Seguidores

lunes, 5 de abril de 2010

RASTAGALLETAS

Hola a tod@s espero que hayais pasado una buena semana santa, aunque no he puesto comentarios he estado visitando los blogs sin perder de vistas las recetitas.
Estas galletas las tenía pendientes desde hace tiempo y lo del nombre es por los colores que he usado y una idea que me dió mi hija.
Ingredientes:


300 grs de harina
200 grs de mantequilla (fria)
100 grs de azucar glass (la próxima vez lepongo más, porque para mi gusto han quedado poco dulces)
1 huevo
pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación:

Mezclar la harina ,con el azúcar glass , con la sal y la mantequilla que este bien fría, amasamos bien con las manos desmigando bien todo.

Luego agregamos el huevo y la esencia de vainilla y formamos una masa homogenea, que separamos segun la cantidad de colores que queramos.

Reservamos en el frigo,minimo una hora.

Luego sacar cada bollo de color cortar con un molde de galletas y poner en una bandeja de horno, enmantecada y enharinada, las horneamos durante 12 o 15 minutos.

Quedaron muy bien , aunque para mi gusto , le hubiera puesto un poco mas de azucar , la proxima pruebo con menos harina o le agrego azúcar. Pero la consistencia de las galletasme encanto.

11 comentarios:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que graciosas de colores, te copio la idea.

Besitos

María José Andreu Granados dijo...

Muy bonitas guapa, seguramente quye deliciosass.
¿Que tal, como estás?
besitossss preciosa

Moni dijo...

Una pregunta seguro que estúpida pero ten en cuenta que soy novata: ¿Cómo haces para que los bollos sean de distinto color?(cómo las "tiñes"?).
Me alegro de que pasaras por el blog de Vane(diego era mi primo,pero con 36 años de diferencia, un lio familiar, algún día te cuento...).Un besiño

Toni dijo...

Parece que la Semana Santa te ha sentado muy bien...en plena forma.
Tiene muy buena pinta todo.
Salu2

♥ Ana dijo...

Hala, que bonitas te han quedado, nunca he hecho galletas, es que, los postres no son lo mío, jejejeje
Besazos

Carilu dijo...

Cocinica: A ver que tal te quedan
Mª José Hola guapisima si han quedado ricas, y estoy mejor arrancando de nuevo.
Moni Espero que te haya servido la explicacion que te deje en el blog.
Toni:Gracias , y si un descanso viene fenomenal.
Ana : si tampoco la reposteria es lo mio , jejjee pero me voy animando de a poquito. Un beso y gracias a tod@s por vuestra visita y comentarios.

MARÍA JOSÉ FLOR. dijo...

Termino de descubrir tu blog y me parece de lo más interesante.
A partir de ahora, tienes una nueva seguidora.
Las rastagalletas, geniales.
Besitos desde Castellón.

Foodfit_photo dijo...

Pero que bonitas te han quedado y seguro que deliciosas!!
Un besiño.

Nati dijo...

Se ven super ricas jajaja. Tomo buena nota Carilu. Un besazo.

Eva Flores dijo...

son unas galletas estupendas! me encanta el toque de color!
bs!

Unknown dijo...

Me encanta que bonitas te han qedado,me parece una idea genial lo de hacer un recetario para tu hija.
Besos.