Seguidores

jueves, 7 de enero de 2010

MI PRIMER ROSCON DE REYES

Al final me anime y me fabrique mi roscon de reyes , todos los años lo compraba y me salia bastante carito, este año a como van las cosas no me podia dar ese lujo asi que me puse a buscar recetitas y el 5 de enero me puse manos a la obra.
Este año mi hija hizo de paje del rey baltasar asi que a lo mejor me trae suerte jejeje; lo digo por eso del enchufe, jajajjajaja...... en fin.

He visto infinidad de recetas , asi que me quede con una que la verdad no se de donde saque , pero pondre mas o menos todo, siempre me digo que voy a anotar de donde copio la receta , pero bue. Ingredientes:


150 cl de agua
2 cucharadas de agua de azahar
100 grs de azucar
100 grs de frutas confitadas
500 grs de harina de fuerza
2 huevos
220 cl de leche
30 grs de levadura ( yo le eche dos sobres de levadura de panaderia y un poquito mas)
1 limon pequeño el zumo
100 grs de mantequilla
1 huevo batido para pintar el roscon
Y para el relleno 500 cl de nata y azucar glass
Tambien llevaba sorpresa pero yo no le puse.

Preparacion:

Se pone la harina sobre la mesa en forma de volcan,formando un hueco en el centro en el que se echa el agua templada donde habremos disuelto la levadura, se añade el huevo sin batir , el azucar, el zumo de limon,la leche el agua de azahar y la mantequilla.
Se une todo bien y se pone en una bandeja untada con aceite.

Se deja reposar para que la levadura actue , al menos , dos horas , en un sitio templado.

Luego amasamos la masa y hacemos el roscon , y le ponemos las frutas confitadas
, lo pintamos y le ponemos tanbien el azucar, humedecida con unas gotas de agua.
Y dejamos levar otra vez una hora.

despues de esta tercera vez de levado ya todo preparadito como vereis en las fotos , lo puse en el horno, Yo calcule 20 minutos y casi no lo cuento , creo que con 15 hubiera bastado.

Pero la verdad que me quedo un roscon bien hermoso, que no tiene nada que envidiar a los de las panaderias, jejeje.A los mios le encanto y a mi tambien.










9 comentarios:

MªJosé dijo...

Pues para ser el primero te ha quedado estupendo, se vé una esponjosidad en él muy buena, que delicia con nata, me alegro verte de nuevo, espero que estéis todos bien.
Besoss guapaaa

kanela y Limón dijo...

Pues para ser el primero no quiero ver yo el quinto!! Te ha quedado de lujo!! yo no he podido hacerlo este año y me muero de la envidia que me dais todas con vuestros roscones!!
Un besiño.

Las recetas de Abunany dijo...

Que pinta más exquisita se ve el roscón !!!!

La verdad que te ha quedado muy bien y esponjoso.

Deseo que hayas empezado un año muy feliz , y que cada día sea mejor .

Un beso , cuidate .
Nancy

Elvira dijo...

Feliz Año guapa! Si es que como lo hecho en casa nada de nada, y nadie diría que es tu primer roscón, te deseo lo mejor para éste 2010!!Un beso

LILU dijo...

te ha quedado de lujo!!!!!! sigue siendo mi materia pendiente, este año lo hice, pero solo me salio un ladrillo!!! jaja algun dia repetire a ver si tengo mas suerte

Carilu dijo...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios, la verdad que me quedo estupendo , siempre le he tenido un poco de miedo a estas masas , pero estoy contenta con el resultado, ademas es grato cuando tu gente te lo agradece, mi madre , mi hija y mi pareja se quedaron encantados.
Un saludo para todos y espero que tengais un buen año.

silvia dijo...

Carilu ,yo he de confesarte que a mi también me da miedo lo del roscón y no sé porque ,pues es ponerse,la verdad es que hay infinidad de versiones pero esta con tu permiso me la copiare,pues yo este año no he podido comerlo,estaba malita ,te ha quedado con una pinta deliciosa ,la verdad es que no parece el primero,muy bien.
Besos y Feliz año Nuevo.

mamen dijo...

Hola preciosa, espero que todas las fiestas pasadas fueran estupendas, y ese roscon te quedo espectacular, y si es el 1º te quedo muy bueno, te deseo lo mejor para el 2010, un beso amiga

silvia grieco dijo...

hay si !!!!!! cari espectacular esa rosca de reyes y se ve con una pinta de rica a mi me encanto y para ser el primero riiiiiiiiiicoque se ve felicitaciones hermana y mandame para aqui cuando hagas otro eh ? no te olvides abrazos para vos