Seguidores

viernes, 18 de mayo de 2012

BOLLOS PREÑAOS

 Hola a tod@s , hace mucho tiempo que no edito nada, pero no es porque no cocine ¡e!, bueno hot traigo una receta que ultimamente la he repetido ya que los bollitos quedan muy ricos, y la masa queda espectacular.En la primera foto estan los primeros y luego en las otras es la segunda vez que los hice y que amase de una manera diferente la masa y que do muchisimo mejor pero en ambos caso con un sabor muy rico, rico.
 La receta la he visto en muchos blog , pero esta en especial la vi en el blog el Rincon de Marijo, muy buen blog , que supongo que ya conocereis todos pero igualmente les invito a que lo visiten.
 Aqui les dejo la receta tal cual la hice yo , solo he cambiado las cantidades.

Ingredientes:
300grs de harina de fuerza
1 sobre de levadura de panaderia
una cucharada de sal
150 cl de cerveza (yo pongo una normalita)
45 cl de aceite
chorizo (yo uso bastante rico para barbacoa que esta muy rico , de Palacios)

Elaboración:
En un bol ponemos la harina y le agregamos la sal y mezclamos, luego agregamos la levadura y mezclamos , a continuación agregamos la cerveza y el aceite , amasamos bien, en esta ocasión yo lo amase de manera tipo panadero, sobre la mesado lanzamos la masa y luego doblamos en si misma, despegamos y volvemos a hacer la misma acción hasta que la masa este nada pegajosa y quede bien homogenea, yo luego la dejo levar una hora, a continuación amaso nuevamente para sacar el aire, y luego parto la masa en bollos de 60 grs mas o menos, porque los panecillos suben mucho en el horno, asi que los hago mas pequeños y aun asi suben y suben . Estiro cada bollo y pongo una mitad de chorizo, aunque en realidad un chorizo lo parto en cuatro a lo largo, y luego enrollo y sello los costados llevando todas las vueltas hacia abajo. Ponemos en una placa con papel de horno y horneamos mas o menos  20 minutos, pero es segun cada horno. Quedan muy ricos.
Espero que les haya gustado la receta, les deseo un buen fin de semana y aunque no edito y no paso por los blog porque mi modem es muy lento y la verdad  que no puedo pasar por todos los blog que quisiera , pero los sigo viendo y pasando por muchos aunque no deje comentarios.
Buen fin de semana.




.

14 comentarios:

Beatriz Mandarinas dijo...

Qué pena que engorden tanto porque me estaría todo el día comiéndolos!!

Qué buena pinta tienen los tuyos!

Besos y feliz fin de semana.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Cuánto tiempo sin verte por el blog, espero que todo vaya bien.
Estos bollitos están de vicio y si es un chorizo sabroso, es un no parar.
Besos guapetona.

Cris Llona dijo...

¡mmm! ¡¡qué buenos, pero qué buenos!!
Me llevo uno...
Besos

mamen dijo...

Dichosos los ojos que te ven jajaja, y nos traes unos ricos bollos preñaos casi na, el pan se ve con unos ojos muy guapos, un besito guapisima

Olga dijo...

Que ricos estos bollitos!!!!
Nunca los he echo, pero los he comido y me encantan!!
Por cierto me gusta mucho tu nueva plantilla
Besos guapetona

Laura dijo...

Mira que estan ricos estos preñaos!! entran a cualquier hora!!
cocinando hacia los picos

vicky dijo...

Ummm!!!! deliciosos y seguro que no quedan ni las migas
Besitos

Neus dijo...

Mira que están ricos y son fáciles!

Jana ★ dijo...

Que maravilla
Un besito linda!
http://janakitchen.blogspot.com

ALIMENTA dijo...

No te preocupes, no siempre disponemos del tiempo necesario que esto requiere.

La entrada buenísima, yo creo los bollos preñaos siempre apetecen! que ricos!!!!

Besitosssss

Daveiga dijo...

Hola Carilu. Saludos desde Daveiga después de mucho tiempo. Veo que sigues cocinando de maravilla. Me alegro. Quería comentarte una cosilla que estamos preparando en Daveiga:
En Daveiga hemos visto en los últimos meses a través de nuestro blog la cantidad de recetas que sois capaces de elaborar con nuestras galletas marineras. Ahora damos un paso más. Os planteamos que nos enviéis fotografías de envases de nuestras marineras en el lugar de la península en el que estéis, en la playa, en la iglesia más famosa de vuestra aldea o ciudad, con amigos y familia,…. Queremos hacer un viaje a través de los lugares de España y Portugal donde se consumen nuestras marineras. Las bases en nuestro blog www.daveiga.info.
El concurso, siguiendo con la filosofía de trabajo que caracteriza a Daveiga, tiene fines solidarios. Por cada fotografía presentada y admitida a concurso donaremos un lote de nuestros productos al Banco de Alimentos de Lugo.
Así que ya sabéis. Animaos todos a participar, mucha suerte y por supuesto muchas gracias a tod@s!!!

Daveiga dijo...

Hola de nuevo Carilu!! Si tenéis problemas para localizar nuestras mariñeiras para participar en nuestro concurso solidario ya sabéis que se pueden encontrar en los hiper de Carrefour, pero también podéis conseguirlas a través de internet en páginas como esta que os dejo a tod@s: http://www.shopmania.es/alimentos/p-galletas-marineiras-con-mantequilla-estuche-200-g-8040719
Venga!! Animaos a participar!! Un abrazote a tod@s!!!

Diseños web dijo...

Hola,
Te escribo sobre mi sitio Diseños Web.. Mi intención es hacerte una propuesta sobre un intercambio triangular de enlaces para mejorar el posicionamiento de nuestros sitios en Google. este puede ser a través de un pequeño banner a pie de página o en el sidebar, como mas gustes.
También me gustaría que contaras con mi apoyo y asesoría a nivel de programación y diseño en tu blog, por dicho patrocinio mutuo! Teniendo en cuenta que si tu sitio "crece" a mi me favorece ;)

Te dejo un saludo cordial, y contáctame si estás interesada a través de mi web.

Las recetas de Abunany dijo...

Hacia mucho que no pasa , he encontrado muchas recetas nuevas y sabrosas !!

Deseo que estes muy bien al igual ue tu flia .

Un beso , cuídate .
Nancy