Seguidores

viernes, 9 de abril de 2010

POSTREGUAY Y UNAS EMPANADITAS RICAS

Hoy he hecho un postrecito que se me ocurrio sobre la marcha le invito a ver la recetita AQUI
En estos tiempos que corren , la verdad que el ingenio y la habilidad se despiertan a la hora de cocinar.
Hoy me he animado con unas empanaditas de verdura y bechamel, con una masa que hice un poco improvisada.


Ingredientes:Para el relleno
Un caldo de verduras con 2 puerros
2 zanahorias
1/2 pimiento verde
pimiento rojo
1 cebolla
espinacas
1 huevo cocido
1/2 litro de leche
4 cucharadas de harina de maiz Maizena
sal , nuez moscada
Ingredientes:Para la masa
300 grs de harina, 200 grs normal , y 100 grs de harina de maiz
una pizca de colorante alimenticio
una pizca de pimenton
sal
Agua la necesaria
Preparacion:
Preparar un caldo con el puerro , las zanahorias y el pimiento verde, agregarle una pastilla de satarlux.
Mientras cocer un huevo.Cortar la cebolla y sofreirla junto con el pimiento rojo.
Una vez que la verdura del caldo este lista colar y cortar pequeñita y sofreiri todo con la cebolla y el pimiento , salpimentar, y agregar una pizca de nuez moscada.
Prepara en un recipiente, las cuatro cucharadas de harina de maiz maizena y 1/2 litro de leche , desleir bien y agregar al sofrito que ya le hemos agregado las espinacas y sofreirlas tambien.
Una vez que haya espesado todo reservar, y dejar enfriar.
Para la masa:
Poner las harinas en un bol agregar la sal y una cucharada de levadura , el colrante y el pimenton.
Amasar bien todo y dejar descansar un poco la masa.
Luego estirar y cortar con un molde y rellenar las empanadas.
Hornear durante 20 minutos.
La masa quedo crocante y agradable, en total todo riqusiiimo.



13 comentarios:

María José Andreu Granados dijo...

Cari a veces las improvisaciones son ls que salen mejor, te han salido unas empanadillas de lujo, la pintita que tienen lo dicen todo y encima con verduritasss, el postre que decir me gustaaaaa.
besitoss guapa

Juan Hernández dijo...

Carilu, el postre tuvo que estar muy rico. Lo de improvisar en muchas ocasiones suele quedar mejor que si vas con una idea prefijada. De esa forma han salido unos platos estupendos.
Las empanadillas muy ricas.
Buen fin de semana
Saludos

mamen dijo...

Un menu de lujo, y sin fritos que es lo que engorda jajaja, besos

Foodfit_photo dijo...

Una maravilla ambas recetas. A veces sin pretenderlo salen cosas estupendas.
Un besiño.

Mónica dijo...

Quizás el postre si que me anime, las empanadillas de momento van a esperar...Un beso

Pedro dijo...

El postre ya me lo comí, pero no es inconveniente para comerme media docena de empanadillas. ¡Tienen que estar riquísimas...!

Pamen dijo...

Hola wapa...
las empanadillas se ven estupendas y seguro que estaban deliciosas.
El postre muy rico, en vez de poner la galleta por encima la prosima vez que las haga te copio, pues me ha encantado la idea
El brioche de abajo te ha quedado espectacular
Besos

♥ Ana dijo...

Ya veo que se te da genial eso de improvisar, jejeje, el postre, estupendo y las empanadillas inmejorables,además has hecho tú la masa y todo, genial
Un beso

Anónimo dijo...

Estas sí que son empanadas!!!!

Juani dijo...

Hola guapa he visto que has pasado por mi cocina y te devuelvo la visita ya me iré pasando por aquí a ver tus delicias.
Un beso

Nenalinda dijo...

Wapa pues pa ser improvisao te ha quedao de lujo y seguro que estaba de muete.
Las empanadillas nunca las he comido asi con las verduritas y bexamel ,se ven divinaaaas ,seguro que me encantan , lo malo es mi costy que solo las quiere de atun ,asinque me llevo una pa merendar.
Bicos mil wapa.

Angie Perles dijo...

Vaya dos platos más ricos, Carilu!!!! Te felicito. Un besito.

/ dijo...

Qué rico! Empanadas y postre, se puede pedir algo más? Nooooooooo!!!
Vos me dejás con mucho hambre cuando te visito, jajajajaja!!!

BESOTES GUAPA Y QUE TENGAS UNA SEMANA ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!