Estas albondigas tan ricas las vi en el blog
Los fogones de luisa.
Les invito a que lo visiten , es un blog completito y tiene muchisimas cosas muy ricas ,con unos paso a paso muy bien explicados.
La receta la dejo tal cual la tiene ella en su blog ; aunque yo he hecho la mitad.
Aprovecho para darles las gracias a
tod@s los que me visitais y a nuevos seguidores.
INGREDIENTES DE LAS ALBÓNDIGAS:
1 kg de carne picada de ternera (también puede ser mezcla con cerdo)
2 huevos
1 patata mediana rallada
1 cebolla pequeña rallada
1 chorrito de vino blanco
sal, pimienta, ajo en polvo
pan rallado para rebozarlas
PREPARACIÓN DE LAS ALBÓNDIGAS:
Paso 1.- pasamos la carne a una fuente donde se va a preparar la carne
Paso 2.- rallamos la patata y la cebolla
Paso 3.- echamos el resto de ingredientes de la carne y mezclamos bien, tener en cuenta que tienen que quedar blandas, no hay que echar ni pan rallado, ni harina, nada mas, son para que queden mas jugosas.
Paso 4 y 5.-vamos cojiendo porciones de carne con una cuchara o con las manos y vamos formando bolas que pasaremos por pan rallado y las vamos dejando hasta que tengamos la salsa preparada como os comento a continuación, NO hay que freírlas.
INGREDIENTES DE LA SALSA
1 zanahoria
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
1 trozo de puerro (optativo)
1 tomate o un poco de tomate frito
un poco de vino blanco y agua (o caldo)
sal
PREPARACIÓN DE LA SALSA:
Paso 6.- picamos grosamente los ingredientes, si le echamos puerro este si me gusta picarlo pequeño, porque aunque luego pasamos la salsa es mejor para que no deje hebras, y lo ponemos en una cacerola a pochar con un poco de aceite
Paso 7.- cuando lo tengamos todo pochado lo trituramos con un poco de agua para facilitar la labor, como medio vaso es suficiente, y lo pasamos a la cacerola donde vayamos a hacer las albóndigas.
Vereis que hay dos fotos distintas de las albóndigas, las he puesto para que veáis la diferencia de echar 1 tomate natural a trozos o echarle tomate frito, la salsa de este ultimo sale mas roja, pero de las dos formas esta muy rica.
Paso 8.- echamos las albóndigas que teníamos preparadas en el paso 4, el vino, la sal y el agua o caldo que necesite como podéis ver el la foto para que las albóndigas se hagan.
NO hay que darle vueltas con la cuchara al principio, meneamos la cacerola para que se vaya impregnando bien de la salsa, sino se romperían.