Seguidores

sábado, 29 de octubre de 2011

GALLETAS - OJOS DE ZOMBI -FANTASMAS-HALLOWEEN

 Aqui les dejo mis galletas de halloween.Pronto pondré la receta. Buen fin de semana.
Bueno ayer subi estas fotos porque siempre voy a destiempo, aunque me da igual ese detalle , pero de tanto ver recetas de galletas y cosas para halloween, me anime e hice estas galletas; aunque no tengo ninguna clase de artilugios ni mangas , ni biberones ni patatin ,ni patatan, pues el resultado fue bueno y la masa de las galletas me quedo espectacular. Y fue una mezcla de recetas que tenia anotadas y es la siguente:


Ingredientes:

200 grs de harina
50 grs de maizena
100 grs de mantequilla
esencia de limón
una yema de huevo (cruda)
100grs de azucar glass
pizca de sal

Preparación:

Pues cernir las harinas con el azucar, poner en un bol luego agregar una pizca de sal, la mantequilla cortadita en pedacitos , y con la mano desmenuzar bien.A continuacion agregar la yema de huevo y luego la esencia de limón.Cuando tengamos una masa lisa y homogenea, envolverla en un fil y guardar en el frigo; yo la deje 45 minutos.Luego estire la masa entre dos papeles de hornear y corte los circulos, los puse en una placa de horno y hornee hasta que las vi un poco doraditas no mucho. Despues que se enfriaron las decoré con glasa y glase real que hice , aunque debo decir que demoran mucho en secarse recien las hemos comido hoy ,Domingo las dichosas galletas.Pero quedaron muy ricas.


14 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaaa, son horripilantemente ricaaasssss! jajajjajaj
Buen finde!
Un besoooo

ROCIO dijo...

Me encantan las recetas especial Halloween, es como para recrearnos en inventar cositas verdad? yo también he hecho ojos, pero los mios salados y saltones! jajaja. Me han gustado mucho tus platitos.
Feliz domingo y un besito!

Isabel Aguilera dijo...

Uuuuuuhhhh,
están todas terroríficas y seguro que buenísimas.

Buen finde tenebroso, jejeje.

Pedro dijo...

¡¡¡ZUZTOOO!!! ¡No dejan de mirarmeee...!
¡MUAC!

Olguichi1970 dijo...

te han quedado de lo más simpáticas y originales!Besos

Whivith dijo...

Pues para no tener nada de nada de las cosas que se suelen utilizr te han quedado de maravilla....
Son geniales.

Pochoncicos.

BeatriZ dijo...

Ufff, yo sin herramientas no me habria animado. Te han quedado geniales

Maria José dijo...

Si es que al final todos caemos en la tentación de preparar algo para estas fechas. Y lo dicho, que sin mangas pasteleras, ni biberones, ni nada de eso te han quedado estupendas, y viendo la receta de las galletas también te han tenido que salir buenísimas... Será cuestión de probarlas!!!
Saludos
María josé

Zulima dijo...

¡Terroríficas! ...jajaja...me encantan los ojos...¡boo-boooo! ¡Miedo!...jajaja...

"Guaja" te han quedado muy bien y si te gusta "ésto" de la decoración de las galletas, te animo a que sigas haciéndolo, verás que cada vez te saldrán mejor, y mejor y mejor y -además-, también verás que cada vez vas a querer hacer más y más y más...jejeje...

En cuanto a los artilúgios tampoco creas que necesitas muchas cosas; las mangas las puedes hacer con papel cocina e incluso con bolsas de plástico, las boquillas ni te hacen falta, yo tengo y las uso- pero realmente-, leyendo y viendo a muchas profesionales, precisamente ellas: no usan boquillas, cortan el papel o el plático y listo...Lo único, que puedas necesitar: un poco de ayuda para resolver alguna duda que tengas, pués ahí entro yo, decirte con eso que para lo que necesites:¡no dudes en preguntarme! (recetas glasa, galletas, problemas con la decoración...) ¿Vale?...;)

Un besote ,mi solete.

Vamosalculete.

igloo cooking dijo...

Son chulíisimas, me encantan!
Besos

Isita dijo...

Te quedaron fantásticas. Por los artilugios ni te preocupes yo las primeras que hice usé un pincel, así que imaginate. El caso que no he vuelto a repetirlas hasta ahora de nuevo, las tengo pendientes de subir y por cierto me han quedado un poco chuchurrias, me salen mejor las de fondant, pero practicando supongo que conseguiré dominar un poco.

Muchos besitos

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Geniales las galletas! :)

Pilar Gil dijo...

Pero que miedo!!!... jajaja. Son geniales, seguro que la alegría de todos.
Besicos

Srta.Pizpiretta dijo...

jajajaaj que divertidas!!! Un saludo desde http://srtapizpiretta.blogspot.com/