Seguidores

miércoles, 13 de enero de 2010

¿QUIERES UN HUEVITO PASADO POR AGUA, HIJA?


Recuerdo que cuando era una niña a la hora de la cena, o en tiempos de vacas flacas , mi madre nos preguntaba; ¿quieren un huevito pasado por agua? y nos encantaba la verdad.
Lo que si recuerdo que siempre eran los huevos blancos,no; los que le llamaban normales y los otros los rojos eran los huevos caseros, que le decian, ¡esos! eran mas ricos todavía, casi siempre habia algun vecino que otro que tenia gallinas y que tenian huevos "caseros" y muy de ves en cuando comia un huevo casero pasado por agua.
Y si no los normales , los blanquitos, que los comiamos de todas formas.
En la epoca de las vacas flacas, era huevo con patatas, huevo duro(cocido), omelette con pan marselles o pan catalan,(tortilla francesa)e infinidad de combinaciones.
Bueno en fin hace un tiempito yo a mi hija y mi pareja les hice la misma preguntita; ¿quereis un huevito pasado por agua? y le pongo unos pedacitos de paletilla serrana con pan??.......¡Uy si! dijeron casi al unisono y ahi que fui.
Claro que yo habia estado mirando los blog y ahora no me acuerdo bien pero creo que fue en el blog de Anggie que tenia un post con huevito pasado por agua y me inspiró.Asi que hice unos huevitos pasados por agua corte unos pedacitos de paletilla y unas rodajitas de pan y estaban riquisimos.
¡Por cierto! Lo del color de los huevitos lo resalto por que hace 20 años que vivo en el norte y por lo menos donde vivo yo los huevos son los rojos, (caseros), no hay huevos blancos.
Bueno sin mas rollos, jeje, paso a la recetilla.

Ingredientes: para 3 personas

3huevitos
cortesitos jamon serrano o lo que gusten o tengan
pansito

Preparacion:

Poner agua en cazuelita, llevar a ebullicion; una vez que hierva ponemos los huevitos y dejamos 3 minutos,y sacamos y listos para comer.
Bueno espero que les guste, un saludo para tod@s y gracias por estar ahi.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Carilu, a mi madre le encanta hacerse de vez en cuando uno y lo acompaña de trocitos d pan ,disfruta , la verdad es que teniendo en la nevera media docenita te sacan de más de un apuro ¿verdad?
Besos.

LILU dijo...

me has hecho viajar a mi infancia!!! si habré comido huevitos pasados por agua!!! creo que nunca se le podía decir q no a este platito!!!! q rico!!!

Foodfit_photo dijo...

Yo los tomaba de pequeña. Cuando estaba malita mi madre siempre me preparaba uno para desayunar... que recuerdos!!
Ya hace que no los tomo y la verdad es que son realmente deliciosos. Gracias por hacer que me acuerde de ellos.
Un besiño.

María José Andreu Granados dijo...

Que ricos son los huevos de todas maneras, así como los has preparado muy sencillos y ricos, y por cierto una historia tan real como cierta.
Besosss guapaa

Unknown dijo...

Qué recuerdos mas bonitos, a mi era mi padre el que me los preparaba, ya se fue, pero cada vez que yo se los preparo a mis hijos me acuerdo de él, ahora tu me has hecho recordarle, gracias wapa.

Unknown dijo...

Y yo que odiaba los huevos pasados por agua? mi madre soltaba la famosa frase de " poner la mesa con cucharilla que hay para cenar huevos pasados por agua" y me faltaba tiempo para esconderme debajo de la cama,jaja. Ha pasado el tiempo y siguen sin gustarme, que se le va a hacer! Un beso

Carilu dijo...

Silvia,Lilu, Kanela y Limon,Mº Jose, Eva y Elvira, es obvio que a todos nos hace recordar algo de nuestra infancia, eso es bueno y muy grato, Elvira guapa hay gusto para todo, jejejejje , gracias a tod@s por visitarme.
Un beso y un abrazo.

mamen dijo...

Mi madre decia que habia que rezar un credo para que salieran perfectos, pero ya hace mucho que no los como, y la verdad es que me gustan, besos

Angie Perles dijo...

Hola, Carilu!!!! Llevo unos días sin poder entrar en tu blog, no sé por qué no podía. Parece que a todos nos traen buenos recuerdos estos huevos, verdad??? Un besito, guapa!