Seguidores

lunes, 21 de junio de 2010

TALLARINES CASEROS Y PAN DE HOJALDRE SIN FERMENTO

Ayer me anime y me puse hacer varias cositas .

Entre ellas pan de hojaldre que vi en un blog , creo que se llamaba , Mis recetas favoritas, aunque me inspire viendolo el sabado en el blog de Sara, pero la receta es de ese Blog de Mi receta favorita de Hilma., AQUI y unos tallarines caseros , ya que mi hija hace dias me pidio que le hiciera tallarines a lo chino y no tenia , y se me prendio la lamparita ,jjejje y me di cuenta que podia hacerlos caseritos , mire por ahi unas cuantas recetas y bueno salio una bastante buena la verdad y sencilla .
Ingredientes para los tallarines
300 grs de harina
3 huevos
un chorrito de aceite
pizca de sal
Preparacion:
En un bol ponemos la harina y hacemos un hueco en el medio y agregamos los huevos prebatidos y el aceite , la sal por alrededor y mezclamos bien todo y amasamos bien todo , yo tube que disponer de mi amasadora especial Amasa Lolo's .
Despues estire bien la masa con el rodillo y enrolle y corte en rollitos finitos que despues fui abriendo y separando bien y los deje un tiempo considerable sobre la mesa bien separados y enahrinados.

Debo contarles que con el pan de hojaldre me paso algo un tanto gracioso , jejejjee, aunque a mi no me lo parecio tanto, pero menos mal que quedo bien .
Despues de tanto preparar y preparar, se me olvido de ponerle el prefermento que habia preparado el dia anterior , pero menos mal que la receta ademas del fermento lleva levadura y me quedo muy rico la verdad, aunque a la tarde lo hice con el fermento y quedo muy bueno.

TAMBIEN LES CUENTO QUE LA RECETA LA COPIE TAL CUAL DEL BLOG MI RECETA FAVORITA , de HILMAR PERO CON ALGUNOS CUANTOS CAMBIOS
250 grs. harina de fuerza ( yo cono tenia de fuerza ,use normal 180 grs y 70 integral) que es como vi en la receta
125 grs. agua
Media cucharada de aceite de oliva extra virgen para la masa (pero yo use de girasol)
10 grs. levadura fresca
5 grs. sal
Todo el prefermento


Para untar la masa:

30 grs. de aceite de oliva extra virgen (tambien use de girasol)

Prefermento:

50 gr. harina
30 gr. agua
2 gr. levadura fresca

1.Mezclar bien todos los ingredientes, ¡E AHI MI ERROR POR QUE ME OLVIDE DEL FERMENTO!!!!!!UYUY QUE RABIA QUE ME DIO CUANDO ABRI EL FRIGO Y AHI ESTABA EL, TAN SOLITO ....¡¡¡UAAAAAAAA!

2. Se forma una barra y deja reposar durante 20 minutos tapada.

3. Dividir la masa en dos partes, y con ayuda del rodillo se trabaja cada parte por separado, estirar la masa sobre una superficie enharinada en forma de un rectángulo .

4. Con una brocha o los dedos, untar un poco de aceite de oliva aprox. 10 grs. sobre toda la superficie.

5. Plegar por el lado más corto hacia el centro y hacer lo mismo con el otro lado; luego, un lado sobre el otro, de manera que queden 4 capas.

6. Sellar los bordes y volver a estirar con el rodillo hasta alcanzar un rectángulo de 10 x 20 cm. No importa que se salga un poco el aceite. (aunque a mi a la hora de pasar el rodillo me salpico aceite , asi que con cuidadito) Untar nuevamente la superficie con el resto del aceite.

7. Ahora enrollar a lo largo y se sella el borde que se colocará hacia abajo ( no se sellan los lados)

8. Inmediatamente hacer un corte en el centro de la masa de 3 cms aprox. de profundidad, cuidando dejar un par de centímetro de los bordes.

9. Dejar reposar hasta que duplique su tamaño, 1 hora aprox. Antes de hornear, pintar con un poquito de aceite.

10. Hornear a 200 C durante 30 a 35 minutos aprox. hasta que esté dorado. Con vapor durante los primeros minutos para obtener una corteza crujiente.
Me encanto el pan este quedo riquisimo aunque me olvide el fermento , pero despues a la tarde lo hice con el prefermento y quedo muy rico tambien , como mas esponjoso, creo que hare este pan muy seguido ya que me resulto comodo y muy pero muy rico.


13 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Hola Cari!!! Gracias por participar en el sorteo, me hace mucha ilu!!! Tienes el numerito 26.

Los tallarines caseros no se comparan en nada con los comprados, riquísimos... Dale la enhorabuena a tu Lolo que es ya un experto amasador... pobre!!! jajaja

Y el pan, aunque con el fallito, seguro que estaba riquísimo, porque yo lo veo pa hincarle el diente!!

Un besino!!!

Carol dijo...

Muy casero todo y muy rico!!

un beso!

ADELA dijo...

Vaya Carilu, pasta fresca. Tengo muchísimas ganas de a hacerla.
Y pan de hojaldre, con olvido te quedó muy bien, jajaja, yo también hago alguna de vez en cuando.
Un besazo.

Unknown dijo...

Carilu ,pero que pan más rico me he quedado con la boca abierta.El paso a paso genial ,me ENCANTA.
Besos guapa.

Nati dijo...

Estupendos tallarines y pan de hojaldre. Un besazo.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmm divinoooooooo to los tallarines y el pan de hojaldre seguro que estaba de vicio.
Bicos mil wapa.

mamen dijo...

Carilu, estas que te sales, ya hace que no te veia, y le di una vuelta a tu blog, y has hecho muchas cosas ricas, este pan se ve divino, un beso guapa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hooola guapa, ayer no hubo manera de poder entrar en tu blog para decirte que ya había colgado tu premio, muchas gracias.
Ya veo que has estado atareada, haciendo una magnífica pasta y un pan que aunque sea sin el prefermento tiene muy buena pinta.
Besos.

La Cucina del Topino dijo...

Hola guapa! tengo un lindo premio para tì en mi blog.
Besos!

Erika dijo...

No hay como la pasta casera, es riquísima!
Me encantó la opción del pan de hojaldre, está buenísimo.
Cariños

Carol dijo...

Hola guapa!!

Cuando me dijiste el otro día que me pasara por aquí, no podía entrar en tu blog, me salía como que no se encontaba la página y no pude ver lo que tenías, y ahora no lo encuentro. Nose que raro, es como que me pedía que me invitases a entrar al blog, como si fuese privado, sabes?

Un besito

José Ramón dijo...

Carilu magnífica recetas en este blog.
Un Cordial Saludo desde
PASTELERIA MUNDO DE FANTASIA

Mandragora31 dijo...

Cariiiii, llevaba días queriendo entrar a tu blog y no podía... pero bueno, lo que quería decirte es que cuando empecé a trabajar dejé de recoger premios por falta de tiempo, pero este ya lo he colocado en mi blog, más que nada porque no hay que seguir cadenas que es lo que me dá palo jisjis

Un besazo cariiiiii!!!!