Seguidores

lunes, 16 de agosto de 2010

PAN DE HAMBURGUESAS CASERO

El sábado hice estos panecillos para hamburguesas y tambien hice las hamburguesas. Hacia mucho que no los hacia. Quedaron riquisimos. La receta la saque del blog de Rosa.

Ingredientes:
70 cl de agua
90 cl de leche
2 huevos , (uno es para pintar)
15 grs de mantequilla(ahora que estoy poniendo los ingredientes me doy cuenta que no se la puse, jiji)
1 cucharadita de miel
300 grs de harina de fuerza
10 grs de sal
1 sobre de levadura de panaderia
semillas de sesamo
Preparación:
Yo los hice asi: Mezcle todos los ingredientes (menos la mantequilla que me la olvide).
Una vez que tengo la masa bastante bien formada, la dejo en un bol a levar cuando haya doblado su volumen , amaso otra vez y voy haciendo los bollitos ( aveces los eso y otras no ) esta vez de unos 80 grs cada uno.
Se dejan levar en la placa donde los vamos hornear , hasta que doblen su volumen y por ultimo los pinto de huevo batido y les espolvoreo semillas de sésamo y al horno.
En el horno pongo un cazo de agua hirbiendo ara que la corteza no se haga dura.
Los horneo durante 18 minutos.
El resultado siempre es bueno hasta ahora. Bueno hasta aqui , es todo por hoy. Para la proxima la receta de las hamburguesas, que no tienen ningun misterio, jijii.
Buena semana para tod@s.

15 comentarios:

Itzi dijo...

Jo, haces que parezca taaan fácil.

Me llevo uno, así, sin avisar ;)

Muik.

Anónimo dijo...

Hola Carilu, tengo una curiosidad, dónde compras las semillas de sésamo? Es que quedan genial como adorno en muchas cosillas y no tengo ni idea de dónde conseguirlas un besito guapa muas!

quechuloalgodulce dijo...

un pan muy interesante...ahora que he cogido yo el gusanilo de las masas tendre que probarlo ;)

quechuloalgodulce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El pucherete de Mari dijo...

Bueno que panes tan preciosos si pareces de bimbo tan redondos y brillantes, tan esponjosos.
Besitos guapo

Carilu dijo...

Hola a tod@s y gracias por visitarme me encanta.
Vir guapetona yo las semillas de sesamo las compro en las casas que venden productos dieteticos, y tambien en algunos supermercados en la parte de los mismos.Suelen tener crudas y tostadas , yo uso tostadas dicen que es mejor. Un besote para tod@s.
Itzi, Quechuloalgodulce,Puchereta.

♥ Ana dijo...

Mira que bien, coincidimos en la receta, tienes razón, jajaja, igual yo también la vi en ese blog pero, ahora no me acuerdo, así que se la copié a Reme,el caso es que quedan geniales, a mi me gustó mucho el resultado y menuda pedazo de hamburguesa me metí entre pecho y espalda, jajajaja
Lo de las semillas de sésamo, no se las echo porque a mi marido no le van, y total, a mi de da igual con ellas o sin ellas, me gustan igual
Vamos, que menuda parrafada te estoy metiendo, hala, te cambio una hamburguesa de las mías por una de las tuyas, jajajaja
Besosss

Unknown dijo...

jejejej¡¡¡yo también los he probado y salen bunísimos,y te han quedado geniales,tienen una pinta que ya voy a voler hacerlos,un besito wuapísima.

Carmen dijo...

Te han quedado geniales,qué ricos!
Besitos guapa

Thony Caro dijo...

HOLA CARILU: EN VERDAD UNAS HAMBURGUESAS CON PAN HECHO POR TUS PROPIAS MANOS Y SEMILLAS DE SESAMO, SEGURO QUE QUEDARON MUY APETITOSAS.-
BESOS.-

María José Andreu Granados dijo...

Estos panecillos son buenisimos, y la hamburguesa que has preparado estupenda, aunqeu a mi marido y a la peque el huevo duro nada de nada.
besoss guapaaaaa

Juanriu dijo...

Hola Carilu, te han quedado muy bonitos estos panes, hoy pongo yo los mios en el blog, y como dices siempre estan mas buenos que los comprados, un saludo.
JUAN

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

oh! que buena pinta
y mucho más sanos que los típicos de supermercado :)



saludos

brujix dijo...

Ya he visto 3 blogs con recetas de pan de hamburguesa asi que me quedo también con la tuya que se ve estupenda, porque a este paso voy a ser la única de toda la blogesfera que no hace sus propios panecillos de hamburguesas! :D
Te sigo!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te han quedado unas hamburguesas muy completas y muy ricas con los panecillos caseros.
Veo que pasatéis un buen cumpleaños de tu hija con unu montón de cosas ricas y tarta de chocolate. Felicidades para ella.
Besos guapetona.