Seguidores

martes, 27 de octubre de 2009

TORTAS FRITAS

Esta es una recetita que nunca he hecho a pesar que en mi niñez en mi casa se hacian a menudo. En Montevideo donde yo naci son tipicas , se hacen por lo general por la tardecita y se acompaña con unos mates.Pues estaba yo pensando que podia hacer para comer ya que tenia hambre y me pilla en estas epocas la alacena un poco vacia, entre las pocas ganas de salir a comprar algo y autoconvencimieto de que yo ¡si puedo! me puse manos a la obra e hice unas tortitas fritas con una recetita rapida que me paso mi hermana por el messeneger , y bue me quedaron riquisiimas.
Mas alla de todas las recetas que se que muchas blogueras haceis por que en Argentina y en Uruguay se hacen la recetita no es ni parecida, lo digo por que mas que nada por estos pagos la grasa vacuna no se consigue tan facil como alli.
Bue despues de este rollo les pongo aqui mi humilde recetilla.
Ingradientes: 1/2 kilo de harina , sal , agua tibia la necesaria, y un sobre de levadura de panaderia.
Preparacion: bueno pongo la harina en un bol , hago un aujerito en el medio pongo la levadura, y el agua tibia y la sal , amaso , pongo la masa en la mesa , paso el rodillo y corto unos circulos grandes , les hago un agujero en el medio, y a freir en aceite y luego espolvorear con azuqitar y a comer.mmmmmmmmmmmmmmmbuenisisimas.

9 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Carilu, en cuestión de masa no me meto jj. Cuando leo levadura de panadero ya desisto porque he intentado encontrarla y donde hay, en las panaderías, no la sueltan jj. No se si habrá otra levadura que sea de ese tipo. Yo solo utilizo la de sobre.
Lo que si te digo es que tienen que estar muy ricas. Si las tuviera cerca no dejaría muchas jj.
Saludos

mamen dijo...

Carilu, estas tortitas las tengo que hacer yaaaa, se ven muy ricas
A Juan decirle que en mercadona venden unos paquetitos de dos unidades, que es levadura de panaderia, ya en el paquete le ponen como usarlo, pero si no, que nos llame a cualquiera que le ayudamos, un besito guapa

Juan Hernández dijo...

Carilu, perdona que conteste por aquí a Mamen jj. Mamen, esas las he visto, creo que la marca es levital, creo, pero no sabía que era esa la famosa levadura de panadero jj. Gracias por la información y perdona de nuevo Carilu.
Saludos

Lasrecetasdeabunany dijo...

Uyyyyyyyy que ricas te quedarón !!!! a mi nunca me salierón , a mi espoos le quedan riquíismas , pero no hay como la grasa de nuestro país para que queden ricas .La fritamos con manteca de cerdo

Mi esposo las hace con royal ( levadura ). Le diré que pruebé hacela como las hiciste vos .

En que parte de España estas ??.

Un beso , cuidate .
Nancy

ADELA dijo...

Que tortitas Carilu!!
Tu si puedes, claro que puedes eso y mas...Un beso muy grande.
Son parecidas a unas que se hacen en mi pueblo...Que ricas.
Lo dicho un beso muy grande.

Marisa dijo...

Riquisimas tienen que estar, por aquí se hace algo muy parecido, la verdad es que queda una merienda-cena muy buena. Biquiños.

Carilu dijo...

Abunany estoy en el Norte pais vasco, concretamente el la provincia de guipuzcoa, y si mi madre me dijo que las hacia con royal, a ella le quedaban exquisita, y lo de la grasa vacuna , jejeje si es asi aunque nosotros no la usabamos mucho.
Adelay Marisa me gustaria ver cuales son parecidas para hacerlas algun dia gracias guapas a todas por vuestra visita.
Juan lo de la levadura tambien te puse en tus comentarios,¡a! y no me enfado por que os comuniqueis por aqui, jajajajjaa, mejor me encanta. besos a tod@s.

Nenalinda dijo...

Se ven delisiosaaaaaas ,me pido una y si pue ser con un mate mejor que mejor.
Este verano pude disfrutar de la gastronomia de tu pais en unas jornadas multiculturales gastronicas , en mi blog he puesto casi toas las recetas de lo que alli deguste y una de ellas son las tortas.
Bicos mil wapa.

Rosa dijo...

Ummmmmmmmmmmmm yo para merendar ya hice tarde, pero ahora con un colacao calentito entraria sola una tortita de estas.
Un besito Carilu