Seguidores

viernes, 3 de abril de 2009

PIZZA MIXTA a la Uruguaya

Si hay algo que me encanta este producto mmmm riquisimo, me gusta casera y de todo tipo, esta la hago muy sencilla y queda muy rica y por supuesto dura muy poquito tiempo....asi como media hora. A continuacion les doy la receta eso si antes aclararles uqe a estas pizzas fabulosas les falta una buena cervecita al lado que vere como hago pero con cervecita con o sin queda buenisimo,costumbres que una tiene.
Ingredientes: para la pizza(segun la cantidad de gente a comer) esto es como para tres.

350grs harina-levadura 25 o 30 gramos-sal-y agua-tomate natural troceado-oregano-atun-jamon-cebolla y pimiento verde (los ingredientes son a eleccion y gusto de quien lo haga)-Muzzarella

Preparacion: para la masa poner en un bol la harina la sal mas o menos una cucharita de cafe, la levadura previamente puesta en agua con un poco de azucar, mezclar y agregar el agua de manera que quede no muy blanda, amasar todo bien y dejar reposar 2 horas o una hora que doble el tamaño. Cuando ya ha doblado su tamaño cojemos la masa y la ponemos en la placa del horno con aceite,nos ponemos un poco de aceite en la mano y estendemos.

Para la salsa: pongo mas o menos media lata de tomates naturales cortaditos en cubo (uso una marca blanca muy buena) en un bol,un poco de sal,oregano y ajo picadito.Mezclo todo en crudo y luego lo pongo sobre la base de la pizza (a mi hija le encanta asi),y en una mitad le pongo atun, cebolla cortadita ,y pimiento verde y en la otra mitad en este caso nada ,pero se le puede poner jamon y lo que quieras. Lo metemos en el horno unos 20 minuto cuando vemos que esta hecha le ponemos muzzarella( que tambien uso una muy buena de marca blanca)Cuando este la muzzarella fundida ya esta lista para sacar del horno y ponerse a comer este delicioso manjar , que le llamo "pizza a caballo".



Este es el,o la faina,como veis es como una tartita fina, con harina de garbanzo.


Ingredientes para el Faina:

Harina de garbanzos (que yo compro en los lugares de productos dieteticos)que por cierto cuando yo llegue a Zarautz no habia manera de encontrarlo pero por estas fechas ya esta incorporado, ¡iiiupiiiiiiiii!, antes se lo pedia a mi tia que lo mandara de Italia.Ahora tambien hay preparados de faina en los locutorios que tienen productos sudamericanos varios.

Agua-Aceite-Pimienta y sal.

Preparacion:

Calentamos bien el horno y la placa en la que vamos a poner el preparado, mientrasponemos en un bols 250grs de harina de garbanzos unos 750cl de agua,sal y pimienta y media taza de aceite, lo batimos bien con varillas o la minipimer y dejamos un ratito descansar. A continuacion sacamos la placa caliente del horno le ponemos aceite y vertemos el preparado en la asadera y encequidita la ponemos en la parte baja del horno unos 20 minutos y despues cambiamos al medio del horno unos 15 minutitos mas y listo. Una vez que comprobamos que esta echo sacamos del horno y dejamos enfriar, cortamos y listo para montar con la pizza y comer.

YYY este es el resultado que sigo insistiendo que en la foto me falto la cervecita fria.


















3 comentarios:

lolo dijo...

Buenas.He dado una vuelta por aqui y me parece fabuloso tener una persona que cocina tan bien.La ventaja de esto es que yo lo he comido y esta muy rico todo.gracias cariño.

Labidú dijo...

Mira que bien!!! No conocía este plato y me parece que la tartina esta de harina de maiz tiene que estar estupenda. Que haces??? La pones por arriba y se come la pizza como si fuera un bocadillo??? Que bueno que tiene que quedar. Gracias por compartir tus recetas con nosotros.Por cierto, de la faina me habló una chica chilena, también lo hace. Besinos.

Labidú dijo...

Ya!!!! Me equivoqué al ponerte el tipo de harina. Por aquí se hace una torta con harina de maiz y por eso me lié. Gracias por tu explicación. Besinos.