Seguidores

sábado, 4 de abril de 2009

PAN CON SÉSAMO


En mi casa siempre se hizo pan casero, mi madre siempre que tenia un tiempito hacia pan.
En estos tiempos y más ultimamente me animo más con estas cosas.Este en especial me quedo muy bien y muy rico; duro muy poquito tiempo, apenas para la foto.
Ingredientes:
Harina 500grs
Levadura 25 grs
Agua (yo le echo a ojo)
sal una cucharadita de cafe
Semillas de sésamo crudas
Preparacion:
Bueno la masa la preparé con antelación. Puse la harina en un bol la sal y la levadura ,que previamente la use con azucar y agua tibia unos 10 minutos.Le añado el agua mas o menos a ojo que quede una masa no muy dura mas bien blanda; amaso y (a mi como me cuesta amasar por un problemilla de artritis) una vez a que la masa bien ligada la dejo levar 2 horas.Despues la guardo en un taper bien tapado y al frigo hasta que la vaya a usar.
Cojo una parte de la masa y sin amasar mucho con un poquito de harina le doy la forma que deseo la pongo sobre la placa del horno enharinada le hago un corte y espero unos 20 o 30 minutos a que suba otra vez ; despues de este tiempo la llevo al horno y en 20 o 25 minutos esta listo.(El tiempo del horno es relativo , segun que clase de horno)

2 comentarios:

lolo dijo...

El pan con sesamo,rico,rico.Merece la pena elavorarlo ya que queda muy bueno.Yo como catador personal puedo decir que es una artista con las recetas y con su elavoraccion...que rico todo.

lolo dijo...

Con las empanadas y trenzas,hay que provarla,muy ricas.