Seguidores

viernes, 2 de marzo de 2012

GALLETITAS DECORADAS CON FONDANT DE NUBES


Estas son las primeras galletas que decoro con fondant.
La receta de las galletas la hice un poco de alli y de aca, tanto es así que escribire segun las he hecho.

Use harina normal 300grs
150 grs de mantequilla a temp ambiente
150 grs de azúcar glass
1 huevo
y esencia de limón

Preparación:
Batir la mantequilla y agregar el azucar glass poco a poco , luego que este bien incorporada agregamos el huevo previamente batido, la esencia , y por ultimo la harina bien cernida, cuando este todo bien incorporado,ponemos en un papel film y al frigo minimo una hora.
Luego sacamos la masa , puse un papel de horno y sobre la masa un papel film estiramos dejando unos 5 mm de grosor mas o menos, cortamos de la formas que queramos y ponemos en la placa de horno forrada con papel , y horneamos unos 10 o 12 minutos esto es segun el horno. Luego dejamos enfriar bien. Cuando estan frias decoramos con fondant.
El fondant lo hice con nubes , una bolsa de 300 grs de nubes blancas y rosas , las dividí e hice un fondant con cada color , por cada 150 gramos de nubes unos 300 grs de azúcar glass aunque hay que ir viendo .
Yo puse las nubes en un bol a baño maria y rocié con un poco de agua una vez fundidas las nubes le fui agregando el azúcar glass y fuí trabajando hasta lograr que se pueda manipular bien sin que se pegue en las manos, labor complicada por cierto he tenido que ir agregando el azucar hasta lograr esto que a duras penas ...bue en fin , luego me frote las manos con mantequilla y amase el fondant un poco y lo cubri bien con un film y lo deje en el frigo hasta el dia siguiente.
A la hora de decorar las galletas estire el fondant entre un papel de horno y un film porque se pega horrores y espolvoreé con azúcar glass, asi fui cortando las formas y las pegue en las galletas con agua, aunque me hubiera gustado hacerlo con mermelada pero vi que pincelndo las forms de fondant con agua se pegaban bien y no alteraban el sabor de la galleta además me parece sino muchiiisiiimo dulce ya que el fondant lo es y bastante.Al principio empeze bien pero despuès se me termino la pasiencia, jejejeje. Y bue el resultado es el que ven y el sabor muy rico , en casa se han ido rapidisimo y gustaronn más que con el glase.
Un saludo para tod@s.
PD.: DAR LAS GRACIAS A TOD@S LOS QUE PASAIS POR AQUI Y DEJAIS UN COMENTARIO Y LOS QUE NO LOS DEJAN TAMBIEN. DECIR QUE YO AUNQUE QUIERA PASAR Y DEJAR COMENTARIOS A TOD@S NO PUEDO PORQUE MI MODEM ES LENTO Y ME LLEVARIA TODO EL TIEMPO PASAR POR TODOS Y COMENTAR.PERO SI QUE MIRO MUCHOS BLOG Y ME ENCANTAN. BUEN FIN DE SEMANA.

9 comentarios:

Vicky Irigoien dijo...

Carilu, que monas te han quedado y seguro que de sabor riquísimas
Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tu trabajo ha merecido la pena porque te han quedado muy bonitas.
Besos guapetona.

laurilla fondant dijo...

son muy divertidas, y seguro que con el fondant estaban super dulces.
besos!

Patricia dijo...

Qué chulas, espero probar alguna, jeje
Muxus

María José Andreu Granados dijo...

Que monas te han quedado, como las hicieras de toda la vida, que chulada a ver si me animo yo un dia a hacerlas.
besoss guapa
feliz finde

Olga dijo...

Que preciosidad de galletitas, no me quiero imaginar el sabor, toda una delicia!!!
Te estas convirtiendo en toda una esperta repostera
Besos

Anónimo dijo...

Qué lindas!!!

Lalitutis dijo...

Hola!!me encantan tus recetas,y esta es una de ellas,pero tengo una duda,el resto de colores que usas los has hecho con nubes blancas y colorante.Soy principiante en esto,muchas gracias. Por cierto,me llamo Susana...

Carilu dijo...

Hola guapetona , disculpa la tardanza, pues el fondant lo hice con nubes blancas , porque sino no hubiera logrado los colores, si usas la rosa sirve claro que si pero con las nubes blancas logras más colores.Espero que te sirva de ayuda. Un beso y gracias por visitar mi blog.