Seguidores

domingo, 10 de mayo de 2009

FILETES A LA PORTUGUESA O AL VAPOR

Esta receta tiene historia.
Era una de las que cocinaba yo cuando tenia 15 años en el Colegio de Monjas donde estudie.
Yo erala encargada de la cocina, me acuerdo que no poda con las cacerolas gigantescas que habia .Las monjas a esta receta le llamaban filetes a la portuguesa o filetes al vapor.
Los ingredientes son:

Yo lo hice con pco por que somos tres a comer nada mas.
8 filetes de ternera pequeños
cebolla - pimiento verde y rojo (yo no tenia rojo)
tomate natural troceado (lata uso uno que me gusta mmucho)
Aceite
Salsa de Soja -Patatas



Preparacion:

La preparacion para mi es lo mas sencillo que hay creo que por eso cuando era chiqui, la hacia a menudo, jejeje.
Voy poniendo aceite en la olla y luego la cebolla cortadita, otra camada de pimiento, una camada de patatas y los filetes encima y el tomate natural, y asi repetimos hasta quedarnos sin ingredientes. Luego lo ponemos al fuego y le agregamos un poco de agua, solo un poco y vino tambien segun e gusto yo le eche un chorrito de vino, luego tapamos y dejamos que se vaya haciendo pluf pluf despacito hasta que todo este bien cocinadito.
y...........................a la mesa, riquisiiiiiiiiiiiiiimossssssssssssssssssssss. Espero que les guste








1 comentario:

Angie Perles dijo...

Pues sí que tienen que estar ricos, sí! Gracias por compartirlos. Un besito.