado en vez de hacerlas fritas. PINCHA AQUI y encontraras la receta de las patatas.

En cuanto a la ensaladilla no tiene misterio cada uno tiene su manera de hacerla, esta vez la mia lleva: preparado de ensaladilla del congelado, atun , maiz y mayonesa.

miércoles, 18 de agosto de 2010

CHINOIS Y PREMIO PARA TOD@S

Hoy celebro que he llegado a 170 seguidores, y estoy muy contenta, porque no pense que iba a llegar a tenr tantos. Asi que aqui va este premio para tod@s aquellos que entreis hoy a ver mi blog, sean o no seguidores.
Ahora vamos a lo que vamos, ayer a la tarde he hecho una chinois, he visto muchas recetas muy variadas, pero al final , la hice con la receta que tengo de Brioche , y la rellene con preparado para flan , en vez de hacer una crema pastelera ; estos dias estoy un poco vaguilla.

CHINOIS
Ingredientes:

250 grs de harina de fuerza
50 grs de azúcar
1 sobre de levadura de panaderia
1 huevo
40 grs de mantequilla
100 cl de leche
agua de azahar
6 grs de sal
Preparado de flan



Preparacion:

Poner la levadura , una cucharada de azucar y una de harina en un bol un chorro de agua tibia disolver todo bien y dejarlo 10 minutos.

Despues de los 10 minutos, en un bol mezclamos la harina , el azucar la sal , la mantequilla a temperatura ambiente, el huevo y la levadura. Mezclamos todo bien con una cucharada de madera y amasamos hasta que se forme una masa homogenea y dejamos levar. Yo lo deje solo 30 minutos.
Desues amasamos y estiramos la masa formando un rectangulo, y extendemos el flan , que habremos preparado mientras leva la masa.
Enrollamos y cortamos en rollos que iremos colocando en el molde y dejamos que doble el volumen otro 30 minutos.
Luego horneamos durante unos 20 minutos aprox. ir vigilando segun el horno de cada uno.

Quedo muy rica y ademas la hice para la hora de la merienda.

lunes, 16 de agosto de 2010

PAN DE HAMBURGUESAS CASERO

El sábado hice estos panecillos para hamburguesas y tambien hice las hamburguesas. Hacia mucho que no los hacia. Quedaron riquisimos. La receta la saque del blog de Rosa.

Ingredientes:
70 cl de agua
90 cl de leche
2 huevos , (uno es para pintar)
15 grs de mantequilla(ahora que estoy poniendo los ingredientes me doy cuenta que no se la puse, jiji)
1 cucharadita de miel
300 grs de harina de fuerza
10 grs de sal
1 sobre de levadura de panaderia
semillas de sesamo
Preparación:
Yo los hice asi: Mezcle todos los ingredientes (menos la mantequilla que me la olvide).
Una vez que tengo la masa bastante bien formada, la dejo en un bol a levar cuando haya doblado su volumen , amaso otra vez y voy haciendo los bollitos ( aveces los eso y otras no ) esta vez de unos 80 grs cada uno.
Se dejan levar en la placa donde los vamos hornear , hasta que doblen su volumen y por ultimo los pinto de huevo batido y les espolvoreo semillas de sésamo y al horno.
En el horno pongo un cazo de agua hirbiendo ara que la corteza no se haga dura.
Los horneo durante 18 minutos.
El resultado siempre es bueno hasta ahora. Bueno hasta aqui , es todo por hoy. Para la proxima la receta de las hamburguesas, que no tienen ningun misterio, jijii.
Buena semana para tod@s.