Seguidores

viernes, 18 de mayo de 2012

BOLLOS PREÑAOS

 Hola a tod@s , hace mucho tiempo que no edito nada, pero no es porque no cocine ¡e!, bueno hot traigo una receta que ultimamente la he repetido ya que los bollitos quedan muy ricos, y la masa queda espectacular.En la primera foto estan los primeros y luego en las otras es la segunda vez que los hice y que amase de una manera diferente la masa y que do muchisimo mejor pero en ambos caso con un sabor muy rico, rico.
 La receta la he visto en muchos blog , pero esta en especial la vi en el blog el Rincon de Marijo, muy buen blog , que supongo que ya conocereis todos pero igualmente les invito a que lo visiten.
 Aqui les dejo la receta tal cual la hice yo , solo he cambiado las cantidades.

Ingredientes:
300grs de harina de fuerza
1 sobre de levadura de panaderia
una cucharada de sal
150 cl de cerveza (yo pongo una normalita)
45 cl de aceite
chorizo (yo uso bastante rico para barbacoa que esta muy rico , de Palacios)

Elaboración:
En un bol ponemos la harina y le agregamos la sal y mezclamos, luego agregamos la levadura y mezclamos , a continuación agregamos la cerveza y el aceite , amasamos bien, en esta ocasión yo lo amase de manera tipo panadero, sobre la mesado lanzamos la masa y luego doblamos en si misma, despegamos y volvemos a hacer la misma acción hasta que la masa este nada pegajosa y quede bien homogenea, yo luego la dejo levar una hora, a continuación amaso nuevamente para sacar el aire, y luego parto la masa en bollos de 60 grs mas o menos, porque los panecillos suben mucho en el horno, asi que los hago mas pequeños y aun asi suben y suben . Estiro cada bollo y pongo una mitad de chorizo, aunque en realidad un chorizo lo parto en cuatro a lo largo, y luego enrollo y sello los costados llevando todas las vueltas hacia abajo. Ponemos en una placa con papel de horno y horneamos mas o menos  20 minutos, pero es segun cada horno. Quedan muy ricos.
Espero que les haya gustado la receta, les deseo un buen fin de semana y aunque no edito y no paso por los blog porque mi modem es muy lento y la verdad  que no puedo pasar por todos los blog que quisiera , pero los sigo viendo y pasando por muchos aunque no deje comentarios.
Buen fin de semana.




.