Seguidores

martes, 25 de mayo de 2010

CARACOLAS DE CREMA PASTELERA

Estas caracolas las hice la semana pasada, la idea era hacer brioche individuales, pero vi estas en google y con la masa de brioche que ya hice anteriormente , en este blog.
Quedaron riquisiiiiiiiiiiimassssss, la verdad, buenisimas , todo un exito.


Ingredientes


500g harina blanca de fuerza

200ml leche templada

40g mantequilla

40g levadura fresca

2 huevos

50g azúcar

8g sal

Preparación:


 Se deshace la levadura con una cuchara de azúcar

y una cuchara de harina y un chorrito de agua tibia, dejar levar 10 minutos.

 Mezclar en un bol amplio la harina, azúcar, sal, mantequilla, huevos y

la levadura,ir echando la leche, se amasa 10 minutos, yo a mano,

hasta obtener una masa elástica y homogénea que se despegue de las manos.
 
Dejar levar hasta que doble el volumen cubierto


con un trapo limpio y en un lugar sin corrientes de aire.Amasar por un minuto para extraer el exceso de aire..

 Estirar con la ayuda de un rodillo hasta formar un rectángulo,,luego ponemos la crema pastelera ayudandonos de una espatula y estendemos bien,a continuación,
enrollarlo como si fuera un brazo de gitano ....
 Se cortan entre 20 y 24 porciones. Y las ponemos separadas en la placa de horno, con un papel vegetal o enharinamos la placa, con mantequilla y harina.
 Dejar levar de nuevo hasta que doble el volumen....
Pintar con huevo batido

Hornear a 180°C 30 minutos.

Cuando esten frias decorar con glasa.



CREMA PASTELERA


INGREDIENTES

2 tazas de leche ( 500cc. )

2 cucharadas de azúcar

2 yemas

2 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de almidón de maíz (chuño, fécula, espesante)

1 cucharada de manteca ( mantequilla )

1 cucharadita de vainilla



PREPARACION

Llevar a calentar la leche con las dos cucharadas de azúcar.
Aparte poner en un bol las yemas con las dos cucharadas de azúcar restante.
Mezclar bien y agregar el almidón de maíz.

Volcar de a poco la leche caliente revolviendo bien.
Llevar al fuego siempre mezclando hasta que espese. Una vez que levante el hervor se deja 2 minutos más y se retira.

Aregar la manteca y batir bien hasta incorporarla. Luego la vainilla.
Verter en una fuente y untar la superficie con manteca para que no forme capa.
 
La glasa la hice con 60 grs de azúcar glass unas gotas de limón y aguasegun el espesor que queramos.

14 comentarios:

Nati dijo...

Que estupenda receta Carilu. Me la anoto guapa. Un besazo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Por la buena pinta que tienen se te perdona que pongas esta receta para pecar, jejeje. Así no seremos buenas nunca, será mejor olvidarse del bikini e ir a la playa con un saco, juajuajua.
Besos guapa.

Curra dijo...

Aunque últimamente no hago demasiadas cosas dulce me han encantado y me llevo tu recetita con tu permiso.
Un abrazo guapa

Foodfit_photo dijo...

Que ricas! Hace mucho tiempo que tengo ganas de hacerlas. Me apunto la receta.
Un besiño.

Unknown dijo...

Guauuuu, simplemente .....deliciosas.
Besoooooos

Mónica dijo...

Que pinta tan estupenda!!!! Me voy a atrever a hacerlas!!! Ya te contaré... Un beso

ADELA dijo...

Que bueno Carilu, seguro que las pruebo.
Un besazo

Patricia dijo...

La verdad es que tiene una pinta buenísima, da ganas de comerse la pantalla.
Muxus

Juan Hernández dijo...

Pues sí que tienen buena pinta. Han debido salirte muy ricas.
Un saludo

Isabel Aguilera dijo...

Pues no parecen muy dificiles de hacer y el resultado se ve estupendo.
Habrá que probar.

Un saludo.

María José Andreu Granados dijo...

Que ricas¡¡¡¡ yo estaba pensando en hacer algo así eso es telepatia guapa, las haré que seguro que son deliciosas, otra recetilla más a la cola.
Que tal como estais?
besitoss guapaaaa

nati dijo...

Esto sí que me pierde!, y encima con crema pastelera, y yo sin desayunar aún!. Lo siento pero me las llevo todas. Un beso

Paco Becerro dijo...

Tomo nota de esta receta, tan apetecible...

Cuinera dijo...

Que ricas se ven! me has abierto el apetito!

Besitos