Seguidores

viernes, 22 de octubre de 2010

POTAJE DE CHICHAROS (DE JULIO)


Esta receta que pongo hoy, la ha hecho Julio del blog Curiosa expresiones  , Les invito a que visiten su blog.
Esto surgio de una manera muy sencilla, en un comentario me dijo que tenia algunas recetas y le propuse que me las mandara , que yo las pondría en mi blog sin ningun problema, y esta es la que a me ha mandado. Un potaje exelente y muy completito.La receta se las pongo tal cual la envió con  su foto.
Espero que les guste. Besos y buen fin de semana para tod@s.

Ingredientes para cuatro personas.

Cuatro puñados de chícharos. Los mejores son los más pequeños.
Un chorizo, tipo jabuguito.
Un trozo bien lustroso, de tocino de veta, salado. (El añejo no sirve)
Una cebolla.
Un pimiento verde.
Una cabeza de ajos.
Un tomate grandote.
Vasito de aceite de oliva.
Comino en grano.
Pimentón dulce.
Sal.

PREPARACION:

Se dejan los chícharos en remojo desde la noche anterior.
Ahora, los escurrimos, y los echamos en la olla Express.
Le añadimos la cebolla, sin cáscara, entera. El pimiento; la cabeza de ajos enterita, (sin deshacerla y sin pelar. (solo quitaremos la capa blanca que la cubre). Y el tomate, tal cual.
El chorizo y el tocino, y, ponemos el agua. Tengamos en cuenta que la olla Express trabaja a presión, y todo lo que hay, nos va a soltar líquido. Así, que, el agua, dejaremos que se quede por la mitad de todos los ingredientes. Se verán casi descubiertos, cebolla, tomate y demás.
A toda máquina, hasta que empiece a dar vueltecitas el pitorrito. A partir de ahí, bajando el fuego un poco más de medio, contaremos 30’.
Destapamos, y con cuidado que no se rompan, quitamos cebolla, tomate, pimiento y cabeza de ajos, y los ponemos en un recipiente. Los machacamos a conciencia, y todo el caldo que suelten, lo echamos en la olla.
Ya, casi está. Solo queda añadirle el pimentón, el comino (para los gases es muy bueno), y la pizca de sal.
10’, deben bastar para que termine de espesarse, y coja la sal y el color.

Mmmmmm que buenos están!!! No….ni ná.

martes, 19 de octubre de 2010

HUEVOS GUISADOS

Ultimamente no estoy haciendo muchas cosas nuevas, en realidad no tengo mucho tiempo, asi que hoy pongo esta receta que la tenia en la carpeta a la espera de ser editada, los huevos guisados , creo que los vi en el blog de Angie y por supuesto , les hice cambios (yo no les puse perejil porque no tenia y les agregue unas patatitas), mi error es nunca anotar nada y hacerlo de oido, y ahora vere como hago para poner una receta mas o menos. Lo que si les puedo decir que quedaron riquisimos, y que ese dia tambien hice unos bollos preniados que como ven me quedan chistorras envueltas,jajajajajjaa, pero quedan muy ricas y acompañan muy segun que platos.Esa vez hice una masa muy a mi estilo con los ingredientes para hacer un pan comun solo que le agregue manteca de cerdo, pero las cantidades a ojo. Serian unos 300 grs de harina ,150 de agua, sal, levadura un sobrecito de panaderia, 50 grs de grasa,en este caso manteca de cerdo, amasar dejar levar y luego estirar separandolo en rectangulos y envolver la chistorra y al horno.Riquisimos aunque como ya les dije entes no son bollos preniados sino chistorras envueltas en masa de pan.Aprovecho para decirles que ultimamente ando haciendo otras cosas que son muy importantes como buscar otro piso de alquiler , cosa que se hace muy dificil por estos sitios , ya que son alquileres caros y la situacion esta muy dificil , asi que no ando con tiempo niganas de hacer mucha cosa; en diciembre debemos cambiarnos y la verdad que tenemos que encontrar algo ya mismo, por lo menos para pasar unas navidades mas o menos decentes. En fin de todas maneras paso por todos los blog que puedo y nunca me pierdo vuestras delicias.Vamos a ver como la cosa y si tenemos suerte .De todas maneras ya se iran enterando. Un saludo para tod@s .