Seguidores

martes, 27 de abril de 2010

PATATAS GUISADAS

Hola a tod@s hoy les dejo estas patatas que hice hace un tiempito para la cena.
A la hora de la cena además de no tener muchas ganas de hacer nada, me gusta hacer algo que no sea muy pesado, mi madre siempre dice que en esto de la comida , hay que desayunar como un rey , comer como un principe y cenar como un mendigo, porque despues de la cena , por lo general todo el mundo se queda en casita haciendo sofing o se va a dormir entonces la comidita se acienta ahi, donde no queremos, jejejejjee, bue en fin......
Para hacer estas patatitas no use mucha cosita:
media cebolla
un puñado de guisantes
3 huevos poché
un poco de tomate frito
3 patatas medianas (una por persona)
sal , aceite y caldo
Sofreimos la cebollita y en eso le hecho la patatas lavadas y cortditas en rodajas, mezclo todo bien y sigo friendo, salamos y agregamos el tomate frito , mezclamos y seguido el caldito de verduras, hasta cubrir las patatas, le agrego los guisantes y dejo cocer apróx. 20 minutos a fuego medio.
Mientras hago los huevos poché, que los hice envueltos en papel film, pincelado con aceite y en un atadito los puse en agua hirviendo, hasta que estubiera hecha la clara.Esta vez no me quedaron como yo quería , se me cocieron mucho ,pero despues en el guiso combinan bien.
Espero que les guste. saludos para tod@s.

11 comentarios:

♥ Ana dijo...

Ese dicho de tu madre, lo he oido muchas veces y tiene toda la razón del mundo, las cenas deben ser más bien ligeras y esas patatitas se ven estupendas y ligeritas , para luego dormir como una reina
besossssss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Yo también creo que tu madre tiene razón, pero cuando uno se levanta con el café ya es suficiente. Intentaremos hacerle caso. Con este guiso y un poco de fruta tenemos una cena completa y buena.
Besos.

Nati dijo...

Un plato sencillo y muy apetecible. Tomo buena nota guapa. Un besazo.

Foodfit_photo dijo...

Carilu, deliciosas las patatas, me encantan asi, guisadas! y que rica la salsita verdad???
Un besazo.

Carilu dijo...

Ana: si el dicho es verdadero, y aunque este guisadito parece un poco pesadito , la verdad que estab livianito y con fundamento, tambien pienso en mi hija que por lo general como fuera por que esta en el instituto y come bocadillos, asi que hay que pensar en hacerle algo no muy fuerte y a la vez nutritivo. Un beso guapetona.
La Cocinera de Betulo: Yo tomo cafe , pero con dos tostaditas, me falta la frutita, y a mi hija no la saco del cola cao ,pelao, por que se va muy temprano y no desayuna , mucho aunque para el recreo se lleva las cositas que le hago yo, por lo general las magdalenas o la brioche, o los cracker.
Nati : Gracias guapetona.
Kanela y Limon : en efecto muy rica la salsita. Un beso para todas.
Nati
Kanela y Limon

Pedro dijo...

Tu madre tiene más razón que un santo, pero cuando no te vas a acostar y vas a brujulear un poco, una cena consistente tampoco viene mal.
El plato delicioso, pero los huevos poché te los cambio por unos fritos, los poché no me hacen mucho "tilín".
Un besote.

Juanriu dijo...

Hola Carilu, si que tienen muy buena pinta estas patatas, y como dices estupendas para cenar, un saludo.
JUAN

Pepe y Helena ¿Cocinamos? dijo...

¡Que bueno lo que dice tu madre! tiene toda la razón... Este guisito te ha quedado de lujo y lo de los huevos es todo un puntazo. ¡Un beso Carilu!

Anónimo dijo...

las madres siempre tienen razón, a veces no he dejado comentario pero todos los dias visito esta pagina hermosa que tienes. Siempre paso y espero a que el hijo de Homero me deje entrar y recorrerla.
que rico esta comida aca que hace frio da ganas de comerlo.
Gracias por tus calidas palabras Carilu

Juan Hernández dijo...

Es un dicho con mucha verdad, hay otro y que también tiene relación que dice "de grandes cenas están las sepulturas llenas" es mejor hacerlo en poca cantidad jj.
Estas patatas además de cumplir con lo preceptuado tienen a su favor el que deben estar muy ricas.
Saludos

Silvia dijo...

Muy rico... facil y rapido de hacer y por lo general son ingredientes que siempre hay en casa.
En casa esto es un excelente almuerzo.
Me quedo y sigo tus recetas...

Besitos