Seguidores

viernes, 21 de enero de 2011

BIZCOCHO DE MELOCOTON

Hoy viernes me he animado otra vez con algo dulce , un bizcocho muy sencillo y con muy pocos ingredientes, que siempre me queda riquisimooo.

Antes no me animaba tanto con los dulces pero en realidad poniendole un poco de interes , con experiencia me encanta luego el resultado.

Yo pensaba cuando veia estas delicias en las pastelerias , tendria que gastar mucho para hacerlas , pero no es así.....un bizcocho tiene una base muy pero que muy al alcance del bolsillo; con huevos , leche , aceite , azucar y harina podemos hacer un bizcocho y despues si queremos adornarlo y rellenarlo con lo que mas nos guste, en fin ¡basta de rollos! y vamos a la receta.

Ingredientes

200 grs de harina
1 sobre de levadura (tipo royal)
150 cl de leche
150 cl de aceite
150 grs de azucar
aroma de vainilla
1 melocoton en almibar
mermelada de melocoton




Preparacion

Separamos las yemas de las claras, en un bol ponemos las yemas y en otro las claras.
A las yemas le agregamos el azucar y batimos con unas barillas cuando ya teneos bien bien blanquito, agregamos el aceite y mezclamos bien , luego la leche y la vainilla, mezclamos bien.
A continuacion agregamos la harina y la levadura cernida y mezclamos bien todo.
Luego batios las claras a pinto nieve y mezclamos con el preparado anterior con una espatula , suavemente .
En un molde enmantecado y enharinado vertemos todo y encima le ponemos el melocoton cortado en gajos.

Y al horno unos 40 minutos , depende del horno ; siempre lo digo. En mi caso fueron 45 minutos mas o menos a unos 175º c.

Cuando la saque del horno deje que se templara , la desmolde y la pinte con un poquito de mermelada de melocoton.

Como cuando estaba terminada justo llego Lolo de trabajar , asi que despues de comer , se comio una porcion con un poco de sirope de fresa y le encanto. Yo la probe y me gusto mucho como quedo.

Saludos y buen fin de semana para tod@s.

miércoles, 19 de enero de 2011

BRIOCHE RELLENA



El sábado pasado hice esta brioche y la verdad que quedo exquisita; a pesar que hacia un monton de tiempo que no preparaba una , pues me encanto como quedo no quedaron ni las migas y no es para menos.

INGREDIENTES:
250 grs de harina
100 ml de leche
20 grs de mantequilla
20 grs levadura
1 huevo
25 grs de azucar
nocilla
PREPARACION:
Primero desmenuzamos la levadura la ponemos en un bol con una cucharadita de azucar , una cucharada de harina y un poquito de agua y hacemos una esponja , esperamos 10 minutos.
A continuacion en otro recipiente  ponemos la harina y hacemos un hueco en el medio y agregamos la leche la mantequilla el azucar el huevo y la esponja y mezclamos todo bien.
Cuando tenemos una masa homogenea , la dejamoslevar una hora en un lugar templado.
Luego cuando haya doblado su volumen , enharinamos la mesa y amasamos , estiramos dandole mas o menos una forma rectangular y luego le untamos nocilla , despues enrollamos la masa y cortamos en porciones que iremos colocando en una placa para horno (como veran en la ultima foto), dejamos levar una media hora (30 o 45 minutos) y ya esta lista para hornear. Esta vez no la pinte con huevo porque a mi hija no le suele gustar , pero podemos pintarla con huevo batido y luego echarle azucar por encima.
La ponemos en el horno precalentado y la dejamos unos 25 minutos aprox. segun el horno y tamaño.
El resultado fue exelente.Espero que les haya gustado.

Un saludo para tod@s.




lunes, 17 de enero de 2011

POLLO CON CHAMPIS

 Unas pechugas con champiñones , una receta facil y muy rica , acompañada con unas patatas fritas o con lo que mas te guste.

Ingredientes:

3 pechugas de pollo (1/2)
Una bandeja de champiñones
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 vaso vino blanco
1 pastilla de Starlux
aceite
sal


Preparacion:

En una olla ponemos aceite , y la cebolla cortada con el ajo y sofreimos bien , a continuacion agregamos los champis mezclamos bien sofreimos unos minutos y agregamos el vaso de vino un poco de agua y la pastilla de starlux, antes de eso ....que cabeza lamia, jejejje; en el aceite que habiamos puesto en la olla lo que hice fue poner las pechugas con sal y pimiente y las sellamos bien y en ese mismo aceite es donde preparamos esto, una vez retiradas las pechugas para luego agregarlas y que se haga todo bien.
Acompañamos con patatas fritas , quedo riquisimo, espero que les guste.Saludos para tod@s.