Seguidores

lunes, 26 de abril de 2010

MAGDALENAS DE FRESA, CRACKER Y MÁS......

Hoy dejo unas recetitas que hice este fin de semana. Unas magdalenas de fresa, que la idea la saque del blog de Ana en la cocina , que estan hechas con gelatinas de sabores, unque ella las tiene hechas de piña, Aqui.
Tambien hice unos cracker que son del blog La manzana Roja. Y el viernes para comer hice bolitas de carne o mini albondigas , con arroz blanco c/tomate. Luego les dejo las recetitas por que ahora no tengo mucho tiempo. Un beso a tod@s y buena semana.


Bueno aqui estoy de vuelata para dejar las recetillas y explicar algunas cosillas.
En primer lugar las magdalenas son una recetita que saque del blog de Nenalinda pero que la retuneé , segun los ingredientes que tengo en casa , ella a su vez , ponia que eran las magdalenas de Xabier Barriga. Una receta que me encanto y que en casa las magdalenas llueven ultimamente.

Estas las he hecho de la siguiente manera:

Ingredientes como para casi 12 magdalenas , segun el tamaño de los moldes. Con los mios salen 8 y tres moldes un poco mas grandes , para ser exacta; como se ve en la fotito.



2 huevos - 132 grs de azúcar - 45 grs de leche - 140 grs de aceite de girasol - 150 grs de harina (yo le pongo de la normal con levadura y además la levadura que lleva)- 4 grs levadura y pizca de sal - y medio sobre de gelatina de fresas en este caso. Asi que como veis esta magdalenas son un tuning en toda regla. La receta original de Nenalinda esta AQUI .

Preparación:

Poner lo huevos juntos con el azúcar en un bol y batir hasta que blanqueen.

Luego le agregamos la leche y batimos , seguidamente el aceite en forma de hilo y seguimos batiendo. Agregamos la gelatina y batimos , luego cernimos la harina con la levadura y batimos bien todo.

Una vez que este esto preparado lo dejamos descansar una hora en el frigo. Cuando haya transcurrido ese tiempo ,sacamos el preparado del frigo y ponemos en los moldes espolvoreamos con azúcar y las ponemos en el horno a 200º unos 20 minutos, por lo menos en mi horno.

Quedan riquisimas , yo una vez que se enfrian las envuelvo con papel film una por una , y duran frescas muchos dias, aunque se las comen enseguidita, pero mi hija se lleva al cole de merienda y se mantienen bien.



CRACKER

Estos crackers los hecho muchas veces, la recetita esta en el blog de La manzana roja.
Son unas galletitas saladas crujientes, que se pueden hacer de muchas maneras , yo me quede con esta por que la masa es muy sencilla y quedan muy ricas.

Esta vez las hice en forma de barritas de sésamo este fin de semana las hice dos veces por que a mis amores les gustaron asi que venga cracker y magdalenas pa todos.

Yo creo que son ideales para todo , para acompañar muchas comidas en lugar del pan, y untarlas con muchas cosas , aqui les dejo un enlace para que veais las que hice antes, PINCHAD AQUI.









Arroz c/tomate y mini albondigas


Las albondiguitas estan hechas de una manera muy sencilla.
Una bandejita de carne mixta , un poco de sal , un huevo , hacer las boitas , pasar por harina , freir y reservar.
Hacemos el arroz segun gusto y costumbre de cada uno, y servimos con tomate frito. Quedaron muy ricas , y es una manera de salir un poquito de lo de siempre, adornarlo de otra manera , para que los mismos ingredientes se vean distintos y llamen la atención.
Bueno espero que les haya servido la explicacion.
Desde ya aprovecho para agradecerles a tod@s vuestros comentarios y el cariño que dejais cada ve que me visitasi , gracias a tod@s. Un besito.











13 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ya estoy deseando ver las deliciosas recetas, eso es ponernos la miel en los labios, jejeje
Besos guapa.

Pier dijo...

muy bonita la presentación, imagino también el sabor :-)
Un saludo,
Pier

Carmen dijo...

Que bien, que bien, cuantas cositas ricas!!!
Volveré a ver las recetas, gracias. Besitos

Oscar dijo...

Excelente entrada, super dulce y deliciosa, me encanta! si es que las fotos llaman bastante la atención! :) Un saludo grande e igual feliz semana para ti.

María José Andreu Granados dijo...

Madre mia Cari no paras, las magdalenas no veas si te gustan cuantas llevas hechas esta semana pasada, esta semana tocan las de fresas y piña que seguro que estan riquisimasss.
Los crackers te han quedado de lujo y el platito de albóndigas el no va más, ummm que menú más ricooo.
besitoss guapaaa

Juan Hernández dijo...

Carilu, eres una máquina en la cocina jj, no paras y cada cosa que haces tiene una pinta fabulosa. El aspecto que presentan es de lo mejor.
Ahora ya solo nos faltan las recetas jj.
Saludos

Pepe y Helena ¿Cocinamos? dijo...

¡¡¡Como te ha cundido el finde Carilu!!! Nos alivia saber que no somos los únicos que nos pasamos el finde entre fogones :D las magdalenas, estupendas; los cracker no sabemos que son y las albondiguitas con arroz ricas ricas. ¡Un beso!

Unknown dijo...

carai!tu no paras quieta eh?publica pronto que tengo curiosidad por esas magdalenas!un besito

Unknown dijo...

Madre del amor hermoso,que me pill lejos tu casa ,jajaja que sino este finde,me encanta todo!!
Besos.

Mónica dijo...

Qué alegría me has dado, porque yo también hago albóndigas, así podré comparar.... Espero impaciente!!! Un besiño

Foodfit_photo dijo...

Que fantásticas recetas Carilu!! Eres una fantástica cocinera, todo te queda estupendo!
Un besiño.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola guapa, me llevo un poco de cada cosa, bueno de crackers dos pocos que me gustan mucho. Todo estupendo.
Besos.

Silvia dijo...

LAs albondigas mini,me gustan mucho,mas que grandes,pero no se será una tontería,pero las encuentro mas ricas...y esas magdalenas de fresas,me las apunto,ricas,ricas....
Y tienes mucha razón,hay que dar para recibir,se debería tener mas en cuenta.
Encantada de conocerte.

Un saludo desde Barcelona