Seguidores

viernes, 25 de noviembre de 2011

PIZZA SUPER EXTRA FIIIIINA

 Hace un tiempo , no mucho hice estas pizzas superfinitas, individuales y como a cada uno le gusta de disitntos gustos pues ahi que me enrolle y me puse a amasar.
 Los ingredientes para que salgan 6 pizzas del tamaño de un plato y dejandolas bien finitas son los siguientes:
500 grs de harina - 300 cl de agua - 10 grs de levadura fresca de panaderia - sal - aceite un chorro ( le pongo a ojo)
La preparación:
En un bol ponemos la harina mezclada con la sal y hacemos un agujero en el medio ponemos la levadura desmenuzada, a continuación agregamos el agua mas o menos no todo de golpe y el chorro de aceite y con las manos vamos mezclando y vemos si necesita mas agua o no ,por lo general son entre 250  y 275 cl dependiendo del tipo de harina.
Amasamos bien y dejamos levar en un lugar calido, yo suelo dejarlo una hora.
Luego desgacificamos , es decir amasamos un poco la masa otra vez, y empezamos a dar forma a las pizas.
Dividimos en 6 partes el bollo y sino en menos pueden ser 3 , o dos buenas pizzas , eso es al gusto de cada uno y como le apetesca comer en ese momento , mas gruesa o mas fina.
Despues que tengo las bases , las voy horneando con salsa de tomate,preparada con tomate triturada natural , ajo picadito , y oregano y sal , y asi al natural lo pongo en la base de pizza y al horno unos 12 minutos , pero es segun el horno , hay que tener en cuenta que son finitas asi que se hacen enseguida.Una vez que tengo todas las bases prehorneadas , las reservo para la hora de cenar o comer, como las iba a hacer enseguida no las guarde en el congelador , pero sino las podemos congelar.
Unas las hice con muzzarella y jamon y alguna hice con atún y muzzarella.Quedaron muy ricas, y si quieres como son tan finitas la haces un rollo y la comes.Buen fin de semana para tod@s.

Con respecto al tema de las fotos robadas , como yo habia dejado un comentario , la web quito la foto, pero he de decir que sigue habiendo fotos de otros blog , a algunos he avisado , pero siguen ahi y no tube respuesta en fin cada uno sabe donde le apreta el zapato. Gracias por vuestro apoyo y en especial a Ana de Gastalo en la cocina que a ella le paso lo mismo. Pues la cuestion que quitaron la foto aunque sigue la receta pero con algunos cambios , en fin......Muchas gracias a tod@s.

6 comentarios:

Amanda dijo...

A mi me gustan así, finitas. ¡Qué ricas!. Me perdí lo de las fotos robadas.
Besitos.
;-D

Carmen dijo...

Que rica, hoy en casa es la noche de la pizza.
Besos y buen finde

Patricia dijo...

PUes si te digo la verdad es que hoy le he dicho a mi amatxo, estoy con unas ganas de comer pizza, y al ver estas tuyas todavía me entran más ganas. Mandame una, por fa....
muxus

Vicky Irigoien dijo...

Pues te han salido como a mi me gustan,bien finitas...
Feliz fin de semana

Olga dijo...

Que ricas!!!!
Finitas y crujientitas!!!!
Besitos

Anónimo dijo...

AMO LA PIZZA!!! y bien finita nunca supe hacerla,por eso siempre termino llamando al delivery en Palermo que ahi la saben hacer bien finita, pero si puedo aprender mucho mejor, graicas por la receta!! ojala me salga (asi me ahorro $$)