Seguidores

sábado, 17 de abril de 2010

PATATAS A LA IMPORTANCIA

Hola a tod@s, esta entrada la voy a dedicar a CLUB COMIDA, http://clubcomida.com/, ya que desde que me hice miembro he conocido un monton de blogs muy lindos y además much@s me han conocido a mi, estoy super contenta de haberme echo miembro de este club. Y aqui va la recetita. Los invito a tod@s a participar en el concurso , para recibir como premio un lindo bolso, clicar en Club Comida y os informais.


El jueves me inspiré,mientras hacia unas pizzas , fui preparando esta receta ya que al dia siguiente, no iba a tener tiempo de preparar nada.
M e puse manos a la obra, la receta la tenia de una recopilacion que había hecho unos años antes, y bueno aqui se las dejo.


Ingredientes como para 4 personas:

1 kilo de patatas - 2 huevos - 2 dientes de ajo - 1/2 cebolla - 100 grs de harina - 3/4 l de caldo o cubito de starlux - sal - perejil picado - aceite.

Preparación:

1-Pelar , lavar y cortar las patatas en rodajas gruesas


2-Rebozar por harina y después pasar por huevo batido.











3- Freir en una sartén con aceite y reservar.














4- En una cacerola con aceite, rehogar la cebolla,
picadita y los ajos, sin que se quemen, incorporar una cucharadita de harina y rehogar, agregar el caldo, el cubito , o la sal y el prejil picado.
Incorporar las patatas a cocción y dejar durante unos 15 o 20 minutos aproximadamente.
Y listas para comer.
Bueno debo decir que quedaron riquisimas , además como las hice para el dia siguiente, ( aunque tengo entendido que las patatas , no se deben quedar de un dia para el otro, segun en que preparaciones, bue en fin) Quedaron riquisimas , era bastante cantidad yo digo que con una patata mediana por persona basta.
Espero que les guste un saludo para tod@s , y bienvenidos a tod@s las caras nuevas que veo en mi blog estoy muy contenta por ello.
Gracias a todos.











11 comentarios:

Oscar dijo...

Vaya! que buena manera de hacer las papas rebozadas, no se me hubiera ocurrido, tienen que tener un sabor bien rico :)
Yo tampoco sabía que no se deben dejar de un día para otro, yo lo hago muchas veces, pero aún estoy vivo jaja.
Un saludo y feliz fin de semana!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola Carilu, mira que las he visto veces, pero no las he hecho nunca, pero viendo como te quedan me voy a animar.
Besos.

nati dijo...

He estado echando un vistazo a tu blog, y me encanta. Vaya mano tienes para la cocina!.
Sin duda, no tardaré en cocinar esta receta riquísima de patatas...tienen una pinta...Mmmm!!

♥ Ana dijo...

Yo si que las he hecho, pero hace bastante tiempo, me dió la receta una amiga y me gustaron mucho,quedan muy ricas
Un besote

Una mamá (contra) corriente dijo...

Siempre me han encantado estas patatas pero no sé por qué razón me quedan fatal siempre que las hago en casa, así que al final me he rendido!

Rakelilla dijo...

Me encantan estas recetas de toda la vida, son sencillas de preparar y llenas de sabor. Te han quedado genial.

Bicos

mamen dijo...

Di que si Cari, que de unas simples patatas se puede hacer una delicia como esta, seguro que de chuparse los dedos, besos

Moni dijo...

Gracias a tí por compartir todas estas recetas con nosotros, y estas patatas tienen una pinta estupenda!!!!Un beso

Foodfit_photo dijo...

Que maravilla de patatas!! Excelente receta.
Un besiño.

Isita dijo...

Recuerdo de haber comido las patatas así, y están ricas, ricas, gracias por habermelas recordado.

Besos

Lídia dijo...

pues voy a entrar en esta página a ver que tal

gracias