Seguidores

domingo, 9 de octubre de 2011

CERDITOS BRIOCHE MIXTOS

CERDITOS BRIOCHE 
Esta receta la vi en  Kanela y Limon y aunque ella hace unas fotos fabulosas y le queda todo super bien , pues e aqui los que hice yo la variacion es que yo hice la mitad de jamon y queso y la ptra mitad de cerditos de crema pastelera.
Les invito a que visiteis su blog y veais la receta aunque yo la pondre aqui tambien.

Ingredientes:


500g de harina de fuerza
200ml de leche
30g de azúcar
60g de mantequilla derretida
1 cucharadita de sal
1 huevo
1 sobre de levadura seca de panadería
chocolate para los hojos de los cerditos de crema pastelera.

Preparacion:(con modificaciones por que yo lo hice de manera convencional)


Calentamos la leche en un cazo sin que llegue a herbir y luego a continuacion le agregamos la mantequilla hasta que se derrita. En un bol pongo la harina con el azucar la pizca de sal y el huevo semi batido , en el medio hacemos un agujero y echamos ahi la levadura mezclamos bien todos los ingredientes y vamos echando la leche templada con la mantequilla, amasamos todo bien y cuando vemos una masa homogenea dejamos levar. Yo lo deje una hora.
Luego del levado ponemos harina en la mesa y estiramos la masa con un grosor de 3mm y cortamos los circulos para las cabezas de los cerditos, tambien cortaremos circulos mas peqeños para la nariz y triangulitos para las orejas.
Es aconsejable que a la hora de rellenar y armarlos se hagan directamente sobre la placa que ira al horno. Les invito otra vez a que vean el paso a paso de Kanela y Limon que ella lo explica super bien a mi me encanta su blog he aprendido muchas recetas con ella.

Bueno una vez que tenemos todos los circulitos , empezamos a armar yo hice primero los de jamon y queso, asi que puse 6 circulos grandes en la placa a continuacion media loncha de jamon y y otra media de queso dobladita luego pinte los bordes con huevo batido, a cocntinuacion coloque el otro circulo encima y presionando con el dedo bien para que no se despegue, pinte con huevo otra vez y asi pegar la nariz y las orejas, les coloque unas bolitas de papel plata en los agujeritos de la naris para que no se cerraran y tambien en los ojos ya que en los de jamon y queso no les pinte ojitos de chocoate,Yo no les puse nada , pero despues pense que le podria haber puesto un poco de aceituna , o pimiento en fin. Luego todo esto los puse en el horno precalentado 15  minutos en mi horno fue justito quedaron muy bien .

De la misma manera hice los de crema pastelera solo que a estos les puse un trocito de chocolate en los ojos.
Saludos para tod@s.

12 comentarios:

Gnomito dijo...

Ayyyy esos tres cerditos que tienes en el plato me los comería yo ahora mismo, como el lobo del cuento, así que me quedo con la receta. Besicos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Son muy graciosos, jejeje.
Besos.

Foodfit_photo dijo...

Que bien te han quedado Carilu!!! La verdad es que son muy graciosillos estos cerditos. Genial las dos versiones. Bss.

Ido dijo...

¡Qué brioches más originales! Te han quedado fantásticos. Me llevo uno de jamón y queso, que además pega el relleno con la forma, jeje!
Un besote

Lídia dijo...

k divertidos.....

Unknown dijo...

que buena pintaa!jo!que pasada de cerditoooss!!un besitooo

Eva Flores dijo...

son muy divertidos!! te quedaron muy bien!

Juan Hernández dijo...

Hola Carilu. Tanto unos como otros te han salido fabulosos. imagino que estarán para comérselos. De fábula.
Saludos

Carol dijo...

Ayyy que monos los cerditos!!!

Me encantan!! ejjeje, son super graciosos!! A ver si pruebo un día y os hago!

Un besito guapa!

Patricia dijo...

Hola guapa, ya siento que haga tanto tiempo que no me paso, solo que cuando tengo un ratito para comentar otros blogs, miro en actualiadad, y hasta donde llegue, espero que me sepas perdonar.
Estos cerditos te han quedado preciosos y no tienen nada que envidiar a los de Kanela y limón, que ya los había visto cuando ella los publico.
Espero poder pasarme más a menudo.
Muxus

Nati dijo...

Super graciosos estos cerditos jajaja. Me han encantado. Un besazo.

Anónimo dijo...

Ces site web informatif! Grand merci! Merci pour un bon moment la visite unrodeoporaqui.blogspot.ru. C'est vraiment un plaisir compréhension d'un site web comme celui-ci regorge d'informations sympa. Merci!