Seguidores

viernes, 22 de enero de 2010

BOLLOS SUIZOS RECIEN HECHITOS

Esta tarde hice estos bollos suizos que hacia tiempo tenia ganas de probar.
la receta la saque de una pagina de internet, una de la s que me pareció mas o menos menos complicada.
Ingredientes:
500 grs harina de fuerza
75 gramos de mantequilla
80 grs de azúcar
2 huevos
50 grs de levadura(yo puse 4 sobrecitos de la de panaderia)
225 ml de leche
2 cucharadas soperas de aceite
1/4 cucharadita de sal.
Preparación:
Ponelos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol, con el azúcar, un huevo y la sal.
Removemos hasta que los ingredientes queden bien mezclados.
Añadimos al bol la harina , la levadura y la leche.


Amasamos toda la mezcla hasta conseguir una masa sin grumos y cuando comienze a despegarse de las manos , nos ponemos en la palma de la mano el aceite y seguimos amasando hasta conseguir hacer una bola.


Luego hacemos bollitos en forma y tamaño de un huevo unos 50 grs mas o menos.
Colocamos los bollitos en la bandeja del horno separados entre ellos, poner un bol de agua en el horno.


Meter la bandeja en el horno a 60 º durante 30 minutos. Deberan triplicar su tamaño.
Batimos el huevo y reservamos.





Transcurridos los 30 minutos , verficando su tamaño, sacamos la bandeja del horno y subimos la temperatura a unos 200º. Hacemos un abertura con un cuchillo , suavemente y pintamos con el huevo batido y espolvoreamos con azúcar, retiramos el bol de agua del horno. Y metemos la bandeja con los bollitos unos 8 minutos, segun el horno, cuidar el tiempo ya que se hacen enseguida.






15 comentarios:

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que rico se ven estos pancitos suizos !!!!! a parte son sabrosos.


La nueva plantilla esta muy bonita .Me ha costado mucho entrar , me daba que no existía este perfil .

Bueno veo que has puesto muchas recetas y a cual de ellas más ricas .

La pizza me encanta y esta se ve deliciosa.

Un beso , cuidate .
Nancy

Foodfit_photo dijo...

Me encantan los bollos suizos. Has explicado muy bien la receta y la pinta de los bollos es magnífica.
Un besiño.

Tu Hija :) dijo...

Te han quedado riquisimosss y con la mantequilla tambien!! doy fe de que estan buenisimos!! un beso amaaaaa.

mariatem dijo...

Se ven ricos, sobre todo para tomar con un chocolate bien calentito.
Besos

María José Andreu Granados dijo...

Los bollitos suizos se ven con una pinta extraordinaria, que ricos, haces de todo guapa.
besossss

mamen dijo...

Tengo ganas de hacerlos, tengo un monton de recetas de ellos pero son muy complicados, asi que te copio la receta, besos

Carilu dijo...

Nancy no se que le puede pasar a mi blog supongo que le tendre que cambiar otra vez la plantilla y poner una de las de blogger.Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Kanela y limon , me alegra que te haya gustado la explicacion, me han quedado bien si , pero pueden quedar mejores, creo que la levadura es el quit de la cuestion.

Carilu dijo...

Hija muchas gracias ¡doy fe ! que te han gustado te pusiste como el tio kiko jajajajajajajjaa. un beso guapeton..

Carilu dijo...

Mariaten sisi te aseguro que los probare con chocolate.Buen fin de semana.

Carilu dijo...

Mº JOse guapa si has visto ahora me animo con casi todo, jajajajjaja.Buen fin de semana.

Carilu dijo...

Mamen a mi me pasa lo mismo , hay recetas que son tan complicadas que uno se ehca pa tras , jejejeje por eso he hecho esta que me parecio la mas facil y no con tanta vueltas , de todas maneras debo decir que tengo que probar con la levadura fresca,, creo que con levadura de panaderia en sobre no subio lo que tenia que subir , pero bueno quedaron mas o menos bien. Un buen fin de semana.

Unknown dijo...

Carilu,pero que rico ,por favor ,yo quiero uno..me encanta la receta ,parece sencilla pero muy muy rica.
Muchos Besos.

SHOLY dijo...

Huyyy me dio hambre con tantas cosas ricas, felicitaciones por tu blog, te envio aun gran abrazo desde Chile, feliz diaaaaa

Nati dijo...

Hola Carilu, el otro día me dejaste un comentario en mi blog y no podía entrar al tuyo. Solo decirte que estos bollitos me los anoto para hacerlos no tardando mucho. Un besazo y encantada de conocerte.

Juan Hernández dijo...

Hola Carilu. Estos bollos te han debido salir estupendos. Yo no suelo hacer porque en cuestión de masa soy un poco manazas jj.
Buen fin de semana.
Saludos