Seguidores

domingo, 6 de noviembre de 2011

MEDIA LUNAS Y VIGILANTES

 Estos croissant los vi en el blog de Mº José estan hechos con masa levada, yo les puse media lunas y vigilantes, que es como se les llama en argentina, las media lunas son los croissant y los vigilantes son los que se hacen sin doblarles las puntas. Además los hice de forma convencional , creo que en lo unico que varia es en el amasado.Es una receta bastante larga para mi gusto , asi que como ese dia la empecé a hacer tarde pues a la hora de la cena , que fue cuando terminé prepare unos con jamon y queso. Quedaron muy ricos, asi que valió la pena.
Les pongo la receta tal cual la tiene ella en su blog .                        
                                                                                                        Ingredientes
15 Grs. Levadura Fresca
250 grs. Agua Fría
10 Grs. De Sal
55 Grs. De Mantequilla
100 grs. Azúcar
1 Huevo(75 Grs.)
130 Grs. Mantequilla
600 Grs. De Harina De Fuerza
1 Huevo Para Pintar





                                                    Media lunas con jamón y queso

Preparación: la pondre segun la hice yo

Bueno en un bol puse la harina mezclada con el azucar y en el centro la levadura desmenuzada, por alrededor la sal  , tambien puse los 55 grs de mantequilla cortadito en trozos pequeños y el huevo, mezcle todo con las manos hasta lograr una masa bastante hómogenea y manejable.Antes de hacer esto los otros 130 grs de mantequilla los puse tal cual lo explica ella en su blog entre dos papeles de horno y extire con un palo de amasar y puse en el frigo.
Dejamos levar la masa 1 hora y media.
Luego estiramos la masa y colocamos la mantequilla que teniamos en el frigo , cerramos el extremo izquierdo y el derecho y guardamos en el frigo una media hora. Luego sacamos enharinamos la mesa y estiramos la masa y volvemos a doblar otra vez como si hicieramos hojaldre , y metemos otra vez en el frigo , repetimos esto 3 veces mas.
Y a veis como queda la masa.
Luego estiramos, yo la estiré lo mas fina que pude, y hacemos las media lunas y si quereis variar la forma , los dejamos sin doblar y serian los vigilantes; dejamos que doblen el volumen una media hora. Antes de meter al horno ya precalentado , pintamos con huevo. Horneamos 20 minutos , aunque esto varia segun el horno de cada uno.
Yo como ya dije antes prepare algunas con jamón y queso ,y jamón serrano también.
Tambien he de decir que salieron una buena cantidad , 24 unidades y eso que podria haber hecho la masa algo mas fina.

 Saludos para tod@s.

15 comentarios:

las recetas de mar dijo...

Pues no sabría por cual decidirme, así que me llevo un par de medias lunas y un par de vigilantes, dulces y salados, por supuesto.

Besitos guapetona.

María José Andreu Granados dijo...

Hola CAri te han quedado espectaculares y rellenos me gustan mucho.
Gracias por hacer la receta, y me alegro que te hayan gustado, pero otro día empiezas por la mañana jjaajajaja como hago yo si no te dan las uvas jajjajajaaa.
besosss preciosaaaa.
feliz domingo ;-)

Isita dijo...

Muy ricos las dos versiones dulces y saladas. Me llevo unos virtuales que así se pueden comer y no engordan, jeje.

Muchos besitos

José Manuel dijo...

Para deborarlos.

Saludos

Vicky Irigoien dijo...

Que pinta tiene!!! y como es una masa que admite tanto dulce como salado,has tenido una buena idea en rellenarlo de jamón y queso,a mi me encantan!!!
Besitos

Whivith dijo...

En fin.... Dulce o salado....
No me peudo decirdir por una propuesta asi que me quedo con las dos.

Pochoncicos.

Pedro dijo...

¡Ñam, ñam, ñam, ñam....!
¡Mu ricos!
¡Ñam, ñam, ñam, ñam....!
¡MÁAAS...!
¡Es que son las 08:50 y aún no he desayunado...!
¡MUAC!

igloo cooking dijo...

Hola Carilu, vaya receta más rica, me encantan las medias lunas... pero nunca me he animado a prepararlas en casa... pero al ver lo bien que te han salido estoy por probar... pero tendré que hacer un buen surtido porqeu me gustan dulces y salados! Besos!

igloo cooking dijo...

uyyy no consigo dejarte el comentario... voy a intentarlo otra vez, lo mismo luego recibes varios... bueno, lo que intento decirte es que me encanta la receta, que la he tomado mucho pero fuera de casa, nunca me he animado a hacerla y que viendo lo bien que te han quedado creo que me voy a animar porque me encantan! Besos,
Nieves.

Antuan dijo...

Que pinta tienen,para el desayuno me vendrian estupendamente,pero lo resitire

Un beso

Begonia dijo...

Pero que pinta tiene estooooo!!!madre mia no puedo mirarlas sino no me resisto a llevarte un par de ellas.
Besiños

Yolanda dijo...

Estas medias lunas tienen un aspecto espectacular. Ya me imagino su saborcito. Que ricas!!!.
Un besito

Paco dijo...

Buenos días Carilu. Unas medias lunas y unos vigilantes muy ricos y esponjosos, tienen que estar muy buenos rellenos con cualquier cosa que les pongas, me encanta tu receta y tu presentación. También quería pedirte perdón por no haberte contestado antes, pero he andado un poco justo de tiempo. Solo que ría comentarte que yo creo que el paté esta hecho con hígado bien sea de oca, pato, cerdo. Etc. y si lo haces con pechuga de pollo mas que un paté te quedaría como una crema espesa que la podrías untar igualmente, pero el sabor te cambiaria. Muchas gracias por visitar mi blog y dejar esos amables comentarios.
Un saludo paco

Daveiga dijo...

Buenos días Carilu!! Estamos preparando una nueva iniciativa que seguro os interesará pero necesitamos, como no, de vuestra colaboración para llevarla a cabo. Mezclaremos comida y solidaridad. En unos días más información. Será un buen regalo de Navidad!!

Alba dijo...

Tienen muy buena pinta te quedaron genial, la masa de bollería hojaldrada es bastante laboriosa pero después recompensa =)

Saludos.

http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/