Seguidores

viernes, 26 de marzo de 2010

PELLUELAS Y UNA TARTA DE MANZANA ESPECTACULAR

Bueno hoy es viernes y se viene un puente largo y además creo que no voy a tener internet hasta la semana que viene, y eso con suerte,.......en fin, cosas de la crisis, yla politica de los bancos que solo te dejan pagar las facturas los martes y jueves de 9 a 10:30 hs, ¡cagate lorito! osea que como hoy no me dejan pagar la factura estare todo este fin de semana el , lunes , el martes...que pagare, y hasta 48 horas el jueves que viene con suerte tendre internet, eso si el mes que viene cobraran el mes completito , porque todos esos dias sin internet no te lo descuentan. Bueno sin mas rollo les dejo dos recetitas.



Las Pelluelas son del blog Mis trucos de cocina de Pepe , http://lacocinadepepe.blogspot.com/ , que tiene un blog buenisimo y unos paso a paso muy bien explicados, pasen a verlo que esta muy bien, ahi el tiene la receta de las pelluelas muy bien explicada, buscais en el indice y por el titulo de pelluelas las encontrais enseguidita.Y un dato , tube que esconderlas por que Lolo se las comia todas, y yo las use porque ayer hice caldito de pollo y verduras y las puse en la sopita.




TARTA DE MANZANA
La hice el otro dia a la tarde , con una receta del bizcocho de yogur que depues usamos la medida del yogur para todo los ingredientes, quedo buenisima.


Ingredientes:

1 yogur natural o de limon
2 huevos
1 medida de yogur de aceite
2 medidas de yogur de azucar
3 medidas de yogur de harina
1 sobre de levadura
3 manzanas golden
escencia de vainilla


Preparacion:

Batimos los huevos con el azucar hasta que blanqueen bien, luego agregamos el aceite , la leche seguimos batiendo.
A continuacion mezclamos la harina con la levadura y cernimos y agregamos a lo anterior.
Le agregamos dos manzanas cortaditas en cuadraditos pequeños, y ponemos en un molde previamente enmantecado y enharinado, y luego la tercer manzana la cortamos en gajos no muy gruesos ,y colocamos encima del preparado y ponemos en el horno unos 35 minutos a 175º, yo le eché azucar moreno por arriba.
El resultado fue estupendo, un sabor muy rico , aunque me fue imposible cortar una linda porcion para sacarle una foto,pero bueno ,.....como dice una amiga que importa si no te queda muy bien de imagen lo importante es el resultado final y si queda buena mejor.

Bueno espero que les gusten las recetas me despido de tod@s hasta que me vuelva internet, jejejeje, en ocasiones he tenido suerte y he podido entrar con algun wifi perdido de por ahi, ahora estoy en el centro de cultura del pueblo, pero claro el fin de semana no esta abierto y despues es semana santa , bueno en fin.

QUE TENGAIS TODOS UNAS FELICES PASCUAS .


12 comentarios:

Curra dijo...

Muy ricas las recetitas y también que tengas felices Pascuas.
Buen día

Foodfit_photo dijo...

Deliciosas las recetas. Me las llevo a mi cocina.
Un besiño.

Toni dijo...

Hoy en dia hay muchos lugares con wifi,pero a todos nos viene bien unos dias sin ordenador para desengancharnos,jeje...
Por cierto,buenas recetas.
Salu2

cocinadepepe dijo...

Hola ya e visto tus pelluelas , la verdad es que están muy buenas no me extraña que tu hijo se las comiera bien,eso les pasa a los mis si me descuido no me dejan para la comida, también te digo que yo suelo hacer bastante cantidad y cuando están frías las congelo y se mantienen muy bien hasta que las utilizo para otras comidas y como as visto en pelluelas las dulces están muy buenas para semana santa yo las preparo si miras las veras y es muy fácil de hacer, que tengas un buen fin de semana,un saludo de José luis
pd. tienen muy buena pinta las pelluelas

Unknown dijo...

Buenisimas las dos recetas.
Buen fin de semana sin Internet.
Besote

Nati dijo...

Por supuesto es espectacular la tarta Carilu. Me la anoto que me encantan las tartas de manzanas. Un besazo.

Oscar dijo...

También tendrías que esconder las pelluelas de mi jaja, se ven muy ricas! y la tarta de manzana también, excelentes recetas. Que tengas feliz fin de semana :)

mamen dijo...

Carilu, aprovecha estos dias y tomatelo con calma, que es Semana Santa, como si te marcharas de vacaciones jajaja, la tarta la hago desde hace muchos años, creo que fue la primera que aprendi cuando me case, y las palluelas ya se las vi a Pepe y me parecen estupendas, un beso y disfruta

Juan Pérez dijo...

Carilu, que ricas recetitas y muy original la tarta de manzana. Tiene pinta de haberte quedado muy esponjosa.
Besitos y buen finde.

Carilu dijo...

Curra
Kanela y Limon
Toni
Cocinade pepe:José Luis me alegro que te hayan gustado como quedaron, pero Lolo es mi pareja , jajajajjaa, tengo una hija, que si le gustaron pero no ha comido tantas jejejejejeje.
Eva
Nati
Oscar
Mamen
Gracias a todos buen fin de semana , aprovechare para dedicar el tiempo a otros quehaceres,ademas, yo soy de la epoca sin internet , y boradaba , tejia , dibujaba y un monton de cosas que me gusta hacer.

Carilu dijo...

Curra
Kanela y Limon
Toni
Cocinade pepe:José Luis me alegro que te hayan gustado como quedaron, pero Lolo es mi pareja , jajajajjaa, tengo una hija, que si le gustaron pero no ha comido tantas jejejejejeje.
Eva
Nati
Oscar
Mamen
Gracias a todos buen fin de semana , aprovechare para dedicar el tiempo a otros quehaceres,ademas, yo soy de la epoca sin internet , y boradaba , tejia , dibujaba y un monton de cosas que me gusta hacer.

ADELA dijo...

Muy bueno Carilu.
Las pilluelas no las conocía, la tarta si , yo hago esa medida, solo que le pongo tres huevos en vez de dos.
Te ha quedado fantástico.
Un besazo y buen finde.