Seguidores

viernes, 21 de enero de 2011

BIZCOCHO DE MELOCOTON

Hoy viernes me he animado otra vez con algo dulce , un bizcocho muy sencillo y con muy pocos ingredientes, que siempre me queda riquisimooo.

Antes no me animaba tanto con los dulces pero en realidad poniendole un poco de interes , con experiencia me encanta luego el resultado.

Yo pensaba cuando veia estas delicias en las pastelerias , tendria que gastar mucho para hacerlas , pero no es así.....un bizcocho tiene una base muy pero que muy al alcance del bolsillo; con huevos , leche , aceite , azucar y harina podemos hacer un bizcocho y despues si queremos adornarlo y rellenarlo con lo que mas nos guste, en fin ¡basta de rollos! y vamos a la receta.

Ingredientes

200 grs de harina
1 sobre de levadura (tipo royal)
150 cl de leche
150 cl de aceite
150 grs de azucar
aroma de vainilla
1 melocoton en almibar
mermelada de melocoton




Preparacion

Separamos las yemas de las claras, en un bol ponemos las yemas y en otro las claras.
A las yemas le agregamos el azucar y batimos con unas barillas cuando ya teneos bien bien blanquito, agregamos el aceite y mezclamos bien , luego la leche y la vainilla, mezclamos bien.
A continuacion agregamos la harina y la levadura cernida y mezclamos bien todo.
Luego batios las claras a pinto nieve y mezclamos con el preparado anterior con una espatula , suavemente .
En un molde enmantecado y enharinado vertemos todo y encima le ponemos el melocoton cortado en gajos.

Y al horno unos 40 minutos , depende del horno ; siempre lo digo. En mi caso fueron 45 minutos mas o menos a unos 175º c.

Cuando la saque del horno deje que se templara , la desmolde y la pinte con un poquito de mermelada de melocoton.

Como cuando estaba terminada justo llego Lolo de trabajar , asi que despues de comer , se comio una porcion con un poco de sirope de fresa y le encanto. Yo la probe y me gusto mucho como quedo.

Saludos y buen fin de semana para tod@s.

9 comentarios:

María José Andreu Granados dijo...

Hola Cari te ha quedado estupendo el bizcocho, bien altito, bien esponjosito y con el melocotón y la salsita tenia que estar divino.
Besos guapaa
buen finde

Alicia dijo...

Carilu, pues si que te ha quedado estupendo! Yo me llevo un trocito bien grande!
Besos

Rosa dijo...

Tiene una pinta riquisima y te ha quedado muy bonito, se le ve muy jugoso.
Un besito y buen finde

bizcocho mundiales! dijo...

Tiene un tamaño y una caramalizacion super divina. Se ve delicioso. Nathalie(mundo bizcocho)

José Manuel dijo...

Se ve con un aspecto muy delicioso. Me comería un buen trozo.

Saludos

Isa dijo...

Una preciosidad de bizcocho¡¡¡¡¡
Besos

Marga Morguix dijo...

¡Vaya pintaza!
Besotes, guapa.

Nati dijo...

Que pintaza mas rica. Un besazo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te ha quedado precioso y ese corte se ve muy rico con su sirope.
Besos guapetona.