Seguidores

miércoles, 18 de agosto de 2010

CHINOIS Y PREMIO PARA TOD@S

Hoy celebro que he llegado a 170 seguidores, y estoy muy contenta, porque no pense que iba a llegar a tenr tantos. Asi que aqui va este premio para tod@s aquellos que entreis hoy a ver mi blog, sean o no seguidores.
Ahora vamos a lo que vamos, ayer a la tarde he hecho una chinois, he visto muchas recetas muy variadas, pero al final , la hice con la receta que tengo de Brioche , y la rellene con preparado para flan , en vez de hacer una crema pastelera ; estos dias estoy un poco vaguilla.

CHINOIS
Ingredientes:

250 grs de harina de fuerza
50 grs de azúcar
1 sobre de levadura de panaderia
1 huevo
40 grs de mantequilla
100 cl de leche
agua de azahar
6 grs de sal
Preparado de flan



Preparacion:

Poner la levadura , una cucharada de azucar y una de harina en un bol un chorro de agua tibia disolver todo bien y dejarlo 10 minutos.

Despues de los 10 minutos, en un bol mezclamos la harina , el azucar la sal , la mantequilla a temperatura ambiente, el huevo y la levadura. Mezclamos todo bien con una cucharada de madera y amasamos hasta que se forme una masa homogenea y dejamos levar. Yo lo deje solo 30 minutos.
Desues amasamos y estiramos la masa formando un rectangulo, y extendemos el flan , que habremos preparado mientras leva la masa.
Enrollamos y cortamos en rollos que iremos colocando en el molde y dejamos que doble el volumen otro 30 minutos.
Luego horneamos durante unos 20 minutos aprox. ir vigilando segun el horno de cada uno.

Quedo muy rica y ademas la hice para la hora de la merienda.

8 comentarios:

Carmen dijo...

Enhorabuena por todos esos seguidores, pero no me extraña con este blog tan chulo que tienes. El chinois riquisimos, me pido un cachito pequeño.
Besos

Anónimo dijo...

Dioss qué pinta! A mí sabes lo que me encanta, los croasanes vegetales, me gustan un montón, ese premio ya le tengo qué pena si no lo ponía! un besito

María José Andreu Granados dijo...

Enhorabuena por los visitantes te mereces muchos más guapetona, la chinois que has hecho te ha quedado genial, tiene que estar riquisima con cremita y si es preparada también es muy buena.
gracias por el premio aunqeu ya lo tenga de la otra vez.
besossss

Filo dijo...

Enhorabuena guapisima, esto seguira creciendo, el postrecito tiene una pinta que te iluminan los ojos unnnnnn..... bueinsimo, me llevo el premio que ya me diste en otra ocasion, fue uno de mis primeros premios y eso no se me olvidará, bsss

Carmen dijo...

Hola guapa,enhorabuena por los seguidores,ya verás cómo siguen aumentando.
El premio ya lo tengo puesto en el blog de la otra vez pero te lo agradeezco igualmente.
Un besazo

Carmen dijo...

Me lío y al final no te digo nada del dulce,que me encanta y yo también ando con ganas de hacerlo.
Te ha quedado divino.

Mónica dijo...

Uhmmmm!!!!Que buena pinta!!!! El premio ya lo tengo de la ocasión anterior, pero gracias igualmente!!!! Un beso

Nati dijo...

Bien rico que se ve Carilu. Un besazo.