Seguidores

domingo, 26 de abril de 2009

FRANKY, MI PRIMER FONDANT

Aqui les dejo mi primerisimo fondant, le he llamado Franky por frankestein por que quize hacerlo de colores y bueno un lio me salieron 3 colores,rosa, naranja y uno color carne que no use.
Me quedo sequito creo, que le falto el detalle de la mantequilla,era fondant de nubes y solo tenia nubes rosas y blancas pero imposible de separar los colores , la proxima le saco fotos.Busque por todos lados nubes blancas pero ha sido imposible , busque en el Lidel, en dia , eroski y todos los comercios pero nada me fui hasta Donosti y tampoco.El fondant me he fijado en el blog de Maryquilla.


lo bañe con nutella lo vi en algun blog que ahora no recuerdo cual,(perdon)





Lo corte en dos partes y bañe con almibar, que hice con azúcar ,agua y jugo de limon.










La receta del bizcocho.


Batir 4 huevos, 150 grs. de azúcar, 150 ml. de aceite y 150 ml. de leche. Añadir 200 grs. de harina, 200 grs. de cola-cao o nesquick y 1 sobre y ½ de levadura. Mezclar bien y echar en un molde engrasado. Hornear a 170º durante unos 45´.




10 comentarios:

Maryquylla dijo...

Pero si te ha quedado bien para ser el primero¡¡¡¡¡¡

Yo le pongo menos nutella, tiene que tener una capa muy finita y sobretodo lisa para que no se marque luego en el fondant...

Las nubes yo las compro en Alcampo, no se si tienes alguno cerca de casa...

Si tienes alguna pregunta, ya sabes donde estoy...

Besossssss

Carilu dijo...

Gracias Mayquilla aqui la verdad creo que no hay alcampo jejejeje.Pero bueno si no tendre que hacer el fondant que lleva glucosa , ya vere.Un beso

mamen dijo...

No te preocupes, si ya solo el bizcocho tal cual tiene que estar divino, con un adorno de nata quedan lindos, yo al fondant no le tengo mucho cariño, porque me parece mucho trabajo y al final lo que me gusta esta dentro, un beso

Rosa dijo...

Es una de mis asignaturas pendientes, me da un respeto el fondant que po que, y eso que compré una bolsa de nubes blancas y el azúcar glass para hacerlo, pero ahí están en el armario de la cocina jajajaja.
Un besito valiente, algun dia lo haré yo

Mandragora31 dijo...

A mi me pasa lo que a Rosa, aun le tengo miedito jajaja En el mercadona venden nubes blancas y rosas y es muy facil separar los colores, te lo digo por si te sirve de algo ;D

Por cierto, me acabo de dar cuenta que tienes a mi paisano de musiquilla de fondo... me encanta!!!

Un besote preciosa!!!

Zuritxu dijo...

Guapaaa si te ha quedado muy bienn!! Te ha sobrado un poquito?? Porque me acerco a Orio en un momento.

Besotess

Unknown dijo...

Te ha quedado genial, yo estoy con mis practicas tambien pero aun no me lanzo a una tarta, hice fondant de nubes en poca cantidad, y me salio como a ti de un color rosado, y eso que separe las nubes rosas de las blancas,no se... pero me animo al verte a ti, me gusta tu primer fondant!!!

lolo dijo...

a mi me gusto, como todo lo que hace.se que te lo trabajas,le pones mucha voluntad y encima esta bueno.gracias.T.Q

Lauriteles dijo...

Hola he visto tu comentario en mi blog y no.. no me has enviado nada.. ademas la receta con las fotos se las tienes que mandar al correo de Ana,de la cocina del alma. Ella es la que patrocina esta vez el reto.. yo lo patrocine el mes pasado y ella al ganarlo patrocina este... recuerda que la receta debe de ser anonima hasta el dia que haya un ganador?

Carilu dijo...

Rosa,Mandragora al principio da miedo pero el fondant de nubes es mas llevadero, jeje. gracias a todas por vuestro apoyo, Maryquilla ,Pausan,Lauriteles, Zuritxu,Mamen, sin vuestro apoyo y comentarios seria muy dificil seguir ¡Gracias a tod@s! ahhhhh y Lolo Cariño muchas gracias yo tambien T. Q.Y por su puesto a mi hija que dice que la quiero hacer engordar ahora que se acerca el veranito jajaja , pero dice que vale la pena, por probar mis cosas, jajajajajja. Un beso a tod@s